jueves 21 de septiembre, 2017

Alfonsín: “Es absolutamente necesario discutir la coparticipación federal”.

Comentarios desactivados en Alfonsín: “Es absolutamente necesario discutir la coparticipación federal”.
Alfonsín: “Es absolutamente necesario discutir la coparticipación federal”.

Consideró que “es muy pronto para que se haga un balance de gobierno porque pasó muy poco tiempo y se debe esperar un poco más para hacer una evaluación seria y responsable”. El titular del radicalismo bonaerense lo afirmó en diálogo con Info Región. Defendió el aumento de la coparticipación a la Ciudad y acusó al kirchnerismo de “llevar a cabo un unitarismo fiscal que hizo perder autonomía económica y política a las provincias”.

El presidente del Comité radical bonaerense y actual diputado nacional de la UCR/Cambiemos, Ricardo Alfonsín, subrayó en diálogo con Info Región que “es absolutamente necesario discutir la coparticipación federal”, al advertir que lo han “estado reclamando durante los últimos 12 años pero lo cierto es que el gobierno anterior, a través de distintas leyes, se fue quedando con recursos de las provincias y reduciendo la masa coparticipable”.

Acusó al gobierno kirchnerista de llevar a cabo “un unitarismo fiscal que hizo perder autonomía económica y política a las provincias”, y señaló que “está muy bien que ahora se quiera discutir la Ley de Coparticipación pero se tienen que poner las provincias de acuerdo para sancionar una nueva normativa”.

Justificó, asimismo, el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que incrementa casi un 300 por ciento los recursos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires al remarcar que “los fondos se sacaron del gobierno nacional y no de las provincias”.

Por otra parte, confió en que con la nueva administración nacional se discuta “un nuevo régimen de coparticipación”, aunque admitió que “no es sencillo que todas las provincias se pongan de acuerdo”.

Balance de la gestión macrista. Alfonsín consideró que “es muy pronto para que se haga un balance de gobierno porque pasó muy poco tiempo y se debe esperar un poco más para hacer una evaluación seria y responsable”.

Manifestó que “lo importante es recuperar el crecimiento, arreglar la macroeconomía, generar inversiones y crecimiento, rediscutir la distribución del ingreso mejorando los niveles de equidad” y sostuvo que lo más importante en estos momentos es “atacar la inflación que perjudica a los sectores que dependen de un ingreso fijo” aunque aclaró que “no es algo que se resuelve de la noche a la mañana”.

Defendió, también, la decisión del gobierno de no convocar sesiones extraordinarias al apuntar que “hay que tratar de generar cierta condiciones para que las leyes se aprueben y haya quórum”. “Llamar por llamar no sirve demasiado”, añadió a este medio.

Detención de Milagro Sala. Por último, el también diputado nacional decidió no tomar postura ante la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al considerar que “la justicia es la que tiene que decidir”. “No conozco el expediente ni el juzgado para decir si hubo o no incitación a la violencia”, finalizó.

REFORMA ELECTORAL

El legislador radical, Ricardo Alfonsín, aseguró que la reforma que se está comenzando a discutir no sólo debe abordar la necesidad imperiosa evitar o reducir al máximo la posibilidad de los fraudes electorales, sino que también ha de consagrar normas que eliminen otras modalidades (incluso legales) de desconocimiento o burla de la voluntad electoral de los ciudadanos.

En ese sentido, comentó “Para no mencionar sino las más obvias: el sistema electoral de lemas, las candidaturas testimoniales y lo que se conoce con el nombre de transfuguismo”. (Fuente La Provincia)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.