miércoles 22 de noviembre, 2017

Jorge Lanata: “El gobierno kirchnerista prostituyó los derechos humanos”.

Comentarios desactivados en Jorge Lanata: “El gobierno kirchnerista prostituyó los derechos humanos”.

El periodista intuye que Carrió se apartará de la actual administración.

Jorge Lanata: “El gobierno kirchnerista prostituyó los derechos humanos”.

El periodista Jorge Lanata habló sobre la polémica que se generó en los últimos días entre Alfredo Leuco y Hebe de Bonafini por los derechos humanos y criticó la manera en que el kirchnerismo manejó este tema. “El gobierno kirchnerista prostituyó los derechos humanos. Néstor Kirchner se dio cuenta que era una reclamo de la sociedad que nadie había hecho, crearon como referencia la generación del 70 para generar pasión con algo y se disfrazaron de eso”, disparó.

“Esto empezó con Carlos Menem cuando le pagó los subsidios a los familiares de desaparecidos. En ese momento Hebe de Bonafini estaba en contra, yo también. El Estado tiene que dar respuesta sobre qué hizo con el cadáver y después pagarle. Pero este tema no puede ser una cuestión de guita”, agregó.

En declaraciones a TN, Lanata dijo que los derechos humanos no tienen dueño y criticó a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. “Hebe cree que es San Martín, que nosotros le debemos la democracia. Perdón Hebe, estás equivocada. Le debemos la democracia a Malvinas y algunas cosas que pasaron posteriormente, no fue Hebe la que nos dio la democracia”, apuntó.

“Este es un tema de la superioridad moral de la víctima. Yo hice todo lo posible igual que ellos. No somos tipos que llegamos de la nada a esta historia. El primer diario que puso lugar para los desaparecidos fue Página 12, no me pueden correr por izquierda con eso. Nadie es dueño de los derechos humanos”, insistió.

En referencia a la ruta del dinero K, Lanata reiteró su enojo con los periodistas que en su momento criticaron su investigación y la desmintieron. “Viale dijo: ‘Es el fin de tu carrera’; Rial dijo cualquier barbaridad también”. Y fue por más con el conductor de Intrusos: “Hay un vínculo entre Jorge Rial y Lázaro Báez pero sobre eso no vale la pena, tampoco es tan importante Rial”.

“Para mi la noticia de los últimos meses fue la ruptura del pacto de silencio. El kirchnerista no tiene más conducción, la jefa de la banda se fue y no está interviniendo. Si ven que la justicia avanza, cada uno toma la solución que puede”, agregó.

El gobierno de Mauricio Macri

Lanata habló sobre los primeros meses de Mauricio Macri como presidente, dijo que hizo cosas buenas y malas, y sostuvo que desde Cambiemos tienen que tomarse más en serio el tema de la corrupción. “Hay un juego político trabado que depende de Macri y no lo veo tan resuelto a llevar adelante esto. Lo veo más pensando en un ‘dejar hacer’ que en darle manija al tema, no hay una política desde el Gobierno para eso”.

En referencia a las decisiones del mandatario nacional, el periodista dijo que no creyó que se fuera a animar al tema de los empleados públicos, aunque aclaró que no fue la mejor manera. “Me sorprendió, aunque creo que la forma estuvo mal. Creo que cualquier despido masivo es injusto, incluso en la actividad privada”, sostuvo.

A su vez, dijo que se tiene que ocupar mucho de la inflación y valoró la visita de Obama . “Lo de política internacional es buenísimo, en todo sentido. Vino Obama, que laburaba con el seguro social y llegó a presidente de Estados Unidos. Nosotros esperamos que llegue la gente con la plata mañana cuando las referencias el mundo de la Argentina de los últimos 10 años es que no respetan los contratos, echamos a los de Repsol, los bancos les roban a las personas”, declaró.

Sobre el final del programa, Lanata habló sobre los altibajos de la relación de Elisa Carrió con Cambiemos. “En algún momento Lilita se va a ir de este gobierno.Ojalá me equivoque y se quede, pero lo lógico es que se termine yendo”, concluyó. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.