miércoles 22 de noviembre, 2017

El Consejo de la Magistratura auditará a los Juzgados Federales.

Comentarios desactivados en El Consejo de la Magistratura auditará a los Juzgados Federales.

Sólo lo hará en causas de corrupción.

El Consejo de la Magistratura auditará a los Juzgados Federales.

El Consejo de la Magistratura se pronunció a favor de un pedido del Colegio de Abogados porteño para que se audite a los Juzgados y Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal en las causas por corrupción.

De esta forma, el Consejo le solicitó a su cuerpo de auditores que formulen un plan de trabajo y le pidió a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal una lista de causas en trámite por delitos contra la administración pública y defraudación en perjuicio del Estado, indicando sus fechas de iniciación.

Frente a ello, mantuvieron una reunión los consejeros Miguel Piedecasas, Leónidas Moldes y Luis Cabral, con el titular del Colegio, Guillermo Lipera, y los representantes de las organizaciones que adhirieron al pedido: Ricardo Gil Lavedra, por la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y el titular de la asociación Será Justicia, Máximo Fonrouge, entre otros directivos presentes.

Al término del encuentro, Lipera destacó la trascendencia institucional de la referida resolución, a la que calificó como “una clara señal del Consejo de la Magistratura para brindar información acabada y completa que permita conocer a la sociedad civil indicadores de gestión del desempeño de los jueces y determinar parámetros objetivos de eficacia del servicio de Justicia que ejercen, pero que a la vez se respete la garantía de independencia judicial respecto del mérito de las resoluciones judiciales”.

Por su parte Ricardo Gil Lavedra confirmó que promediando el mes de mayo se realizará una nueva reunión en la que el Consejo de la Magistratura informará la fecha probable de inicio de la auditoría, así como la planificación prevista para su ejecución. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.