miércoles 22 de noviembre, 2017

Urtubey se distancia de Massa: “Creo en otras formas de hacer política”.

Comentarios desactivados en Urtubey se distancia de Massa: “Creo en otras formas de hacer política”.
Urtubey se distancia de Massa: “Creo en otras formas de hacer política”.

El gobernador de Salta dijo que tiene una “excelente relación” con el líder del Frente Renovador, pero tomó distancia: “Muchas veces se dice lo que la gente quiere escuchar, yo no estoy en ese lugar”

Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, esuvieron juntos en Pinamar el 8 de enero En el amanecer de 2016 se reunieron en Pinamar y construyeron la primera foto política del año. Sin embargo, aunque parece que transitan por el mismo camino, Juan Manuel Urtubey decidió diferenciarse públicamente de Sergio Massa.

El mandatario salteño ya hizo público su deseo de competir por la Presidencia en 2019. Y en ese camino optó por tomar distancia del hombre del Frente Renovador, que también aspira a llegar a la Casa Rosada.

“A veces se quiere hacer política con todo y tener beneficio ya y ahora. Yo creo en la construcción a mediano plazo, en otras formas de hacer política”, se diferenció en declaraciones a Radio Mitre.

Aunque dejó en claro que tiene “una excelente relación con Massa”, el gobernador apuntó que a la hora de discutir tienen un grado distinto de responsabilidad institucional: “Yo estoy al frente de una provincia así que tengo que responder a los intereses del pueblo, no sólo a mi necesidad de crecimiento político”.

Finalmente Urtubey insistió con el juego de las diferencias y pronunció otra frase filosa con la que buscó dejar en claro que son dos dirigentes distintos: “Muchas veces uno quiere ser popular y se dice lo que la gente quiere escuchar. Yo no estoy en ese lugar”.

Urtubey formó parte de la comitiva que acompañó a Mauricio Macri en la visita al papa Francisco. Y en medio de las especulaciones sobre la frialdad de la reunión, el mandatario provincial aseguró que el jefe de Estado estaba “tranquilo y conforme” luego de la reunión.

En el mismo sentido, al ser cosultado sobre el caso Milagro Sala y el supuesto apoyo del Sumo Pontífice, Urtubey fue terminante: “Toda la discusión que se dio sobre el rosario que envió el Papa a Milagro Sala es de una ingenuidad enorme, es un instrumento de fe, Juan Pablo II le regalo un rosario al hombre que quiso matarlo; eso no significa empoderar a nadie… es un acto de fe”.

“No corresponde asignarle significado político, le llega una carta al Vaticano y él contesta con un rosario, es una acción casi mecánica. Me parece que va por otro lado”, concluyó. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.