jueves 21 de septiembre, 2017

Durán Barba: “Mauricio Macri está a la izquierda de Cristina Kirchner”.

Comentarios desactivados en Durán Barba: “Mauricio Macri está a la izquierda de Cristina Kirchner”.
Durán Barba: “Mauricio Macri está a la izquierda de Cristina Kirchner”.

El asesor del Presidente destacó que Macri es “un líder moderno que sabe que no sabe cosas” y “no se cree Dios”. En cambio, afirmó que la ex mandataria es “autoritaria, manipuladora y despectiva con los pobres”.

El asesor político ecuatoriano del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, brindó una entrevista al diario Clarín, en la que aseguró que el actual mandatario está “a la izquierda” de la ex presidente Cristina Kirchner, a la que definió como “una expresión de la ultraderecha”.

Acerca de la figura política del jefe de Estado, destacó que se trata de “un líder moderno que sabe que no sabe cosas, que es lo más importante en el ser humano, más en un presidente” y valoró que “no se cree Dios, como se creía Perón o como se creía Yrigoyen”. Añadió también como algo importante que “no quiera quedarse para siempre en el poder”.

En este sentido, el consultor señaló que Macri está “lejísimos” de Cristina Kirchner, a quien describió como “una presidente con personalidad” pero con el “gran problema del autismo”.

“Ella creía que sabía todo, Macri es todo lo contrario”, enfatizó. Y agregó que la ex mandataria “es autoritaria, manipuladora y despectiva con los pobres”, opinión que respaldó con comentarios que recibió de empleados de la Casa Rosada que le contaron que no podían hablar con ella y “no los trataba como seres humanos”.

Respecto del vínculo del Gobierno con el Vaticano, señaló que “sirve simbólicamente”, pero aclaró que discrepa con Macri “en que el Papa sea un personaje político o que tenga que serlo”.

“Yo creo que no da votos y Macri sí cree que da votos. Hubo 40 candidatos que se sacaron fotos con el Papa, ¿y? ¿qué pasó? Fracasaron”, argumentó.

Por último, el asesor ecuatoriano analizó los dos meses de gestión del líder de Cambiemos, y dijo que “el cambio no es fácil para ninguna sociedad. Hay recelo al cambio. Es natural en la especie”.

Y agregó: “Hay una sociedad con una serie de costumbres, gente que estaba habituada a un Estado paternalista, en el que no había división de poderes permanente ni respeto a los derechos humanos”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.