sábado 23 de septiembre, 2017

Milagro Sala: 21 allanamientos simultáneos en Jujuy.

Comentarios desactivados en Milagro Sala: 21 allanamientos simultáneos en Jujuy.

Dos de ellos se realizaron en la casa de la líder de la Tupac Amaru y en la de su hijo.

Milagro Sala: 21 allanamientos simultáneos en Jujuy.

La Justicia jujeña ordenó la realización de 21 allanamientos en la búsqueda de pruebas en el marco de la investigación que realiza por la desaparición de 29 millones de pesos extraídos del Banco Nación.

La fiscalía de investigación a cargo de Diego Cussel en conjunto con la Policía de la Provincia llevan adelante una serie de allanamientos, por disposición del juez de Control Isidoro Cruz. Los mismos se realizan en distintos puntos de nuestra ciudad con el objeto de conseguir documentación y pruebas en el marco de la investigación de la causa por la desaparición de 29 millones de pesos.

Los allanamientos se realizan en las viviendas y domicilios de algunas de las personas mencionadas en su declaración por la diputada Mabel Balconte, en el marco de la causa “la ruta del dinero k”, denominados “valijeros”, que llevaban -según dijo Balconte- dinero desde Jujuy hasta Buenos Aires.

LA CASA DE MILAGRO SALA

El fiscal Diego Cussel encabeza el operativo y trabaja en el lugar en conjunto con efectivos policiales y miembros de la Afip.

Desde las 12 aproximadamente se está realizando un imponente allanamiento en la casa de Milagro Sala situada en el barrio Cuyaya, lugar donde además hace unos meses se produjo la detención de la referente de Tupac Amaru.
El allanamiento se llevó a cabo por pedido del juez federal Cardozo y está encabezado por el fiscal Diego Cussel que se encuentra presente en el lugar.


En paralelo a esta intervención, se realizan otros allanamientos en la zona y en otros lugares de nuestra capital.
Cabe destacar que en la propiedad de la dirigente se encuentran presentes miembros de la Brigada de Investigaciones y efectivos de la División de Canes que trabajan en el lugar en conjunto con referentes del Afip que están acompañados de dos canes especializados en la búsqueda de documentos y dinero.

RESULTADO DEL ALLANAMIENTO

La Fiscal de investigación Nº 1 a cargo de Diego Cussel en conjunto con la Policía de la Provincia llevaron adelante esta mañana una serie de allanamientos, por disposición del juez de Control nº 4 Isidoro Cruz.

Los mismos fueron 21 y se efectuaron en simultaneo en distintos puntos de nuestra ciudad con el objeto de conseguir documentación y pruebas en el marco de la investigación de la causa por la desaparición de 29 millones de pesos.
El megaoperativo estuvo a cargo de Bomberos, División Canes de la Policía de la provincia, AFIP, Cuerpo de Radio Patrulla y la Brigada de Investigaciones.

Como resultados encontraron en el domicilio de Milagro Sala en barrio Cuyaya, una máquina de contar billetes que seria propiedad de de la dirigente social y que fue denunciada hace unos días por la legisladora provincial Mabel Balconte ante la Justicia. También habrían secuestrado alrededor de 30 valijas con la cuales se transportaba dinero a la Quinta de Olivos.

Los allanamientos se realizaron en las viviendas y domicilios de Milagro Sala, Mirta Aisama, Mirta “Shakira” Guerrero, entre otros. Medida dispuesta en el marco de la causa “la ruta del dinero k”, denominados “valijeros”, que llevaban -según dijo Balconte- dinero desde Jujuy hasta Buenos Aires.

Dinero y una detención

Tras los numerosos allanamientos realizados durante la jornada de hoy, en el marco de la investigación por la “Ruta del dinero K” en nuestra provincia, se desprendió que además de las 30 valijas y una máquina para contar dinero, se secuestró una suma cercana a los 400.000 pesos en moneda nacional e internacional.

Ademas, fuentes cercanas a la investigación informaron que se secuestraron notebooks, tablets, pendrives, computadoras de escritorio y documentación de interés para la causa.

En un momento determinado, mientras se realizaba uno de los tantos procedimientos, de un domicilio una mujer salió conduciendo un vehículo y evadió a los efectivos de la Policía de la Provincia. A partir de esta situación se produjo una breve persecución, que terminó con la detención de la mujer y con el secuestro de más dinero.

La detenida, la que no trascendió el nombre, sería mayor de edad, y en estos momentos se encuentra alojada en las dependencias de la Comisaría de la Mujer del barrio Huaicos. (Fuente El Tribuno de Jujuy)

EN LA CASA DEL HIJO DE MILAGRO SALA

En el marco de los allanamientos que la justicia jujeña realizó en la causa que involucra a Milagro Sala, dos jovenes fueron interceptados cuando intentaban escapar de la casa de Sergio Chorolque, hijo de la líder de Tupac Amaru, con dos bolsos con plata y joyas cuando se realizaba uno de los operativos.

Según explicó, Diego Cussel, fiscal que ordenó los allanamientos, uno de los hombres fue reducido y se obtuvieron dos bolsos que contenían “150 mil pesos, 3 mil dólares, billetes de Brasil y un estuche con muchos objetos de valor”.

“Los allanamientos por hoy los damos por terminados”, explicó el fiscal a TN. Esta tarde, también se había inspeccionado la vivienda de Sala en la calle Gordaliza en el barrio de Cuyaya, de la capital jujeña donde se encontró unas dieciocho valijas y una máquina de contar billetes, en el marco de una causa por el supuesto desvío de 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

Fuentes judiciales informaron que los allanamientos en la vivienda de la dirigente kirchnerista y en veinte domicilios vinculados a la organización Tupac Amaru fueron ordenados por el juez de la causa y estuvieron a cargo de Cusell y efectivos de la policía jujeña.

Perfil.com se comunicó con el entorno de Sala pero dijeron no tener información sobre lo que ocurrió con los jóvenes ni sobre el dinero encontrado. (Fuente Perfil.com)

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.