miércoles 20 de septiembre, 2017

Bazze. “La inflación es altísima y la economía está estancada”.

Comentarios desactivados en Bazze. “La inflación es altísima y la economía está estancada”.

Sectores del radicalismo admiten discrepancias con la política económica.

Bazze. “La inflación es altísima y la economía está estancada”.

El diputado Miguel Bazze reconoció que la movilización de las centrales sindicales fue un “acto muy importante” y le pidió al presidente Mauricio Macri que no vete la ley de cepo laboral en caso de que sea aprobada.

Una vez más aparecen las diferencias en el frente Cambiemos. Un sector del radicalismo comandado por Ricardo Alfonsín no está acuerdo con el rumbo de la política económica. Las palabras del diputado Miguel Bazze ante InfobaeTV confirman las discrepancias.

Bazze se mostró preocupado por el nivel de convocatoria del acto de las dos CGT (Hugo Moyano y Antonio Caló) y las dos CTA (Pablo Micheli y Hugo Yasky). Al mismo tiempo, criticó la pasividad del gobierno ante una “inflación altísima” y una “economía estancada”.

En este sentido, el legislador radical afirmó “fue un acto muy importante. Son espacios con un gran nivel de representación entre los trabajadores. No dramatizo esta situación. Esto no cierra ningún diálogo. Ellos tienen preocupaciones razonables porque tenemos problemas en la Argentina”.

Y agregó “es un llamado de atención. Hay un malestar en los sectores vinculados con el trabajo. En el Peronismo también hay un posicionamiento político”.

Bazze admitió que “el gran problema es la inflación. El gobierno debe bajarla y reactivar la economía. La inflación es altísima. Estamos preocupados en el Congreso de la Nación. Pero además tenemos la economía estancada. Para bajar la inflación, no podemos seguir enfriando la economía”, subrayó.

Asimismo afirmó que “nosotros sentimos una gran responsabilidad con este gobierno. Macri llega a la presidencia porque hubo demanda muy importante de cambio en la sociedad. La gente reclamaba que los partidos de la oposición nos uniéramos para desplazar al Kirchnerismo. Por eso, nos sentimos responsables porque este gobierno no puede fracasar”.

En referencia a la ley antidespidos, Bazze opinó “no sé si el Presidente la debería vetar. La ley no soluciona el problema de los despidos. Hay que trabajar en favorecer la creación de trabajo. Nosotros en Diputados vamos a tomar la media sanción que viene del Senado. Si se aprueba, tengo dudas que Macri deba vetar la ley. Si esto genera un alto costo político, no tiene sentido hacerlo”, advirtió.

Miguel Bazze ve con preocupación la causa de la ruta del dinero K porque dijo “todos sabíamos que había corrupción en la obra pública. Pero esto tiene tal magnitud que va a obligar a sanciones muy duras por parte de la Justicia. Es probable que se llegue a la ex presidente, pero lo que está claro es que las máximas autoridades del gobierno anterior tienen un alto grado de responsabilidad”, admitió. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.