lunes 20 de noviembre, 2017

Ricardo Alfonsín, la Unión Cívica Radical y el Frente Cambiemos.

Comentarios desactivados en Ricardo Alfonsín, la Unión Cívica Radical y el Frente Cambiemos.
Ricardo Alfonsín, la Unión Cívica Radical y el Frente Cambiemos.

El diputado nacional de la UCR/Cambiemos Ricardo Alfonsín estuvo en la localidad bonaerense de 9 de Julio y allí defendió los logros alcanzados por los gobiernos nacional y provincial, y al mismo tiempo le pidió “paciencia a la sociedad”, ya que en sólo 5 meses “no se pueden corregir distorsiones ocurridas a lo largo de 12 años de gestión kirchnerista2.

Junto al presidente del Comité de la UCR 9 de Julio, Guillermo Rodríguez, a los Diputados provinciales Jorge Silvestre y Vanesa Zucari, al Senador Dipietro y al intendente de Ameghino, Tellechea, Ricardo Alfonsín le habló a los presidentes de Comités de la Cuarta Sesión de 15 distritos presentes, según informaron desde la organización. Entre ellos estuvo presente el ex intendente de 9 de Julio, Walter Battistella.

Según Alfonsín, tanto la oposición como el Estado y Gobiernos, han recuperado los niveles de libertad para discutir los temas puntuales del país y reconoció que Cambiemos deberá resolver “los problemas de los argentinos, tanto sociales, como económicos y políticos republicanos que por años no se resolvieron”.

El legislador oriundo de Chascomús se refirió al desafío que tiene la Unión Cívica Radical en el Frente Cambiemos, remarcando que hay “fuertes tradiciones políticas” y ese es un “activo de mucho valor que tenemos los radicales de cara al futuro, más allá de las diferencias”.

No obstante, pidió “responsabilidad dejando de lado las posiciones personales para evitar fisuras”, y lo advirtió en referencia al nivel nacional, ya que en el ámbito bonaerense “el Frente tiene al Vicegobernador que es de origen radical”.

Dirigentes de UCR de 4ta Seccion presentes en 9 de Julio

Luego, en dialogo con la prensa local y regional, Alfonsín explico que su visita a 9 de Julio “se enmarca en el hecho de discutir el rol de la UCR en Cambiemos y el aporte de los excelentes cuadros técnicos con los que se cuenta” dentro del centenario partido.

Consultado sobre las decisiones de Macri en cuanto a la economía admitió que “cualquiera que ganara debía tomar estas medidas”,  y agregó que se “debía ordenar la economía heredara, y que si bien algunas acciones se las revieron y se han rectificado, también esto habla bien de un gobierno que está dispuesto a hacer modificaciones, cuando la realidad le demuestra que son necesarias, aun con autocritica”.

Alfonsín dijo que “no hay discrepancias”, pero pidió que se brinde un espacio en donde “se puedan verter las distintas visiones teniendo en cuenta esas fuertes tradiciones políticas a las que me refería antes, y diferenció al actual Frente político al compararlo con la Alianza del año 2000 : “hay situaciones muy distintas, y con diferentes actores. Además, hemos aprendido y por ello buscamos fortalecer Cambiemos”, puntualizó.

Asimismo, subrayó que “la sociedad está harta de cierta clase política fundamentalmente por los hechos de corrupción” y admitió que “cierto empresariado no ha estado a la altura de la circunstancias para concretar un esfuerzo superior. Lo que han hecho con los precios me parece una barbaridad”.  Y adelantó que “habrá una reacción del gobierno para cambiar eso”.

Con respecto a la mejora económica anunciada por el Gobierno en el segundo semestre del año pidió “cordura ya que es un gobierno de solo 5 meses. Se están alentando las inversiones, se ha diferido el IVA 90 días, se eliminó la Ganancia Mínima Presunta, hay créditos promocionales, desgravar parte de las ganancias con utilidades, es algo que reclaman las Pymes. Lo que se ha hecho con los jubilados, ya que era una injusticia lo que estaban padeciendo. El aumento de las Asignaciones Familiares en la provincia de Buenos Aires, 300 a 1.300 pesos indican que todo esta cambiando para bien de los argentinos”, señaló el hijo del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín.

En otro orden, el diputado Jorge Silvestre destacó “la calidad de gestión que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos y adelantó que se han llevado a la justicia más de 20 casos de corrupción, sobre todo en el Ministerio de Trabajo, y explicó que en las próximas semanas se elevará una causa penal contra el ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango”

Finalmente Alfonsín apoyó la recuperación de los fondos del Conurbano, y en este sentido agradeció a los legisladores bonaerense “por el trabajo que vienen haciendo desde hace largo rato, aunque el ex gobernador Daniel Scioli jamás bregó por ese justo reconocimiento. Es destacable que una gobernadora como Vidal haya concretado ese reclamo y al mismo partido político al que pertenece. Eso habla de su compromiso con la gente”, concluyó (Fuente El Regional Digital)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.