jueves 23 de noviembre, 2017

Faltan 16 vehículos oficiales en el municipio de La Plata.

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El intendente Garro hizo una nueva denuncia en la Justicia // Se analizan obras.

Faltan 16 vehículos oficiales en el municipio de La Plata.

El reconocimiento del patrimonio público parece ser una de las decisiones políticas que el flamante intendente de La Plata, Julio Garro, lleva adelante con especial ahínco. En paralelo la polémica por los bienes municipales que el gobierno comunal le reclama a una cooperativa ligada a Pablo Bruera, la nueva gestión inició una nueva denuncia, esta vez enfocada en el estado de los vehículos locales.

Fuentes ligadas al intendente informaron a Perfil.com que 16 vehículos oficiales se encuentran extraviados y todavía no han podido recuperarlos. A esta planta se suman otros 56 móviles que habrían sido mandados a desmantelar de forma ilegal durante la gestión anterior.

En diálogo con este portal, el secretario de Gobierno, Javier Mor Roig, explicó el modo en que se enteraron de esta irregularidad. “Hicimos la denuncia penal para que se investigue ese procedimiento. Cuando asumimos fuimos a patrimonio a realizar el reconocimiento de los móviles; muchos de ellos no aparecieron”, declaró.

En su relato, el funcionario aseguró que, gracias a la acción ciudadana, la comuna logró recuperar cuatro móviles, los cuales se encontraban diseminados en distintas zonas del municipio y estaban en manos de particulares. Asimismo, negó cualquier tipo de colaboración con gestión anterior para saber más sobre el paradero los dieciséis coches desaparecidos. “Con Bruera hicimos la transición correspondiente y no volvimos a hablar”, aseguró.

Por medio de un comunicado oficial, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que respaldará al jefe comunal en la investigación. “Desde el primer momento, el intendente Julio Garro nos pidió si podíamos hacer esfuerzos compartidos que recuperar los móviles que hoy faltan y que son propiedad del Municipio”

En el listado de búsqueda figuran toda clase de vehículos: cuatro retroexcavadoras, tres tractores parqueros, tres autos, dos cargadoras, dos camionetas, una pala cargadora y una furgoneta. La mayoría de ellos son modelos 2012, y su dominios y características particulares no son publicados para no interferir con la investigación judicial.

De esta manera, la gestión del intendente de Cambiemos en el municipio platense ya presentó ante la Justicia dos causas en paralelo. La primera, abocada a la identificación de los móviles, mientras que la segunda apunta al rezago municipal en general. Por esta última fue que se llevaron a cabo esta semana una serie de allanamientos en distintos depósitos de la cooperativa de trabajo Región Capital Ltda, que se encontraba hasta enero a cargo del mantenimiento y refacción de semáforos y luminarias.

Móviles oficiales, desmantelados

La causa de vehículos oficiales que no aparecen se amplió recientemente. Además de los que no se encuentran, fuentes cercanas a Garro ratificaron una denuncia por 56 móviles que pasaron a desguace de forma ilegal.

“Cada uno de ellos debería haber sido dado de baja en Direccion de Vehiculos Oficiales y recién ahí pasado a desmantelamiento. Ninguno de esos vehículos fue declarado”, aseguran desde la municipalidad. Sectores del oficialismo acusan al intendente anterior en este procedimiento por “Incumplimiento de deberes de funcionario publico”.

Resulta llamativo que muchos de los vehículos pasados a desarme no tienen todavía diez años de antigüedad. De hecho, figura una retroexcavadora modelo 2012 y una cargadora del mismo año, además de numerosos móviles de fabricación reciente. (Fuente Perfil.com)

SE ANALIZAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el nuevo ministro de Infraestructura de la Provincia, Edgardo Cenzón, analizaron ayer la factibilidad de una serie de obras para la Ciudad y sus vías de acceso que podrían ponerse en marcha durante la presente gestión.

Aunque los proyectos se encuentran en un etapa preliminar y no hubo definiciones, se supo que tanto el intendente como el ministro coincidieron en la necesidad de dotar al Puerto de La Plata de nuevas vías de acceso que faciliten el ingreso de camiones, sin complicar el tránsito vehicular por zonas densamente pobladas.

En ese sentido habrían coincidido en la importancia de dotar a la ruta 6 de una conexión directa con la terminal fluvial a través de la calle 90, proyecto del que ya se habló durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador.

En el mismo sentido habrían dialogado sobre la factibilidad de extender cuatro kilómetros la traza de la Autopista Buenos Aires -La Plata, para que también llegue directamente al puerto local.

El ministro Edgardo Cenzón charló sobre posibles obras para La Plata con el Intendente Garro

En la cartera de Infraestructura, además, evaluarían de avanzar sobre un proyecto de remodelación del acceso a la Ciudad por la bajada de la autopista en diagonal 74, lo que contemplaría una remodelación de la rotonda de Tolosa, situada en 120 y 32

En el mismo sentido, Garro le planteó al ministro la necesidad de solucionar el siempre dificultoso cruce de las vías del Ferrocarril Roca, en 1 y 32. A juicio del intendente, la puesta en marcha -teóricamente en abril- de la electrificación del Roca, permitirá acortar la frecuencia de servicios ferroviarios, lo que significará un mayor tiempo de barreras bajas en ese paso a nivel.

El jefe comunal pretende que allí se construya un paso bajo nivel para aliviar el tránsito.

Otro de los viejos reclamos de los platenses, que también fue analizado por ambos funcionarios fue la refacción y puesta en valor del Anfiteatro del Lago, en la zona del Bosque.

La conclusión de las obras hidráulicas para evitar nuevas inundaciones fue otro de los temas prioritarios que se abordaron. Aunque falta ejecutar el 65% de la obra se estiman que los trabajos estarían concluiría para finales de 2017.

También se habló sobre la posible ampliación de la planta potabilizadora. (Fuente El Día)

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