lunes 26 de febrero, 2018

Scioli confía en los votos peronistas del massismo.

Comentarios desactivados en Scioli confía en los votos peronistas del massismo.

Dijo que habló con Cristina y que no se baja del ballottage // La "mano" que le dio Aníbal.

Scioli confía en los votos peronistas del massismo.

El candidato a presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli, calificó hoy como “pavadas que se vienen diciendo desde hace doce años” a los trascendidos sobre supuestas diferencias con la mandataria, Cristina Kirchner, y aseguró que habló “anoche” con ella.

El gobernador bonaerense también afirmó que “nunca” pensó en bajarse del ballotage y adjudicó este trascendido “a la usina de rumores macristas que buscan permanentemente instalar”. A tres semanas para la segunda vuelta, Scioli consideró que los votantes del ex postulante presidencial del frente UNA, Sergio Massa, “están más cerca” de su propuesta que de la de Cambiemos ya que, argumentó, “muchos pertenecieron a nuestro espacio”.

En tanto, el candidato presidencial cuestionó a Macri por haber decidido debatir una sola vez antes del ballotage: “dijo que iba a dar todos los debates que se iban a plantear y ya se baja de uno”.

En declaraciones a la prensa, Scioli consideró que son “pavadas que se vienen diciendo desde hace doce años” los trascendidos sobre una supuesta tensión entre la mandataria y el candidato oficialista tras los resultados de las elecciones del domingo. “Hablo permanentemente con la Presidenta, hablé anoche con ella con respecto a los pliegos que mandó para la Corte (Suprema)”, señaló el gobernador bonaerense sobre la iniciativa de la jefa de Estado de proponer a Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín.

En tanto, tras la conferencia de ayer de Massa, en la que los principales dirigentes de UNA adelantaron que no votarán a Scioli, el postulante presidencial oficialista dijo que “muchos peronistas (del Frente Renovador), que ya habían regresado al Frente para la Victoria, van a convocar a sus votantes”. “Estoy seguro que los votantes de Sergio Massa están mucho más cerca porque pertenecieron a nuestro espacio”, afirmó Scioli, quien recordó que el ex intendente de Tigre sostuvo que “no es dueño de los votos de nadie”.

De cara al ballotage, aseguró que “el resto de los votantes” que no apoyaron al kirchnerismo en la primera vuelta “están mucho más cerca de una agenda social, productiva, de la pequeña y la mediana empresa, de la inclusión que lo que representa Macri”.

LA MANO QUE LE DIO ANIBAL

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “seguramente” hay kirchneristas que no están convencidos de que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sea la “continuidad” del modelo, al tiempo que minimizó que la presidenta Cristina Fernández no lo haya nombrado en el acto de ayer.

“¿A quién se le ocurre que haya que hacer un nombre específicamente?”, planteó el ministro, sobre que la Presidenta, al hablar del ballottage, no haya nombrado a Scioli, aunque remarcó que sí lo hizo con María Eugenía Vidal (Cambiemos) “porque ya ganó” la elección para ser gobernadora bonaerense.

En tanto, admitió que “seguramente debe haber” kirchneristas que no están “convencidos” de Scioli como continuidad de los 12 años de gestión, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

EN TUCUMÁN

Acompañado por el ala dura del cristinismo, el candidato presidencial Daniel Scioli se hizo presente esta mañana en el acto de asunción de Juan Manzur como gobernador en la provincia de Tucumán. El gobernador bonaerense aprovecha de esta manera cuanto acto oficial exista en la agenda para reimpulsar su candidatura camino al balotaje.

Como si se tratara de una pulseada electoralista, Scioli buscó mostrarse fuerte y con una imagen de unidad, frente a los embates que recibe desde el macrismo.

Las últimas horas no fueron fáciles para el sciolismo. Tanto desde Carta Abierta como desde distintos frentes políticos kirchneristas, Scioli no recibió precisamente un empujón a su candidatura, sino por el contrario, sumó ácidas críticas.

Para contradecir esa sensación de rivalidad interna, Scioli se mostró acompañado junto a Aníbal Fernández, con quienes sellaron diferencias con un abrazo que quedó registrado con una fotografía. Además, junto a Scioli en el acto tucumano se encontraban Carlos Zannini, Gerardo Zamora, Sergio Urribarri, Agustín Rossi, Diego Bossio, Jorge Capitanich y el camporista Wado de Pedro, entre otros.

Scioli negó rumores de mala relación con la Presidenta: “Anoche hablé con Cristina”
En diálogo con Radio Vorterix, Scioli aseguró esta mañana, previo a su partida a Tucumán, que es él quien está “más cerca” de los cinco millones de electores que votaron el domingo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y no Mauricio Macri, su rival de Cambiemos en el balotaje del próximo 22 de noviembre, que propicia un proyecto de país “que beneficie a unos pocos” y representa “un cambio hacia atrás”.

El gobernador saliente, José Alperovich, hizo el traspaso del simbólico bastón de mando a Manzur, tras lo cual ambos lloraron, en el escenario del teatro San Martín de esta capital, donde se realizaba el acto. (Fuente Perfil.com)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.