lunes 26 de febrero, 2018

Gerardo Morales dijo que Scioli es lo peor del kirchnerismo.

Comentarios desactivados en Gerardo Morales dijo que Scioli es lo peor del kirchnerismo.

Ernesto Sanz: "El desafío principal es construir una república democrática".

Gerardo Morales dijo que Scioli es lo peor del kirchnerismo.

El batacazo electoral del último domingo sorprendió hasta a los propios ganadores. La Unión Cívica Radical fue uno de los principales protagonistas y la máxima sorpresa fue la victoria deGerardo Morales en Jujuy, que venció al peronismo luego de 32 años al poder de la provincia. El gobernador electo habló sobre la situación nacional y criticó al candidato del FpV. ” Daniel Scioli es la expresión de lo peor del kirchnerismo, cada día confirma su kirchnerismo puro y duro”, sostuvo.

En declaraciones a Los Leuco (TN) y acompañado por Ernesto Sanz y Julio Cobos , Morales opinó sobre el ballottage del próximo 22 de noviembre y sostuvo que Mauricio Macri va a ser el próximo presidente. A su vez, no quiso hablar en nombre de Sergio Massa pero dio indicios de que el ex intendente de Tigre podría inclinarse por apoyar al líder de Cambiemos. “Sergio era partícipe de lograr un espacio amplio, yo no lo veo acordando con Scioli, pero sí lo veo para garantizar un cambio. La única expectativa de cambio es Macri y Sergio va a estar contribuyendo en ese sentido. Pero hablen con él”, expresó, entre risas.

En cuanto a la victoria en su provincia, el ganador del último domingo dijo que quiere devolverle la paz y dignidad a Jujuy, a la que mucha gente definió como la madriguera de la violencia del modelo K. “Hay miles de familias esclavizadas y entregan su dignidad por un plan, se acabó el modelo de corte de rutas. La violencia que construyó Milagro Sala ha servido para enfrentar jujeños con jujeños, eso se desactiva con la ley e institucionalidad”, apuntó.

Morales se refirió al presupuesto del 2016 que se va a debatir mañana en el Senado, y afirmó que no le gustaría que fuese aprobado. “Hoy hablé con Miguel Pichetto , me dijo que van a avanzar pero a mí no me parece que tengamos de tratar el presupuesto cuando hay un cambio de gobierno. Ya paren un poco…”, concluyó.

La UCR, post elecciones

El líder de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz se mostró muy contento por los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que el cambio estaba por llegar por la situación del kirchnerismo. “Hace mucho tiempo veíamos un modelo absolutamente agotado, mucho tiempo digo más de un par de años. En la elección de 2013, casi un 70% les dijo que no y ahora lo han ratificado”, indicó.

El senador nacional criticó al actual gobierno, a quien tildó de corrupto y desestimó la etiqueta de derecha que le ponen a Cambiemos. “Todas las etiquetas pasan a un segundo plano cuando uno tiene el desafió de construir una república democrática frente a este populismo mafioso. Ahí veamos si las propuestas son de derecha, izquierda, o lo que sea”, expresó.

Sanz estaba preparado ante la pregunto de los resultados de las elecciones y enumeró los logros conseguidos por la UCR el último domingo. “Tenemos 446 municipios, 83 más de los que teníamos. Tres gobernaciones, ahí sumamos dos más. Conseguimos la vice gobernación de Buenos Aires y aumentamos a 272 la cantidad de legisladores, y ni hablar de los concejales”, dijo con orgullo.

Hoy por la tarde, el líder de la UCR se había expresado en las redes sociales donde contó el balance que hizo junto a los referentes de su partido, en vistas al ballottage del próximo 22 de noviembre. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.