sábado 25 de noviembre, 2017

Rovella: “Hace 32 años, un gran demócrata como Raúl Alfonsín nos marcó el rumbo”.

Comentarios desactivados en Rovella: “Hace 32 años, un gran demócrata como Raúl Alfonsín nos marcó el rumbo”.
Rovella: “Hace 32 años, un gran demócrata como Raúl Alfonsín nos marcó el rumbo”.

“Luego de siete años y medio de una feroz dictadura militar, Raúl Alfonsín ganaba el 30 de octubre de 1983 las elecciones presidenciales y se convertía en el símbolo de la democracia argentina. No fue una elección más. En esos tiempos, una generación de jóvenes empezamos a comprender la importancia de vivir en una república y el enorme valor de las instituciones, y es por eso que muchos decidimos volcarnos a la política y, en mi caso particular, adhiriendo a la Unión Cívica Radical para siempre”, afirmó el diputado Diego Rovella.

El legislador bonaerense, oriundo de La Plata, recordó con emoción “una fecha histórica para la UCR, pero mucho más para la historia argentina”, y señaló “el ejemplo que nos legara Alfonsín comenzó ese mismo día cuando afirmó con énfasis y mucho respeto que habíamos ganado, pero no habíamos derrotado a nadie….que todos juntos habíamos recuperado nuestros derechos, incluyendo así no sólo a los radicales, sino también a los militantes de todos los partidos políticos y a todos los argentinos independientes. Fue más que una lección política, una lección de vida”, aseguró Rovella.

“Hablar de Raúl Alfonsín y resaltar sus valores políticos y personales llevaría horas. Su trayectoria antes y después de la presidencia, como durante la misma, fue tan destacada que tuvo el justo reconocimiento hasta de sus eventuales adversarios en la contienda política, lo que nos exime de afirmar que fueron su calidad de estadista y su enorme respeto por la república y las instituciones las cualidades que echaron las bases para consolidar una democracia joven pero firme, más allá de los avatares lógicos de un país plenamente politizado y de las alternativas inherentes a la impronta de cada uno de los gobiernos, Lo importante es la democracia, la república y las instituciones, y de eso debemos estar convencidos todos y para siempre, porque el país nos necesita a todos juntos y tirando del mismo carro, con diversidad de matices, con ideas diferentes, con la implementación de proyectos distintos, pero juntos para que la Argentina vuelva a ser lo que jamás debió dejar de ser”, concluyó Rovella.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.