viernes 22 de septiembre, 2017

Julio Garro va conformando el gabinete municipal para La Plata.

Comentarios desactivados en Julio Garro va conformando el gabinete municipal para La Plata.

Javier Mor Roig será el Secretario General.

Julio Garro va conformando el gabinete municipal para La Plata.

El intendente electo Julio Garro, comenzó a definir los primeros nombres del equipo que lo acompañará desde el 10 de diciembre en el gobierno municipal de La Plata. Y ayer se conoció oficialmente que el comisario inspecto Daniel Omar Piqué será el futuro secretario de Seguridad.

Al formalizar el anuncio, el jefe comunal de Cambiemos anticipó además que prevé duplicar el presupuesto del área para crear un Instituto de Capacitación para promover la formación y profesionalizar a las fuerzas de seguridad local.
Por otra parte, confirmó al equipo económico que estará liderado por Guillermo Galli; al ex senador Javier Mor Roig en la secretaría General y a Gustavo Silva en la secretaría de Cultura.

Piqué, tiene una amplia trayectoria dentro de las fuerzas de seguridad de la Provincia y se desempeñó como jefe de Policía Distrital La Plata Centro, desde diciembre de 2009 hasta junio de 2012.

Daniel Piqué

Recientemente, fue convocado por el ministerio de Seguridad bonaerense para trabajar sobre el proyecto de ley de Policía Local, donde fue designado como director general de Policía Comunal y Prevención Local, dependiente de la subsecretaría de Planificación.

En ese marco, Garro tiene previsto duplicar a partir del próximo año la partida presupuestaria en Seguridad “con el objetivo de poder reforzar la inversión tendiente a mejorar el alto índice delictivo que se registra en la Ciudad”, dijeron fuentes cercanas al intendente electo.

Como parte de las acciones a desarrollar está previsto llevar a 500 las cámaras de seguridad para tareas de monitoreo y prevención, al mismo tiempo que se prevé crear un Instituto de Capacitación para la Policía Local.

“El objetivo en nuestra ciudad es tener una policía fuerte, capacitada, equipada y bien paga. Creemos que se puede trasladar el caso de la Metropolitana a La Plata”, dijo Garro, quien ratificó su decisión de ser el Jefe de la Policía Local.

Por otra parte, se confirmó que el equipo económico del futuro gabinete municipal será coordinado por el economista egresado en la UBA, Guillermo Galli, quien se desempeña como asesor de gabinete en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia.

A su vez, Galli se desempeñó como asesor económico en la Cámara de Diputados de la Nación durante el período 2002-2013.

En tanto, otros dos economistas, Juan Nazar y Gustavo Neffa, formarán parte del equipo económico de Garro.

En tanto, se confirmó que la secretaría General estará a cargo del abogado y docente de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata, Javier Mor Roig.

El ex senador provincial de la Coalición Cívica (período 2007/2011) se desempeña actualmente en el Consejero Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y fue designado secretario general del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En tanto que la Secretaría de Cultura y Educación, estará a cargo de Gustavo Silva. El futuro funcionario fue asesor externo en el área de Cultura en los municipios de Azul, Tigre, Olavarría y San Fernando y en los gobiernos provinciales de Jujuy y Chaco.

Según trascendió en fuentes cercanas al intendente electo, en las próximas horas se anunciará nuevos nombres del equipo municipal.

En ese marco, tendrá un lugar en el gabinete la candidata a concejal en séptimo lugar, Natalia Vallejos, mientras que el ex intendente de Ensenada, Adalberto Del Negro, recalaría en el Marcado Regional. (Fuente El Día)

MOR ROIG

El referente de la Coalición Cívica y futuro secretario General de la municipalidad de La Plata visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM 89.5. Durante la entrevista, Javier Mor Roig se refirió a la transición con el gobierno de Pablo Bruera y expresó: “Nos vamos a encontrar con un municipio con unos cuantos problemas. Nosotros vamos a tener que atenderlos urgentemente ni bien asumamos. Nosotros tenemos que pagar aguinaldos, a la semana de hacernos cargo de la gestión, con arcas vacías”.

