lunes 26 de febrero, 2018

Santa Cruz: denuncian irregularidades en la carga de datos.

Comentarios desactivados en Santa Cruz: denuncian irregularidades en la carga de datos.

El triunfo de Alicia K en duda.

Santa Cruz: denuncian irregularidades en la carga de datos.

A cuatro días de las elecciones, la oposición en Santa Cruz denuncia “irregularidades detectadas en la carga de datos”. El sitio oficial de la Provincia informó que no pueden cargar el 100% de la información por problemas en la confección de los telegramas, y la diferencia de 10.000 con la que se impuso el FpV el domingo se encuentra en 5.000 con el 90% de las mesas escrutadas.

El frente Unión para Vivir Mejor, que hasta el momento quedó a seis puntos del FPV en la categoría para gobernador, se encuentra peleando voto a voto el recuento definitivo “porque detectamos graves irregularidades en la carga de datos organizada por el gobierno provincial”, dijo Eduardo Costa a Clarín.

En la provincia de Cristina Fernández, el escrutinio provisorio fue muy lento y la oposición ya observó algunas irregularidades en la carga de datos, e incluso en algunas mesas Eduardo Costa figura con “cero votos”, según explicaron desde su equipo de campaña.

El referente radical señaló que están esperando el recuento definitivo para decidir si realiza una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia exigiendo que se realice una apertura de urnas. “Nosotros cuidamos el acto eleccionario y todos los detalles, pero ellos hicieron llamativamente mal la carga de los datos en el sistema”, dijo Costa y señaló que “es tiempo de esperar y revisar todo porque, hay errores llamativos como mesas en las que no se le sumaron los votos efectivamente obtenidos, errores de carga y también serias irregularidades”.

Desde el equipo de campaña de Unión para Vivir Mejor remarcan que detectaron problemas “en la carga de las actas por parte del Gobierno Provincial y Nacional, por eso debemos esperar a que se termine el recuento definitivo”.

Hasta el momento la página provincial logró escrutar el 90% de las mesas, pero el sitio web informa que “no se ha podido cargar el 100% de los telegramas debido a los errores en la confección de los mismos”.

El FPV mantuvo una diferencia de 10.000 con UPVM, según la carga nacional de los datos. Con el 90% esa diferencia disminuyó a la mitad, 78.271 votos a 72.496 que registra el frente liderado por Costa. De todos modos la diferencia es cerca de cinco puntos: Alicia Kirchner, sumando los votos que obtuvo Daniel Peralta, obtuvo el 50,58% mientras que Unión para Vivir Mejor que sumó votos del candidato de UNA, tiene hasta el momento el 46,85%.

Costa se mostró cauteloso y dijo que es tiempo de “esperar que se subsanen los errores y se puedan corregir las deficiencias de la carga de datos para revisar todo lo ocurrido el domingo y conocer el resultado real de la elección”.

Otras autoridades de esa fuerza remarcaron que los errores están presentes en telegramas de toda la provincia y en como fueron cargados: “Costa obtiene votos que después no fueron ingresados a la hora de computar los datos” y descartaron que se trate de “errores involuntarios porque los vemos mesas de Lago Posadas, Río Gallegos y Caleta Olivia”. (Fuente Urgente24)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.