lunes 20 de noviembre, 2017

Inversiones extranjeras para energías renovables en Argentina.

Comentarios desactivados en Inversiones extranjeras para energías renovables en Argentina.

Jornadas en la Cámara de Diputados bonaerense.

Inversiones extranjeras para energías renovables en Argentina.

Desde el estudio jurídico Beretta Godoy informan que se ha triplicado el número de consultas por parte de inversores extranjeros durante este primer trimestre. Aseguran que el principal interés de estos fondos es invertir en proyectos de energías renovables, pero para ello aguardan la reglamentación de la Ley 27.191

Beretta Godoy es un estudio jurídico con vasta experiencia en asesoramiento a inversores extranjeros y nacionales en temas de derecho empresarial, financiero, M&A, y tributario para desarrollo de proyectos de energía, recursos naturales, infraestructura y tecnología.

En diálogo con energiaestrategica.com, Carolina Calcagno, abogada asociada al estudio revela que desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, el número de consultas sobre asesoramientos “se ha triplicado” en lo que va del trimestre, y que la mayoría de ellas están inclinadas con el motivo de inversiones en proyectosde energías renovables.

“Recibimos muchísimas consultas de inversores extranjeros de todo el mundo”, destaca la profesional y amerita este acercamiento a la voluntad de la actual gestión de abrirse al mundo fijando reglas claras de juego.
Inclusive, Calcagno resalta que recientemente han recibido consultas de inversores provenientes de la India interesados en abordar el mercado argentino. “En la anterior gestión identificábamos consultas de ciertas plazas en concreto, hoy encontramos una apertura muy amplia y vemos que nuestro país vuelve a estar en boca de todos”, observa.

No obstante, la abogada manifiesta que hasta el momento este tipo de consultas tienen que ver sólo con intenciones de inversión, y que para que se materialicen será crucial la aplicación de la nueva Ley de Energías Renovables N°27.191. “Los inversores tampoco pueden evaluar si se asientan o no en Argentina porque aún no se sabe el alcance que tendrá la reglamentación de la Ley”, explica.

Si bien el gobierno nacional viene anunciado una inminente aplicación de la Ley desde hace algunos meses, el subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, aseguró durante la Cumbre AmCham 2016 que “en los próximos días” será publicado el Decreto Reglamentario. (Fuente Pregón Agropecuario)

JORNADAS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE

En el Anexo de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires se desarrolló una conferencia-debate sobre las energías renovables con la presencia de especialistas en el tema donde se analizó la importancia del cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada denominada “La Sociedad Post-Oil”, en la que se apuntó a evaluar la posibilidad de disminuir el calentamiento global y el incremento de las energías sustentables se debatieron diferentes temáticas en los paneles denominados “Barrios cerrados Vs Asentamientos”, “Urbanismo solar, la experiencia de Vitoria Gasteiz”, y “El Hidrógeno como fuente energética autónoma: experiencias en Argentina y Estados Unidos”.

El diputado Diego Rovella en la jornada sobre energías renovables.

El arquitecto Dante Fiorenza, moderador de los diferentes paneles, señaló que “la política del petróleo se acaba cuando se termine esta fuente de energía que ha provocado el cambio climático, la guerra y según muchos sostienen, el terrorismo”.

“Las energías del futuro son las fuentes renovables junto con el hidrógeno del cual se obtiene el agua, el oxígeno y la energía eléctrica”, analizó Fiorenza. Y agregó, “se trata de que la política se acerque al ciudadano y para ello hay que favorecer la utilización de fuentes renovables”.

Seguidamente, el diputado de Cambiemos, Diego Rovella, indicó “debemos tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y esta jornada pretende ser el puntapié inicial de un debate más amplio en la Cámara de Diputados provincial”.

“Se debe disminuir el calentamiento global y para ello son fundamentales las energías sustentables que tienen un lugar preponderante en favor del medio ambiente, pero también en el aspecto económico”, afirmó el legislador oriundo de La Plata que es autor de un proyecto provincial para la obtención y uso de energías renovables.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados Cambiemos, Jorge Silvestre, aseveró “es primordial conocer cómo la utilización de energías renovables influye en la sociedad, para poder constituir leyes que favorezcan la utilización de estos recursos”.

“Es fundamental un desarrollo sustentable de la energía solar, como también la eólica, de cara a un mundo más habitable y a generaciones más sanas”, afirmó finalmente.

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.