RP.- ¿Está resultando difícil esta transición?
Sinceramente y lamentablemente es una transición compleja y complicada. Lo único que se logró hasta el momento fue una foto con el intendente y un mate de por medio, pero las acciones van en otro sentido. Desgraciadamente lo padecemos hoy como vecinos. Ni siquiera lo digo como político o como dirigente, sino como vecino.
La ciudad ha quedado a la deriva después de las elecciones y es como si se hubiesen terminado las obligaciones del intendente. Las obligaciones son hasta el 10 de diciembre.

Esto es parte de un concepto del ejercicio del poder: se toma la cosa pública como si fueran cosas personales.

Tenemos que tener en cuenta que tanto siendo electivos o siendo elegidos, estamos de paso, se está administrando las cosas de todos y tenemos que trabajar hasta el último día de gestión. Acá evidentemente han abandonado esa responsabilidad, nos hemos encontrado con unas deficiencias enormes.

Hay dos municipalidades, una al borde de la legalidad y otra directamente en la ilegalidad, una en blanco y otra en negro económicamente hablando. Está vaciada de contenidos, de insumos, y con maltrato al personal y demás. Otra, atada a situaciones ilegales y que hoy desgraciadamente la estamos padeciendo. A esto se le suma el abandono de cosas concretas: no hay limpieza, no hay semáforos. A cada área que vamos tenemos inconvenientes.

RP.- Hay cooperativas que pertenecen a organizaciones sociales que políticamente responden a Bruera, pero también prestan un servicio, que es la limpieza de la ciudad. ¿Cómo van hacer para controlar esta situación?
Hemos sido muy claros al respecto. El que trabaja, se queda y va a continuar con su tarea. Aquellos que no trabajan, que son parte de una estructura política y no prestan ningún servicio, serán dados de baja.

Nosotros hemos hablado con cientos de cooperativistas, muchos de ellos muy laburantes, que me dijeron que no le dan la tarjeta para cobrar en el banco, un mes le dan una suma de dinero en un sobre, y otro mes otra, depende del referente y sus ganas, o de la función política que hayan cumplido.

Nosotros vamos a hacer un relevamiento de todas las cooperativas que están registradas, el horario y la zona en donde prestan servicio. Y lógicamente son una parte importante del entramado del servicio que se cumple en la ciudad. Por parte de la concesión, simplemente abarca el 45 por ciento de la ciudad, el resto está dado a través de cooperativas. Lo que pasa es que esto tiene que ser una tarea organizada, una tarea blanqueada y una tarea ante la cual se responda. Nuestra idea es respetar a quienes trabajan y mejorar las condiciones de trabajo.

RP.- El intendente electo Julio Garro ha expresado en varias oportunidades que como primera medida se va a ocupar de la inseguridad. ¿Qué otros problemas entiende que le urgen a la ciudad de La Plata?
La inseguridad la padecemos en todo el país, estamos trabajando en conjunto. Es muy bueno que se haya ganado en la provincia y en la nación para articular políticas que nos permitan trabajar mancomunadamente para combatir el delito y la inseguridad.

Nos vamos a encontrar con un municipio con unos cuantos problemas. Nosotros vamos a tener que atenderlos urgentemente ni bien asumamos. Nosotros tenemos que pagar aguinaldos, a la semana de hacernos cargo de la gestión, con arcas vacías

.Queremos garantizar los servicios básicos a través de esta selección que comenzaremos a hacer con las cooperativas.

La otra urgencia que hay desde luego es el tema de la basura, en diciembre se triplica la cantidad de basura y si arrancamos en una situación como la que tenemos en estos momentos, que es casi de emergencia, le vamos a sumar un volumen de basura que es un problema para atender rápidamente.

Estamos trabajando cuestiones interesantes desde el ámbito cultural, queremos impulsar la marca de la ciudad.

Desgraciadamente se han perdido las cuestiones típicas de la ciudad, queremos volver a poner en valor a La Plata. La Plata siempre ha representado un faro de cultura y de conocimiento, por el hecho de que tiene cuatro universidades, tiene un perfil arquitectónico y cultural propio de la ciudad. Así que vamos en ese camino.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.