sábado 23 de septiembre, 2017

Macri aseguró que va a repatriar su dinero de Bahamas.

Comentarios desactivados en Macri aseguró que va a repatriar su dinero de Bahamas.

EXCLUYEN A FUNCIONARIOS POLITICOS DEL BLANQUEO DE CAPITALES.

Macri aseguró que va a repatriar su dinero de Bahamas.

Mauricio Macri anunció que repatriará los 18 millones de pesos que declaró posee en una cuenta en las Islas Bahamas, dato que surgió de su declaración jurada la semana pasada y que generó un gran revuelo mediático y criticas de la oposición.

La decisión la toma luego de anunciar el blanqueo de capitales, aunque el Presidente aclaró que no se trata de un blanqueo sino de una repatriación. Además, anunció que comprará letras del tesoro.

Horas antes, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, había dicho que los funcionarios nacionales deben ser los primeros en tener el “gesto” de repatriar sus ahorros en medio de la discusión parlamentaria que se inició para abrir un proceso de amnistía fiscal.

“Estamos generando una confianza que antes no existía. Entonces es saludable que todos los argentinos decidan apostar sus ahorros en el país, empezando por los funcionarios”, declaró el titular de la cartera política en el programa Día Cero, en Canal 9.

Asimismo adelantó un 9% de aumento para las Fuerzas Armadas–para los que están en actividad– y 55% para los jubilados.

“VIENEN MUY POSTERGADAS”

El presidente Mauricio Macri aseguró que el Estado históricamente “descuidó” a sus Fuerzas Armadas, durante el acto oficial por el Día del Ejército. Entre las personas que escucharon su discurso, en primera fila se encontraba César Milani, jefe de la fuerza durante el mandato de Cristina Kirchner.

“Sé que las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado las ignoró, las abandonó y eso trajo problemas de presupuesto, de equipamiento y de infraestructura”, disparó el jefe de Estado, quien luego hizo foco en que esa decisión política afectó también los salarios de los militares.

Mauricio Macri encabezó el acto por el Día del Ejército

El mandatario confirmó un anuncio que había hecho el ministro de Defensa, Julio Martínez. El Gobierno equiparará los aumentos de las Fuerzas Armadas con los de “otros integrantes del Estado”. Además garantizó “el reconocimiento” a los oficiales retirados que tienen inconvenientes a la hora de tramitar su jubilación.

Esta afirmación se condice con el lanzamiento realizado el viernes por el Poder Ejecutivo, que giró un proyecto al Congreso para saldar parte de la deuda histórica que tiene el Estado con los jubilados a los cuales se les liquidó erróneamente sus haberes.

“Necesitamos del talento y de la capacidad de ustedes para construir la Argentina que soñamos”, pidió el Presidente ante una nutrida presencia de representantes de las FFAA en un acto que se realizó en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar. (Fuente Infobae)

EXCLUYEN A FUNCIONARIOS DEL BLANQUEO DE CAPITALES

El Gobierno ingresará esta tarde el proyecto de blanqueo de capitales a la cámara de Diputados excluyendo finalmente a los funcionarios políticos y ex funcionarios públicos del régimen.

Así lo confirmaron varias fuentes oficiales a LA NACION, que indicaron que la decisión se tomó para no extender el debate dentro de la coalición gobernante, ya que tanto la Coalición Cívica como el radicalismo habían objetado esta cuestión.

“Es una batalla que finalmente se va a perder y no tiene sentido extenderla”, indicó una de las fuentes.

Por esta razón, pese a que a fines de la semana pasada se había defendido la inclusión de funcionarios y ex funcionarios públicos para que el blanqueo fuera “lo más amplio posible”, ahora se dio marcha atrás.

Así, quedarían excluidos todos los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo: presidente, ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales y encargados de los entes reguladores, según otra fuente.

Del mismo modo, se eliminará la posibilidad de que ingresen los ex funcionarios hasta 2011.

Por otro lado, se saldó la discusión interna entre quienes afirmaban dentro del Gobierno que era más conveniente ingresar el proyecto al Congreso por el Senado -porque hay más consenso para aprobarlo- y quienes, como marca la Constitución, decían que debía ingresar por Diputados por tratarse de una reforma tributaria.

El argumento del primer grupo era que el kirchnerismo también había ingresado el proyecto de blanqueo por el Senado, pero prevaleció la idea de que no haya objeciones judiciales.

De este modo, el proyecto comenzará a debatirse pasado mañana con la presencia del jefe de la AFIP, Alberto Abad, y de la Anses, Emilio Basavilbaso, en un plenario de la Cámara Baja. Podrían sumarse como expositores el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana.

De hecho, esta mañana continuaba en la AFIP la discusión de algunas cuestiones técnicas relativas al blanqueo, la moratoria y la reforma de bienes personales.

En paralelo, las fuentes aclararon que la decisión del presidente Mauricio Macri de repatriar sus fondos de Bahamas por $ 18 millones corresponde a una resolución política, porque esas islas “no constituyen para la AFIP un paraíso fiscal”.

De hecho, Bahamas figura en la larga lista de “países cooperantes” definidos como tales durante el kirchnerismo, en relación a aquellos territorios que firmaron convenios de información tributaria con la Argentina.

El artículo 2 del decreto 589/2013, estableció el listado de países, dominios, jurisdicciones, territorios, estados asociados y regímenes tributarios que suscribieron convenios de doble imposición o acuerdos de intercambio de información y/o han iniciado el proceso de negociación o ratificación de un convenio de doble imposición o acuerdo de intercambio de información con el gobierno argentino.

Junto con el blanqueo de capitales, ingresará toda la reforma previsional difundida por el Gobierno, que prevé el pago de los juicios a los jubilados y la conformación de una comisión para el estudio de un nuevo sistema, con un plazo de tres años. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.