lunes 20 de noviembre, 2017

Lanata opinó que a Aníbal F. “beneficiaría que los prófugos aparezcan muertos”.

Comentarios desactivados en Lanata opinó que a Aníbal F. “beneficiaría que los prófugos aparezcan muertos”.
Lanata opinó que a Aníbal F. “beneficiaría que los prófugos aparezcan muertos”.

El periodista dijo que “el personaje político más vinculado” a la fuga de los autores del triple crimen es el ex jefe de Gabinete; “Que haya gente intentando desestabilizar con esto no me extraña”, afirmó

El periodista Jorge Lanata habló ayer sobre la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de la efedrina, y no dudó en apuntar contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández .

“Me llama la atención, en el medio de toda esta historia, es que nadie se esté preguntando hoy por Aníbal Fernández, que lo llamen y le pregunten si tiene idea en dónde puede estar su ex amigo [por Martín Lanatta]”, aseguró en diálogo con Telenoche.

El ex conductor de Periodismo para Todos fue quien entrevistó en agosto pasado a Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por los asesinatos de Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza, uno de los tres presos que se escaparon en la madrugada del domingo del penal de General Alvear. En ese reportaje, emitido una semana antes de las PASO, Lanatta acusó a Aníbal Fernández de haber sido el autor intelectual del triple crimen. En ese momento, el jefe de Gabinete denunció que había sido víctima de una “operación política” impulsada por sus rivales en la interna del kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

“El personaje público, concreto, político más vinculado a todo esto es «La Morsa», no es Casal, no es Scioli, no es Carrió o no soy yo”, apuntó Lanata.

El periodista, además, calificó de “gran estupidez” la hipótesis que lanzó el ex jefe de Gabinete sobre que la fuga de los autores del triple crimen fue una retribución a Martín Lanatta por haber perjudicado al Frente para la Victoria en plena campaña y haber colaborado con el triunfo de María Eugenia Vidal .

“Estamos sufriendo un síndrome kirchnerista con esto. Estamos poniendo en duda la realidad. Esta gente se escapa de la cárcel y ahora los culpables somos los que hicimos la nota o es Carrió. Y acá hubo hechos concretos declarados en la Justicia que indican otra cosa”, indicó el periodista.

Según Lanata, el argumento del kirchnerismo es muy tonto porque el escape de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci “perjudica” a Mauricio Macri. “Pensar que el Gobierno puede tener un interés en que se escape…No puedo contemplar esa hipótesis kirchnerista porque me consta que la entrevista no fue una operación. Es una gran estupidez, decían que le habíamos dado plata a Martín Lanatta…”, remarcó. Y agregó: “Que haya gente intentando desestabilizar con esto no me extraña”.

En plena conmoción política por la fuga de Alvear, el ex conductor de PPT sostuvo que “a lo mejor” la evasión de los condenados por el triple crimen “sirve para que la causa se investigue en serio”. “En nuestro país hubo una asociación entre grupo del narcotráfico vinculados a la efedrina y el gobierno. Esto, en verdad, nunca se investigó”, consideró.

Antes de terminar la entrevista, Lanata se refirió a la búsqueda de los tres delincuentes y concluyó: “¿A quién le conviene que estos presos aparezcan muerto? Yo creo que le convendría vengarse a Aníbal Fernández?”. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.