lunes 26 de febrero, 2018

Cambiemos denunció a Vanoli por defraudación a la administración pública.

Comentarios desactivados en Cambiemos denunció a Vanoli por defraudación a la administración pública.

Lo acusan de "vender dólares que no tiene".

Cambiemos denunció a Vanoli por defraudación a la administración pública.

El frente opositor Cambiemos denunció penalmente al presidente del Banco Central (BCRA),Alejandro Vanoli, por operaciones de venta de dólares a futuro en el ROFEX, el mercado rosarino de derivados financieros y agrícolas.
La denuncia fue presentada por los diputados nacionales Federico Pinedo y Mario Negri, jefes de los bloques del PRO y la UCR, y consigna a la autoridad de la entidad monetaria el supuesto delito de “defraudación contra la administración pública”.

La investigación recayó en el juzgado federal número 11, cuyo titular es el juez Claudio Bonadio, quien también tiene a su cargo la causa Hotesur S.A. en la que se investiga la administración de los hoteles pertenecientes a la familia presidencial.

Durante la semana previa a las elecciones nacionales, las operaciones de contratos de moneda extranjera a futuro en el ROFEX alcanzaron un máximo histórico de 1,2 millones de contratos o 1.200 millones de dólares.
El ex titular del Banco Central y referente económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, había adelantado la denuncia del frente electoral, al advertir públicamente que la entidad “está vendiendo dólares que no tiene” a precios inferiores del mercado.

“Esto tiene una implicancia patrimonial muy grave para el Banco Central porque está vendiendo a 10 lo que podría vender a 15”, señaló días atrás el economista en relación a la colocación de dólares en el mercado rosarino, en lugar de destinarlos a otros más competitivos como el de New York.

Y alertó que se “llevan vendidos casi 15 mil millones de dólares a futuro” y que “Vanoli está entregando dólares ilimitados a grandes especuladores, a grandes empresas, a bancos a un precio más barato que el que paga la gente con el dólar ahorro”.

Por su parte, el presidente del BCRA desestimó la denuncia en su contra, a la cual tildó de “inconsistente y electoralista”, y argumentó que la intervención en el mercado de futuros “apunta a dar certidumbre y evitar la volatilidad en materia cambiaria”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.