martes 21 de noviembre, 2017

Vidal declaró emergencias por decreto.

Comentarios desactivados en Vidal declaró emergencias por decreto.

Además, prorrogó el Presupuesto 2015.

Vidal declaró emergencias por decreto.

Tras el fracaso de las negociaciones con el kirchnerismo por el Presupuesto, la goberandora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal firmó este miércoles dos decretos de necesidad y urgencia (DNU) por los cuales declaró el Estado de Emergencia en las áreas de Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense; y la Infraestructura.

“El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto de la Provincia, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que también incluía la declaración de emergencia en seguridad, la emergencia en infraestructura y la emergencia en el servicio penitenciario”, dijo el Secretario de Comunicación, Federico Suárez y agregó que “ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas urgentes en las escuelas, los hospitales, las rutas, obras hidráulicas etc, la gobernadora ha decidido declarar las emergencias vía decretos”.

“Vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos, recibimos una Provincia quebrada”, dijo el ministro de Gobierno, Federico Salvai, en referencia a los dos DNU que firmó la gobernadora Vidal para declarar la emergencia en Seguridad y en el SPB el primero; y en Infraestructura el segundo.

Salvai explicó además que “vamos a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta que podamos solucionar esta situación”, según un comunicado de prensa oficial.

El ministro responsabilizó al bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) por “frenar un paquete muy importante de medidas, que van más allá del endeudamiento, como las leyes de emergencia en seguridad, infraestructura y Servicio Penitenciario” y afirmó que “están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas”. (Fuente Infobae)

PRÓRROGA DEL PRESUPUESTO 2015

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , finalmente decidió prorrogar el presupuesto 2015, tras la frustrada sesión en la Legislatura que trabó la sanción de uno nuevo para el año entrante. Hoy, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, explicó que van “a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta solucionar esta situación”.

Ésta era una de las dos opciones con las que contaba el gobierno de Vida para solucionar el tema. La otra era convocar a sesiones extraordinarias para la semana próxima, e intentar nuevamente votar un presupuesto para 2016.

En relación a la frustrada sesión en la Legislatura, el ministro Salvai responsabilizó al bloque de diputados del FPV por “frenar un paquete muy importante de medidas, que van más allá del endeudamiento, como las leyes de emergencia en seguridad, infraestructura y Servicio Penitenciario” y afirmó que “están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas”.

“Además de los decretos que declaran la emergencia y la prórroga del presupuesto 2015; acudiremos también al gobierno nacional. Queremos transmitir tranquilidad a los empleados de la Provincia, que van a cobrar en tiempo y forma”, dijo Salvai.

Si bien el oficialismo contaba con los votos del Frente Renovador y del Frente Amplio Progresista para votar el presupuesto, entre otras medidas, requería necesariamente del voto del FPV, que no dio quórum. (Fuente La Nación)

SALVADOR: GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, justificó hoy los dos decretos de necesidad y urgencia dictados ayer por la Provincia, luego del freno que tuvo la Ley de Presupuesto en la Legislatura, al afirmar que se debe “garantizar la gobernabilidad”, aunque aseguró que insistirán “buscando los consensos necesarios” con los diferentes espacios.

Salvador, asimismo, calificó como una “frustración” que no se haya aprobado la Ley de Presupuesto 2016, presuntamente por la intervención en ese sentido de la ex presidenta Cristina Kirchner, al advertir que se trata de “una provincia extraordinariamente endeudada, sin fondos para hacer frente a salarios y aguinaldo”.

Por tanto, sostuvo que se procura con la aprobación del Presupuesto se procura “contar con elementos indispensables, para amortiguar esa deuda” y para “iniciar las obras que son necesarias”, aunque sostuvo en declaraciones a la prensa que se insistirá “para encontrar los consensos necesarios”.

Salvador indicó sobre los DNU dictados por la gobernadora María Eugenia Vidal, para declarar la emergencia en las áreas de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense y en infraestructura, que “tenemos que garantizar la gobernabilidad, y estos decretos nos dan la posibilidad de hacerlo, más allá de que vamos a insistir en buscar acuerdos” con el kirchnerismo y otros sectores. (Fuente El Día)

PEDIDO DE AUDIENCIA “K” A VIDAL

Los legisladores K presentaron en la mesa de entrada de la gobernación un pedido de audiencia con Vidal, quien habría vetado a Ottavis como interlocutor K, para que les explique qué significa el endeudamiento y dijeron que están dispuestos a discutirlo, la semana que viene, el 7, el 8 de enero, según informó La Tecla.

“Hay 30 mil millones de endeudamiento que no se precisa en qué se van a gastar, queremos saber”, sostuvo el diputado por el FpV, Fernando “Chino” Navarro, y en modo conciliador agregó que “sería un disparate que la Gobernadora Vidal no tenga presupuesto”.

Por otra parte se abre un interrogante sobre el poder de negociación del PRO y también del massismo, que apostó fuerte a la alianza con el oficialismo para avanzar en leyes claves. En ese sentido, este mediodía, Sergio Massa almorzó con la mandataria y le prometió “gobernabilidad”, ya que hay un evidente enojo en las filas macristas con lo sucedido.

En ese aspecto, ambos espacios acusaron a Cristina Fernández de Kirchner de haber llamado al jefe de bloque K, José Ottavis para que no brindaran quórum, algo negado rotundamente por el peronismo. (Fuente Perfil.com)

RECHAZO AL PEDIDO DE AUDIENCIA

“Vidal siempre rescató el valor de la palabra empeñada”, explicaron a LPO fuentes del gobierno provincial y agregaron que José Ottavis tenía un compromiso con la mandataria. Incluso destacaron que Vidal y el diputado camporista mantuvieron un encuentro en persona en el que dialogaron sobre el presupuesto 2016.

“Existió una responsabilidad institucional del Frente para la Victoria. Pero no cumplieron”, sostienen.

Tras el fracaso de la sesión de anoche, en donde debía tratarse el presupuesto 2016, el kircherismo en la Cámara Baja bonaerense pidió una audiencia con la Gobernadora para tratar “lo antes posible el proyecto”.

Los diputados del Frente para la Victoria “reafirmaron su preocupación en función de la falta de seguridad y garantías suficientes respecto del destino de los fondos vinculados con la toma de deuda que serían asignados a financiar obras de infraestructura para los municipios”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.