sábado 23 de septiembre, 2017

Juárez: “Stolbizer nunca se postuló para la Corte Suprema”.

Comentarios desactivados en Juárez: “Stolbizer nunca se postuló para la Corte Suprema”.

El secretario nacional del Gen dijo que "Está muy cómoda en el lugar que ocupa".

Juárez: “Stolbizer nunca se postuló para la Corte Suprema”.

Lo aseguró Juan Carlos Juárez, secretario nacional del GEN, en referencia a las especulaciones que surgieron durante las últimas horas sobre una eventual candidatura de la actual diputada nacional para convertirse en jueza del Máximo Tribunal de Justicia del país.

El referente bonaerense del espacio fundado y liderado por la ex candidata presidencial reconoció que “la propuesta planteada por varios dirigentes políticos no deja de ser un halago a su trayectoria y su trabajo”, pero aclaró que “la verdadera vocación de Stolbizer es la de seguir trabajando desde su cargo parlamentario en representación de todos los ciudadanos que la han votado”.

A su vez, el ex legislador provincal minimizó la posibilidad porque explicó que “las propuestas de los candidatos para ocupar un lugar en el máximo órgano de justicia le corresponden exclusivamente al Poder Ejecutivo Nacional”, desechando de ese modo cualquier posible aspiración que provenga de otros sectores.

Además, el dirigente destacó que “Stolbizer ya cumple un rol institucional muy importante en términos de conducta y coherencia política” y, en segundo término, aseguró que “esta haciendo un gran aporte real para el esclarecimiento de muchos hechos de corrupción que se han sucedido durante los gobiernos kirchneristas”.

En ese punto, afirmó que la legisladora “ha trabajado mucho por esas causas, buscando hechos concretos y no basándose en meras acusaciones periodísticas” por lo que agregó que “seguramente siga ocupando ese rol en el Congreso Nacional”.

Sin embargo, reconoció “la necesidad de que uno de los lugares que debe reemplazarse en la Corte sea ocupado por una mujer, fundamentalmente para ampliar la representación femenina en ese ámbito”.

Finalmente, Juárez reiteró que “a pesar de la escasez de mujeres en ese órgano judicial, Stolbizer nunca adoptaría una conducta de auto postulación para llegar al máximo tribunal, primero, porque es una actitud que no forma parte de sus principios y, segundo, porque está muy bien en el lugar en el que está”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.