lunes 26 de febrero, 2018

La UCR ratificó su fuerte apoyo a Mauricio Macri de cara al ballottage.

Comentarios desactivados en La UCR ratificó su fuerte apoyo a Mauricio Macri de cara al ballottage.
La UCR ratificó su fuerte apoyo a Mauricio Macri de cara al ballottage.

Hubo celebración en el Comité Nacional del radicalismo luego de una elección a cargos ejecutivos. Gerardo Morales atrajo las mayores felicitaciones como gobernador electo de Jujuy, seguido por Daniel Salvador, el vice de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Ernesto Sanz -titular del partido, impulsor del acuerdo con el PRO y eventual ministro de Justicia si Mauricio Macri llega a la presidencia- sacó pecho con la cosecha de la UCR y expresó que la estructura territorial “pondrá todo” para derrotar al kirchnerismo el 22 de noviembre: “El radicalismo está absolutamente comprometido, de cabeza, ya en campaña, para que la fórmula Macri-Michetti gane el balotaje”.

Ratificado ese apoyo, Sanz anunció que Morales y José Corral -intendente de Santa Fe- convocarán en esa ciudad a un encuentro con los otros dos gobernadores radicales (el mendocino Alfredo Cornejo y el correntino Ricardo Colombi), los 446 intendentes actuales y electos, legisladores y dirigentes para “ponerse a disposición” de la disputa contra Daniel Scioli. “Estamos con toda la fortaleza y la decisión para poner todo lo que haya que poner para que Cambiemos gane el 22 de noviembre”, enfatizó Sanz, en otra expresión de respaldo y a la vez un modo de posicionarse dentro del frente. “Es una fortaleza territorial que no puede mostrar nadie”, un planteo que blanqueó que el encuentro será dirigido en parte a sus propios socios.

El radicalismo también constituirá un comité de campaña con la intención de intervenir en la estrategia de Macri para el balotaje. “Esta etapa aleja el marketing y nos eleva a la profundización de las propuestas de políticas públicas. Es una oportunidad histórica para los ciudadanos y los candidatos”, aseguró Sanz. El lugar de la UCR en el esquema de Cambiemos y su influencia en la toma de decisiones provocó tensiones desde el comienzo, reflejadas en la discusión inicial sobre si el eventual gobierno de Macri sería de coalición con sus socios. Los radicales negaron que hubiera comenzado la discusión por los lugares que ocuparían en el gabinete y otros estamentos. Y aseguraron que no esperaban anuncios en ese sentido como hizo Scioli antes de las generales -aprovecharon para marcar que al candidato del FPV no le dio resultado esa estrategia- y que los lugares podrían formar parte de una negociación con el resto de los espacios de cara al balotaje.

Acompañado por unos 30 dirigentes en el Comité de la calle Alsina, Sanz hizo también un balance que presentó como positivo para su partido: un crecimiento del 23% en municipios, más del doble en la provincia de Buenos Aires (conducirá 42) y nueve capitales de provincias con las dos (Paraná y Santa Cruz) que sumó el domingo, 44 diputados (siete más), 11 senadores (tres menos) y 262 legisladores provinciales (35% más). “Este es un momento muy especial para la vida de la Argentina y la UCR es protagonista. Con orgullo hemos constituido Cambiemos y hoy está canalizando el anhelo de cambio de la sociedad”, reforzó la pertenencia al frente, rodeado por Lilia Puig, Mario Negri, Ramón Mestre, José Cano, Eduardo Costa, Angel Rozas, Ricardo Alfonsín, Laura Montero, Luis Naidenoff, entre otros. Julio Cobos no llegó a tiempo, porque se enteró recién al mediodía. Morales concentró la atención, más allá de su triunfo en Jujuy, porque venía de encontrarse con Sergio Massa. “Mauricio Macri va a ser el próximo presidente. Hablé con los dos, son ellos los que tienen que conversar. Yo lo escuché a Massa decir que Scioli es la expresión del kirchnerismo puro y duro, pero no voy a hablar por él”, y sugirió la inclinación que tendrá el ex candidato del Frente Renovador. (Fuente Clarín)

La cúpula radical casi a pleno: Alfonsín, Cano, Morales y Sanz

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.