jueves 21 de septiembre, 2017

Alfonsín afirmó que la UCR está unida, pese a las diferencias.

Comentarios desactivados en Alfonsín afirmó que la UCR está unida, pese a las diferencias.

"Me equivoqué al principio, pero hay muchas coincidencias hoy con el macrismo", dijo.

Alfonsín afirmó que la UCR está unida, pese a las diferencias.

Afirmó que “en la UCR hay muchos casos de transfuguismo político”, pero, aclaró “el Partido está unido, pese a las diferencias”.

“No son radicales”. Con estas palabras, el diputado nacional y titular de la Unión Cívica Radical bonaerense, Ricardo Alfonsín, cruzó a Leopoldo Moreau y los dirigentes alineados detrás suyo. Aclaró que en la UCR hay “muchos casos de “transfuguismo político” y cuando se van “no se olvidan de llevarse los cargos” conseguidos.

En diálogo con Info Región, el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, sostuvo que “el partido tiene que hacer un esfuerzo para salir del lugar en el que quedó en las últimas elecciones” al referirse al 3 por ciento de votos que alcanzó Ernesto Sanz en la interna de Cambiemos. “La Unión Cívica Radical representa más que eso y cualquiera que no lo advierta va a estar cometiendo un error político elemental”, sentenció el diputado nacional.

La participación del partido centenario en el frente con el macrismo generó polémica y divisiones en la UCR. Alfonsín aclaró, de todos modos, que “el partido está unido” pero admitió esas diferencias. Convocó, en ese marco, a “recuperar el partido como actor importante en la política argentina”.

Fractura en la UCR. Al ser consultado por este medio sobre el posicionamiento del sector de Leopoldo Moreau (hoy, dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista), Alfonsín disparó: “No juzgo las opiniones de personas que no son radicales. Yo soy un hombre de partido”.

Advirtió, entonces, que en el radicalismo “hay muchos casos de transfuguismo político, de dirigentes que se fueron del partido habiendo llegado a ocupar determinados cargos y cuando se fueron, no se olvidaron de llevarse los cargos”.

Alianza con el macrismo. Alfonsín recordó su oposición a que la UCR haga algún tipo de alianza con el macrismo pero admitió haberse equivocado y hoy celebra los puntos en común que encuentran dentro del espacio.

“Me equivoqué porque pensaba que iba a ser difícil ponernos de acuerdo en cuestiones tan importante para nosotros, como era la no privatización de YPF o no volver a la AFJP o el debate respecto a Aerolíneas”, admitió. “Me equivoqué porque había razones -en el pasado reciente- pero lo cierto es que ahora pudimos acordar con fuerzas que al principios se pensaba que no se iba a poder”, concluyó.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.