miércoles 22 de noviembre, 2017

Acuerdo en Provincia entre Gobierno y docentes.

Comentarios desactivados en Acuerdo en Provincia entre Gobierno y docentes.

Vidal: "Se pudo, las clases comienzan el lunes".

Acuerdo en Provincia entre Gobierno y docentes.

Paritarias: finalmente hubo acuerdo en Provincia y el lunes comienzan las clases. Lo confirmó este mediodía el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, tras aceptar la propuesta del gobierno bonaerense. El aumento será del 34,6 por ciento anual, con un sueldo inicial de 7.904

El gremio de docentes bonaerenses aceptó en un congreso realizado este mediodía la propuesta de aumento del 34,6 por ciento en tres cuotas que hicieron las autoridades provinciales, por lo que el próximo lunes comienzan las clases en todo el distrito.

El Frente Gremial Docente (integrado por los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop) se reunió desde las 11 en el edifico porteño de Piedras 740 para analizar el resultado de la consulta pública abierta a los docentes de la provincia, sobre la propuesta salarial de Vidal. A las 12.30, los sindicatos informaron en una conferencia de prensa que la última oferta fue aceptada.

Con este acuerdo, el sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.

“No aceptamos alegremente, si en un contexto de condiciones” señaló Mirta Petrocini al encabezar el encuentro que se realizó hasta el mediodía en el Salón Roma, ubicado en la diagonal 73 y 58 de la capital bonaerense, con el que la FEB aceptó de ese modo dictar clases cuando comience el lunes próximo el ciclo lectivo 2016.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, responsabilizó al gobierno nacional por la dilación en la discusión salarial de docentes y reclamó “terminar con estas negociaciones contrarreloj”. (Fuente Infobae/Foto congreso de la FEB)

VIDAL

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó que “mañana empiezan las clases” en todo el territorio bonaerense y evaluó que “era muy importante” que el ciclo lectivo comenzara en tiempo y forma porque “la educación es una prioridad”. Asimismo, advirtió que junto al tema salarial, que se definió ayer con la aceptación de los gremios de la propuesta salarial, ahora apuntarán a mejorar la calidad educativa.

En declaraciones a las radios Mitre y La Red, Vidal afirmó además que “no altera el comienzo de las clases” una amenaza de paro del gremio estatal ATE, que agrupa a choferes, auxiliares y porteros de escuelas. “Quiero llevar tranquilidad a la familia. ATE es sólo uno de los gremios de choferes, auxiliares y porteros, no es el conjunto de ese personal. Vamos a tener clases en la inmensa mayoría de las escuelas de la Provincia”, indicó Vidal.

En ese sentido, explicó que representantes del gobierno provincial se reunieron ayer con los delegados de esa agrupación y mañana habrá un nuevo encuentro para destrabar el conflicto. “Mañana empiezan las clases”, ratificó, y celebró que “se pudo” llegar a un acuerdo salarial con todos los gremios docentes. “El mensaje más importante es que se puede, como lo dijimos durante la campaña”, destacó la mandataria provincial.

La gobernadora -que anunció ayer junto al director general de Escuelas de la provincia, Alejandro Finocchiaro el acuerdo con los docentes- resaltó que para la gestión del Pro “la educación es una prioridad”, por lo que “era muy importante que empezaran las clases”. También resaltó que con dirigentes gremiales que habían estado enrolados en el kirchnerismo, como Roberto Baradel, se logró acordar porque “todos pusimos a los chicos primero”.

“Pudimos mostrar que personas que piensan distinto se pueden poner de acuerdo, y que el gobierno nacional y el de la Provincia pueden trabajar juntos”, afirmó.

“Este acuerdo se pudo alcanzar gracias a un esfuerzo (económico) enorme de la Provincia y el gobierno nacional, y también a la buena predisposición y la vocación por el diálogo de los gremios docentes: cada uno hizo su parte y lo más importante es que los chicos estuvieron siempre en primer lugar”, manifestó.

BARADEL ANTES DEL ACUERDO

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, volvió a responsabilizar hoy al gobierno nacional por la dilación en la discusión salarial de docentes y reclamó “terminar con estas negociaciones contrarreloj”, a pocas horas del día previsto para el inicio de clases.

Antes de ingresar al congreso de Suteba en el que se analizará si se acepta la propuesta de aumento del 34,6 por ciento en tres cuotas que hicieron las autoridades bonaerenses, Baradel sostuvo que “no es responsabilidad” de los gremios “haber llegado a esta instancia sin una respuesta”.

En este sentido, insistió en que “el gobierno nacional ha cometido un gran error en no haber oficializado la propuesta la semana pasada, lo que generó un conflicto en varias provincias” que el lunes no comenzarán las clases.

Consultado sobre si finalmente aceptarán la propuesta de incremento que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal, respondió que “eso resultará del mandato de los docentes” que ayer votaron en cada uno de los distritos y hoy expondrán los resultados por medio de sus representantes.

En declaraciones al canal de noticias TN, el dirigente de la CTA pidió “trabajar la paritaria durante todo el año” para no discutir un acuerdo tan cerca de inicio de clases y reprochó que los gremios fueron convocados en febrero, por lo que insistió en que hay que “terminar con las negociaciones contrarreloj”.

“Eso es algo que tiene que cambiarlo este gobierno y que también lo hicieron los gobiernos anteriores”, manifestó el gremialista.

El Frente Gremial Docente (integrado por los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop) se reunían desde las 11 en el edifico porteño de Piedras 740 para analizar el resultado de la consulta de los docentes a la propuesta salarial de Vidal.

A las 12.30, los sindicatos darán a conocer por medio de una conferencia de prensa si aceptan la oferta y el lunes comienzan las clases. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.