miércoles 20 de septiembre, 2017

Legislatura: negocian la aprobación del Presupuesto bonaerense para el 2016.

Comentarios desactivados en Legislatura: negocian la aprobación del Presupuesto bonaerense para el 2016.
Legislatura: negocian la aprobación del Presupuesto bonaerense para el 2016.

Los legisladores bonaerenses continuaban esta tarde las intensas negociaciones para intentar aprobar el presupuesto del 2016 para la provincia de Buenos Aires, que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos y busca autorizar el endeudamiento de más de 100.000 millones, este último punto, eje de los debates entre las diferentes fuerzas.

Fuentes legislativas explicaron a la agencia Télam que precisamente el monto de endeudamiento “es la principal traba para que se apruebe el presupuesto”, debido a que el bloque del Frente para la Victoria se opone a dar el visto bueno.
En este sentido, explicaron que la bancada del FPV “está dispuesta a autorizar un endeudamiento, pero a diferencia de lo que pretende el oficialismo, no quieren que supere los 50.000 millones”, por lo que hasta esta tarde había dudas de si el presupuesto y la Ley Impositiva podían ser votadas en la sesión de hoy o se postergan para la semana próxima.

La resolución del bloque del FPV es clave, ya que la Constitución Provincial establece que el endeudamiento debe ser aprobado por los dos tercios de los legisladores.

Si bien el bloque del oficialismo acordó su tratamiento con la bancada del Frente Renovador y la del Frente Amplio Progresista, las tres bancadas juntas no logran tener esa mayoría calificada, por lo que la sanción del presupuesto requiere sí o sí del apoyo de al menos una parte del FPV.

Las negociaciones giran en torno a destinar un porcentaje del endeudamiento para obras en los municipios, a que se reduzca el margen de discrecionalidad de reasignación de partidas que tiene el Poder Ejecutivo y, fundamentalmente, a la baja en el monto del endeudamiento.

Además del Presupuesto y la Ley Impositiva, el paquete que se trata hoy incluye también la declaración de emergencia en Seguridad, en el Servicio Penitenciario y en Infraestructura y Servicios Públicos.

Desde el parlamento provincial, aseguran que en caso de arribar a un acuerdo con el FPV, los legisladores sancionarán también la ley que pone límites a la reelección de los legisladores y los intendentes, uno de los puntos que acordó el Frente Renovador con la gobernadora María Eugenia Vidal. (Fuente Aninoticias)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.