lunes 26 de febrero, 2018

Vidal prepara el desembarco en Provincia.

Comentarios desactivados en Vidal prepara el desembarco en Provincia.

Dijo que no habrá recortes y que denunciará a quienes pongan en duda la gobernabilidad.

Vidal prepara el desembarco en Provincia.

La gobernadora electa María Eugenia Vidal tiene un nuevo desafío electoral: convencer de que voten a Mauricio Macri las 427.000 personas que optaron por ella para conducir la provincia de Buenos Aires pero que a la hora de elegir presidente se inclinaron por candidatos de otras fuerzas políticas.

Para eso, Vidal pretende instalar en la agenda pública algunos de los temas con los que arrancará su gestión y a los que la administración de Daniel Scioli no ha podido dar respuesta durante sus ocho años de gobierno. Algunos de esos temas son la ejecución de obras hidráulicas que contengan las recurrentes inundaciones en la provincia; la creación de un sistema de emergencia de salud bonaerense similar al SAME porteño; el reordenamiento de la escuela primaria pública, y futuras reuniones con dirigentes gremiales para escuchar las demandas laborales.

“La prioridad en la provincia es el plan hidráulico. Son muchos años que no se hicieron las obras y cada vez que llueve hay mucha gente que se angustia tanto en las zonas rurales como en los centros urbanos. Necesitamos que se realicen las obras sobre la cuenca del Salado, sobre las cuencas del río Luján, del río Matanza. Son obras que están pendientes y que tienen que llevarse adelante de inmediato”, dijo Vidal a LA NACION.

Lejos de confrontar con el oficialismo, la gobernadora electa pretende llevar a cabo una transición ordenada que no altere la gobernabilidad: tiene programado reunirse esta semana con el gobernador Scioli y ya indicó a su equipo que comience a trabajar en temas como el presupuesto provincial y los operativos policiales para la temporada de verano.

Con casi 40% de los votos, Vidal le puso fin a la hegemonía de gobernadores peronistas que durante 28 años administraron la provincia de Buenos Aires. También su elección impactó en los municipios, ya que Cambiemos se quedó con 65 municipios contra 59 que estarán en poder del Frente para la Victoria (FPV). En estos comicios, la candidata de Cambiemos obtuvo un millón de votos más que en las PASO, de los cuales 708.643 provienen del Gran Buenos Aires, un territorio que parecía impenetrable para otra fuerza que no fuera el PJ.

En algunas de las comunas del FPV ya comenzaron a levantar la voz contra la llegada de Vidal. “Se le va a poner muy jodido? No es la Capital”, lanzó el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco. “Le va a ser más duro a ella gobernar la provincia que a mí Ensenada”, disparó el jefe comunal.

También algunos dirigentes gremiales se sienten preocupados por el futuro de los “puestos de trabajo” en la administración pública y los acuerdos paritarios. Incluso los docentes advirtieron que sus reclamos tendrán la “misma firmeza e irán en la misma dirección” que durante estos años con Scioli a cargo del poder.

Sin embargo, Vidal anticipó que no habrá recortes en la administración pública. “Nosotros gobernamos durante ocho años la ciudad y no hubo despidos masivos. Los únicos que fueron separados fueron casos particulares de gente que no iba a trabajar o por hechos de corrupción. No tengo previsto recortes. Quiero que el empleado público le dé el mejor servicio posible al vecino y que se sienta orgulloso de trabajar en la administración. Estoy segura de que hay mucha gente valiosa que lo quiere hacer. Yo apuesto a reforzar el Estado, no a reducirlo”, manifestó.

Además, Vidal aseguró que no continuará con la política de construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA24). Y detalló: “En salud voy a priorizar invertir más sobre los hospitales que existen antes que crear nuevos dispositivos (por los UPA). No creo en seguir expandiendo una política sanitaria sin poder resolver infraestructura, personas e insumos de los hospitales. Si tenemos que crear algo nuevo será un servicio de emergencias. En la ciudad me siento orgullosa del servicio del SAME”.

Aunque oficialmente no ha dado los nombres de sus futuros ministros, Vidal confió a LA NACION que tiene referentes con los que vino trabajando durante los últimos dos años que comenzó a recorrer la provincia: Hernán Lacunza, directivo del Banco Ciudad, podría conducir el Ministerio de Economía; Leonardo Sarquís, titular de la consultora Confiagro, iría a la cartera de Asuntos Agrarios; Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana, a Seguridad, y un allegado a Esteban Bullrich en Educación. También trascendió que Jorge Macri podría ser el jefe de Gabinete y Julio Conte Grand podría ir a la cartera de Justicia. (Fuente La Nación)

LA GOBERNABILIDAD

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, les envió hoy un mensaje a intendentes y dirigentes de la Provincia que ya le auguran dificultades en el ejercicio de su gestión, y advirtió que si percibe que “alguien quiere poner en duda la gobernabilidad”, lo va a “denunciar”.

“Siento la convicción y la firmeza necesarias para poner los límites donde los tenga que poner y para dar las batallas que tenga que dar”, alertó la referente del frente Cambiemos en declaraciones a la prensa y subrayó: “si siento que alguien quiere poner en duda la gobernabilidad, lo voy a denunciar”.

Además, confirmó que “mañana empezarán a reunirse los equipos de la transición”, esto es, los funcionarios del gobierno saliente de Daniel Scioli con sus equipos, en tanto aprovechó para pedir el apoyo para el candidato de su espacio con miras al ballotage: “va a haber una diferencia enorme para la Provincia si Mauricio (Macri) es Presidente”, remarcó.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.