sábado 23 de septiembre, 2017

El Plan de Viviendas que presentó Mauricio Macri en Canning.

Comentarios desactivados en El Plan de Viviendas que presentó Mauricio Macri en Canning.

Prevé construir 120 mil casas y crear 200 mil puestos de trabajo.

El Plan de Viviendas que presentó Mauricio Macri en Canning.

El proyecto está destinad a atender las necesidades habitacionales de familias de menores recursos y a cubrir el déficit habitacional. La iniciativa, que formó parte de las propuestas de campaña, prevé construir 120 mil casas y crear 200 mil fuentes de trabajo.

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Canning, donde criticó a la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que dicta la emergencia ocupacional al considerar la media sanción “una política equivocada” y aseguró que de prosperar la iniciativa “va a destruir el trabajo”.

Macri lo expresó al hablar en el lanzamiento del Plan Nacional de Viviendas, que prevé construir 120 mil casas para sectores vulnerables, urbanizar 280 barrios y un plan de 250 mil créditos para refaccionar hogares, con lo que se crearían 200 mil puestos de trabajo.

Del acto se realizó ayer en horas de la tarde en la localidad de Canning, en el municipio bonarense de Ezeiza, participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda, Domingo Amaya, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Tras ponderar el proyecto de ley de Primer Empleo para jóvenes de 18 a 24 años y el plan nacional de turismo, Macri aseguró que “el anuncio de soluciones habitacionales para la gente es el camino de crecimiento del país. Esta es la forma de generar trabajo para todos los argentinos. Cuidar los que tenemos ahora y crear nuevos trabajos”.

Sobre la importancia de un plan de vivienda, consideró que “cuando uno habla de dignidad, el elemento central de la dignidad es la vivienda propia, es tu lugar que conseguiste con mucho esfuerzo, y en eso queremos trabajar juntos”.

“Tenemos que trabajar juntos para construir más soluciones habitacionales”, manifestó Macri, quien también en esta área criticó a la gestión realizada por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner al asegurar que “recibimos muchísimas viviendas paralizadas, en plena construcción”.

El jefe de Estado sostuvo que la reactivación de esas obras y este plan “significa comenzar a resolver la deuda gigantesca que tiene la Argentina, porque hay en total 3 millones y medio de familias que esperan una solución habitacional”, y remarcó que “faltan 1.600.000 viviendas en este país”.”Por eso nos comprometimos a crear un millón de soluciones habitacionales”, concluyó.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.