jueves 21 de septiembre, 2017

Isela Constantini presidirá Aerolíneas.

Comentarios desactivados en Isela Constantini presidirá Aerolíneas.

EL JUEZ CASANELLO CLAUSURÓ LA CAUSA CONTRA MACRI POR ESCUCHAS ILEGALES.

Isela Constantini presidirá Aerolíneas.

Isela Costantini, CEO de General Motors Argentina, será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas, según confiaron altas fuentes del nuevo gobierno a LA NACION. Acostumbrada a los desafíos, tendrá por delante la difícil tarea de gestionar una empresa que tiene un déficit diario de más US$ 1 millón de dólares.

En el mundo empresarial destacan como su cualidad principal su capacidad de gestión y negociación. La ejecutiva tuvo una carrera vertiginosa que la llevó a romper varias barreras. Fue la primera mujer en ser máxima responsable de una automotriz en la Argentina y la primera en presidir el Coloquio de IDEA.

Isela Costantini reemplazará a Recalde en Aerolínas

Casada, con dos hijos, Costantini tiene 44 años. Nació en San Pablo, Brasil, aunque sus padres son argentinos. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Pontificia del Paraná(Brasil) y tiene un MBA en la Universidad de Loyola en Estados Unidos.

Además de ser la CEO de General Motors Argentina, Costantini también preside la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), cargo para el cual fue reelecta hace apenas tres semanas.

Hábil negociadora- según aseguran desde su entorno- tendrá que lidiar con seis gremios en el nuevo cargo: APA (personal de tierra), APTA (técnicos), AAA (aeronavegantes), UPSA (jerárquicos), APTA (pilotos de Aerolíneas) y UALA (pilotos de Austral), sin contar los gremios de controladores aéreos, que no negocian con Aerolíneas pero que en más de una ocación ya han afectado sus operaciones.

Costantini fue en el 2013 incluida en una lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, según la revista Fortune. (Fuente La Nación)

CLAUSURAN LA CAUSA CONTRA MACRI

El fiscal federal Jorge Di Lello tiene seis días hábiles para contestar si el presidente electo Mauricio Macri debe ir a juicio oral y público por el caso de las escuchas ilegales por el que está procesado.

El juez Sebastián Casanello clausuró la investigación judicial respecto de Macri luego de haber realizado algunas medidas de prueba que estaban pendientes.

La semana pasada la defensa de Macri había pedido el sobreseimiento del actual jefe de Gobierno porteño.

El año pasado Casanello había enviado a juicio oral y público al resto de los imputados, pero no a Macri. Consideraba que debían llevarse a cabo algunas medidas de prueba que no habían sido aplicadas por el juez que inicialmente tuvo el caso: Norberto Oyarbide.

La decisión de Casanello se conoció hoy en Comodoro Py y además del fiscal Di Lello tendrán que opinar los dos querellantes en la causa: quien fuera el cuñado de Macri, Néstor Daniel Leonardo y Sergio Burstein. Se comprobó en el expediente que los teléfonos de ambos habían sido pinchados por gente vinculada a Macri.

En 2014 Casanello había anulado la vista al fiscal dada por Oyarbide para enviar a juicio a Macri y al resto de los procesados. Di Lello había apelado aquella decisión pero la Sala I de la Cámara Federal respaldó al juez. Desde entonces Casanello envió un exhorto a Estados Unidos relacionado con la empresa de investigaciones Ackerman. La respuesta oficial no llegó, en cambio la defensa de Macri aportó una declaración jurada con los datos pedidos por el juez. Los abogados de Macri pidieron que la situación se resolviera con rapidez. Ante la segura demora de la respuesta de Estados Unidos –algo que sucede en casi todas las causas judiciales– Casanello decidió terminar la instrucción del caso.

Ahora tienen que opinar el fiscal y los querellantes. Mientras tanto el futuro presidente de la Nación continúa procesado. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.