miércoles 22 de noviembre, 2017

Ahora Casanello dice que “no hay nada que se pueda descartar”.

Comentarios desactivados en Ahora Casanello dice que “no hay nada que se pueda descartar”.

En referencia a la ruta del dinero K.

Ahora Casanello dice que “no hay nada que se pueda descartar”.

Aunque se mostró medido, el juez dijo que tiene “muchas expectativas” en el expediente. También se defendió contra las críticas. “Hay muchísima literatura de ficción”, sostuvo

El juez federal Sebastián Casanello aseguró hoy que tiene “muchas expectativas” en la causa que investiga la denominada “Ruta del dinero K” y se quejó de “la cantidad de cosas que se han dicho de forma equivocada” respecto de su accionar en el expediente.

Al ser consultado sobre la posibilidad de encontrar una vinculación entre el empresario Lázaro Báez y la ex presidente Cristina Kirchner, Casanello aclaró: “Un juez no puede hacer pronóstico acerca de lo que va a pasar, ni tampoco podría hacer ese tipo de opiniones, ni explicar cómo se llega a una persona en particular”. Aún así, manifestó: “A medida que avanzamos en esta causa se van encontrados pruebas y responsabilidades. En función de eso, no hay nada que uno pueda descartar”.

El magistrado titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 7 de Comodoro Py también se refirió a un reclamo que cada vez se siente con más fuerza: la posibilidad de que el Estado rescate el dinero mal habido. “En una causa de blanqueo de capitales el recupero de activos es esencial. Ese recupero se hace en base a lo que son inmuebles, bienes registrables, bienes de valor y también buscando en el extranjero si es que hubo o hay depósitos en cuentas”, explicó.

Casanello hizo estas declaraciones en una entrevista con Radio Mitre, en la que también negó haber mantenido conversaciones con la ex jefa de Estado y se quejó de las críticas que recibió por su accionar en el expediente. “No conozco a Cristina Kirchner. Jamás tuve contacto con ella. Hay muchísima literatura de ficción. Es interminable la cantidad de mentiras que se han dicho en relación a esta causa”, lamentó el magistrado. “Pero esto es algo que casi no tendría que aclarar. Es una barbaridad que uno tenga que salir a aclarar cada cosa que se dice. Los jueces no podemos hacer eso”, añadió.

Finalmente, el juez destacó la importancia de los videos de la financiera SGI-La Rosadita, que fueron minimizados por el kirchnerismo a un rol meramente mediático. “Han impactado mucho en la sociedad, pero también en lo que tiene que ver con su valor formal, que ha sido enorme”, rebatió.

Por otro lado, indicó que la próxima semana tomará declaración indagatoria al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray “sobre la base de pruebas, que tienen que ver con una responsabilidad asociada a lo que podría ser dinero negro, obtenido en función de un posible fraude tributario a través de la utilización de facturas apócrifas”. Dijo, además, que “la AFIP presentó un escrito donde ratificó en gran medida lo que eran la sospechas del juzgado”. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.