miércoles 22 de noviembre, 2017

Empresarios se reunieron con Peña y Prat Gay en la Rosada.

Comentarios desactivados en Empresarios se reunieron con Peña y Prat Gay en la Rosada.

Estela de Carlotto le pidió la libertad de Milagro Sala al jefe de Gabinete.

Empresarios se reunieron con Peña y Prat Gay en la Rosada.

El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, se reunió hoy con los máximos dirigentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) para analizar la situación del país y trabajar en la búsqueda de consensos que signifiquen mejoras en los índices de la economía nacional.

La reunión se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada y por el Gobierno participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun; el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el Secretario de Coordinación Ministerial, Mario Quintana.

Durante el encuentro, los representantes del Gobierno acordaron trabajar de manera conjunta con los empresarios y demás sectores, con el objetivo de mejorar el nivel de empleo, potenciar las economías regionales, bajar la inflación y mantener el poder adquisitivo de los salarios, todos objetivos orientados a lograr que haya pobreza cero y mayor inclusión en el país.

Por la Asociación asistieron el presidente Jaime Campos, los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Aldo Roggio (Grupo Roggio), José Cartellone (Construcciones Civiles) y Cristiano Rattazzi (FIAT Argentina); el secretario Miguel Acevedo (Aceiteera General Deheza), el tesorero Alberto Grimoldi (Grimoldi) y los vocales Gustavo Grobocopatel (Los Grobo Agropecuaria), Federico Braun (La Anónima) y Enrique Cristofani (Santander Río).

(Fuente Cronista.com)

CARLOTTO PIDIÓ POR MILAGRO SALA

Estela de Carlotto y representantes de numerosos organismos de defensa de los derechos humanos fueron recibidos por Marcos Peña en Casa Rosada. Estela de Carlotto y representantes de numerosos organismos de defensa de los derechos humanos fueron recibidos por Marcos Peña en Casa Rosada. Crédito: Presidencia de la Nación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo este miércoles por la tarde en la Casa Rosada una reunión con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a representantes de numerosos organismos de lucha a favor de los derechos humanos. Del encuentro participaron, además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Desde que Macri fue elegido presidente, Carlotto había dicho en numerosas ocasiones que quería reunirse con él para conocer sus políticas para el área. Según la dirigente con cierto disgusto, Macri no las pudo recibir, por lo que llevaron sus planteos a sus funcionarios.

“Fue una reunión muy clara, muy extensa, le dejamos un documento con los puntos más importantes de nuestras demandas para que los derechos humanos sigan siendo un tema de preocupación para el Estado”, dijo a la prensa.

Carlotto dijo que “hubo momentos en discrepancia” durante la conversación. “Nosotros nos sentimos muy preocupadas por los despidos masivos, por la detención de Milagros Sala, por el achicamiento en lugares de trabajo”, detalló. Y agregó que también hablaron de “la presencia de personas que tienen responsabilidades sobre terrorismo de Estado en lugares de decisión”.

“Al jefe de Gabinete no le gustó la palabra ‘nunca más’. Yo dije que no venimos a agraviar, venimos a dialogar, porque si hubiéramos sentido el agravio en campaña cuando el actual presidente dijo que éramos un curro, no hubiéramos venido”, apuntó.

Estela de Carlotto y representantes de numerosos organismos de defensa de los derechos humanos fueron recibidos por Marcos Peña en Casa Rosada. 

También Almeida se mostró molesta por la ausencia de Macri: “Lamentablemente, por parte del señor presidente Macri no sabemos cuál es la política de Estado en lo que hace a derechos humanos, porque no lo hemos escuchado”.

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, Garavano apuntó: “Estuvimos dialogando sobre diversos temas, el Gobierno ratificó la política de Estado sobre memoria y justicia”.

El funcionario reconoció en ese sentido que hubo puntos de coincidencia y diferencias. “En relación de las divergencias lo que ha habido son cuestiones que exceden a los derechos humanos y comprenden la agenda política, y les dijimos que no es nuestro enfoque. Les dijimos que es responsabilidad del gobierno el que gestiona el Estado, y lleva adelante las políticas públicas”, concluyó.

 

 

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.