martes 21 de noviembre, 2017

Es oficial el acuerdo del Gobierno con los fondos buitres.

Comentarios desactivados en Es oficial el acuerdo del Gobierno con los fondos buitres.

Lo anunció Pallack tras 15 años de "batallas" // Prat Gay lo celebró.

Es oficial el acuerdo del Gobierno con los fondos buitres.

El mediador aseguró que el acuerdo firmado entre la Argentina y Elliot Management fue por USD 4.653 millones. “Es un gran paso, pero no el paso final”, subrayó.

Luego de idas y vueltas, el mediador Daniel Pollack fue el encargado de confirmar un acuerdo entre el Gobierno argentino y los holdouts. En un comunicado oficial, el special master anunció un “principio de acuerdo” de USD 6.653 millones con los fondos más duros, en referencia a las negociaciones que se llevaron a cabo con Elliot Management, de Paul Singer.

“Me da un gran placer anunciar que una batalla de 15 años entre la Argentina y Elliot Management, de Paul Singer, está en el camino a ser resuelto”, aseguró. Y destacó: “Es un gran paso, pero no es el paso final”. Según relata Pollack, el acuerdo fue firmado durante la noche del domingo 28 de febrero luego de “tres meses de negociación” con el nuevo Gobierno.

¿Por qué el mediador asegura que no es el paso final? Para que el acuerdo se consume, la Argentina deberá cumplir con los requisitos impuestos por el juez neoyorquino Thomas Griesa. En primer lugar, el acuerdo debe ser aprobado por el Congreso argentino. Además, se deberán derogar la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, que impedía pagarle a bonistas que no habían entrado a los canjes de 2005 y 2010.

“Luego, la Argentina contempla ir en búsqueda del capital en los mercados financieros globales, y será usado para realizar los pagos”, continuó el comunicado. Los cuatro mayores holdouts -que representan el 75% del capital- que firmaron este principio de acuerdo coincidieron en no interferir en la salida del país a los mercados, que se prevé se realizaría con una emisión de bonos. (Fuente Infobae)

PRAT GAY

“Por primera en 15 años podemos decir que la Argentina empieza a salir del default”. Con esas palabras el minsitro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay celebró el acuerdo con los fondos “buitres” NML y Aurelius Capital, que implica el pago de US$ 4653 millones.

“Vamos a emitir bonos. El pago es en efectivo a los bonistas. No vamos a usar reservas del banco central. Que se entienda bien”, agregó el ministr, que sostuvo además que el objetivo es tratar de recuperar el crédito y la confianza.

El ministro de Hacienda y Finanzas afirmó además que “no hay muchos antecedentes de acuerdos judiciales con quitas y menos de la magnitud que la hecha en estos días”. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.