jueves 21 de septiembre, 2017

El piso de Ganancias estaría entre 30 y 40 mil pesos.

Comentarios desactivados en El piso de Ganancias estaría entre 30 y 40 mil pesos.

Frigerio. "Se modificarán las escalas" // Buryaile y las economías regionales.

El piso de Ganancias estaría entre 30 y 40 mil pesos.

El futuro ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, reveló hoy que Cambiemos prepara un proyecto para modificar las escalas y el mínimo no imponible de Ganancias.

“Mauricio Macri fue claro (en campaña). Tenemos que hacer cambios para que pase a ser un impuesto progresivo y lo paguen quienes más ganen. Estamos definiendo un proyecto de ley para modificarlo”, sostuvo esta mañana en diálogo con Cadena 3 de Córdoba.

Cuando se le consultó si el mismo incluye un ajuste en las escalas, el ahora titular del Banco Ciudad contestó: “Sí por supuesto. Ganancias ha perdido la esencia”.

“La idea es que paguen más quienes ganen más, pero las definiciones las va a dar el ministro de Hacienda (Alfonso Prat Gay) oportunamente”, apuntó.

Por otro lado, según publicó esta mañana el diario Clarín se analiza subir un cien por ciento el piso del tributo.

Esto haría que la nueva base imponible se ubique en una franja que oscilará entre 30.000 y 40.000 pesos. Así, solo pasarían a abonar el tributo al trabajo los empleados que ganen por encima de esos 30.000 a 40.000 pesos.

BURYAILE Y LAS ECONOMIAS REGIONALES

El futuro ministro de Agricultura del próximo gobierno, Ricardo Buryaile, dijo que estamos “en el mejor momento de la industria agroalimentaria, tenemos las economías quebradas”. Y reiteró que el compromiso es “bajar todas las retenciones excepto las de la soja que se harán 5% por año”.

“Mauricio Macri tiene el compromiso de bajar todas las retenciones excepto las de la soja que lo harán 5 por ciento por año”, explicó el futuro responsable de la cartera agropecuaria nacional en el canal de noticias TN.

Buryaile agregó que “lo que ha pasado es que en el mejor momento, quizás, en el mundo para la industria agroalimentaria tenemos economías regionales quebradas”.

“Tomé conocimiento por los diarios el día lunes y el miércoles me llamo Mauricio Macri y acepté gustoso la propuesta”, relató el diputado nacional que desde el 10 de diciembre será ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Buryaile enumeró los cuatro pedidos que el presidente electo le hizo al momento del ofrecimiento del cago. “Que trabaje en equipo, que tenga humildad, que una a los productores agropecuarios y que zanje algunas diferencias y que no toque un peso ajeno ni permita que nadie lo haga”, describió. (Fuente Cronista.com)

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.