sábado 23 de septiembre, 2017

Minicrisis en el gabinete de la Municipalidad de La Plata.

Comentarios desactivados en Minicrisis en el gabinete de la Municipalidad de La Plata.

El radicalismo quiere una mesa chica para la toma de decisiones.

Minicrisis en el gabinete de la Municipalidad de La Plata.

En La Plata, el gabinete municipal del intendente Julio Garro (PRO/Cambiemos) atraviesa renuncias y rumores de nuevas peleas internas en el Ejecutivo comunal con un aparente ganador: Luis Barbier, quien estaría armando una reestructuración del equipo. Vecino de Garro en el country de City Bell, fue funcionario del ex ministro Florencio Randazzo y estuvo vinculado a la Ceamse en días de Daniel Scioli. Dicen que llegó a Garro recomendado por un amigo de ambos pero del Frente Renovador: ¿?

Todo comenzó el 13/05 con la renuncia del secretario de Hacienda municipal, Claudio Moyano, cercano al ex diputado Fernando Rozas, quien integraba la ‘mesa chica’del intendente Julio Garro. ¿El concejal Julio Irurueta iría a ese cargo?

Luego se marcharon abruptamente el presidente del ente del ex Banco Municipal, Pablo Bolino; y el director de Compras, Miguel Piperino.

La semana que pasó concluyó con el rumor de renuncia de la contadora municipal, María Laura Márquez, desmentido pero….

Bolino es un economista cercano al senador provincialJuan Pablo Allan, y parece que cuidaba dónde ‘ponía el gancho’. El ente del ex Banco Municipal es autónomo y periódicamente debe presentar su rendición de cuentas. Dicen que Bolino mandó el balance por escrito pero no lo explicó al Concejo Deliberante que votó su designación. Inadmisible.

Luego, Garro se queja de la burocracia administrativa y de la riña entre la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, quien enfrenta el anuncio del presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo, el oficialista Julio Irurueta, quien no votará el aumento de los taxis.

También se conoció la renuncia de los delegados a cargo de centros comunales Gustavo Vigo, en San Carlos; yRicardo Bayes, en Los Hornos. Antes ya se habían cambiado los delegados de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo.
Enorme tarea tendrá Garro en el club San Luis, donde citó al radicalismo, un socio que lo acusa de “la falta de toda política”.

Intendente Julio Garro.

Garro se apoya en forma creciente en su vecino del country, Luis Barbier, quien conoce bastante más sobre cómo ‘cortar el bacalao’ que quienes lo critican: Natalia Vallejos, el secretario de Gobierno, Nelson Marino y Fernando Ponce.

Pero antes podría irse el subsecretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, amigo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Nadie se anima a anticipar el futuro de la contadora municipal María Laura Márquez. En cuanto a Ponce, no saldría del Consejo Deliberante. (Fuente Urgente24)

EL RADICALIMSO Y LA MESA CHICA

Una mesa chica, con integración de la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, que se reúna semanalmente para abordar y seguir la discusión de la gestión política municipal. Eso va a pedir el radicalismo en la cena que el intendente, Julio Garro, convocó para hoy con todos los sectores de Cambiemos en el Club San Luis

Será el cuarto encuentro de este tipo, esta vez enmarcado en dos circunstancias de complejidad: la ola de renuncias en el gabinete municipal y el fuerte malestar que dirigentes del partido centenario mantienen con el desarrollo de la gestión.

Marcelo Viñes y Marcelo Uriarte, cabezas de la Junta Central de la UCR.

Según había trascendido la semana pasada, en esta oportunidad el jefe comunal convocará a los radicales a conformar equipos de trabajo para su participación en distintas áreas del municipio. Se hablaba de que el jefe comunal tendría en mente, entre otras posibilidades, seguridad, transporte y tránsito, aunque no fueron confirmadas de modo formal,

La iniciativa de esta convocatoria se da a quince días del último encuentro, donde se convino que este plazo para una nueva comida de dirigentes de Cambiemos.

Apunta a limar asperezas frente a un malestar cada vez más creciente del radicalismo. En voz baja, las quejas de las distintas vertientes que integran la Junta Central se vienen escuchando cada vez con más asiduidad.

Cuestionan la “falta de diálogo”. y que no se enteran de las medidas de gobierno. Piden más participación en la gestión, a la que califican como “falta de política”.

Por eso, esta vez, la Junta Central convino en un plenario realizado el jueves pasado ir a la cena de hoy con un planteo formal: la constitución inmediata de una mesa de discusión de gestión política municipal.

En diálogo con EL DIA, el presidente de la Junta, Marcelo Uriarte, advirtió que la mesa propuesta por el partido pretende una integración en “partes iguales” de los tres sectores de la alianza Cambiemos.

El dirigente propondrá que la conformen por el PRO, Julio Garro, el presidente del Concejo, Fernando Ponce, el secretario de Gobierno, Nelson Marino, y la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos. En tanto, por la UCR, el presidente del bloque de concejales, Juan José Cardozo, y otro concejal radical a definir, mientras que por la Coalición Cívica irían el secretario general, Javier Mor Roig, y la edil de ese sector, Raquel Krakover.

En ese marco, a través de un comunicado, desde el partido ratificaron una “convocatoria de consulta permanente de proyectos e iniciativas para la gestión municipal que abarca a los ex precandidatos a intendentes en la PASO, Claudio Pérez Irigoyen y Sergio Panella, los cuatro concejales de la UCR y los afiliados partidarios que integran el gabinete municipal”.

SECRETARÍA DE SALUD

Visto y oído

Alfredo Luchessi.

Dicen que el desarrollo de la gestión en la secretaría de Salud municipal no viene siendo un lecho de rosas para sus principales conductores. Es que afirman que la relación entre el secretario, Alfredo Luchessi, y la subsecretaria, Adriana Uriarte, se vuelve cada vez más tirante por diferencias en el modo de gestionar. En ese marco, cuentan que en el radicalismo están más que molestos y que se encargan de remarcar que si bien Luchessi fue en diciembre recomendado para ese puesto por el radical Claudio Pérez Irigoyen, “se trata de un dirigente peronista que hace las cosas de otra forma”. Algunos, incluso, afirman que la situación ya traspasó la instancia de la queja y que le habrían planteado al secretario general de la Comuna, Javier Mor Roig, que, frente a las constantes diferencias, los cambios en esa situación son “más que necesarios”. (Fuente El Día)

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.