lunes 20 de noviembre, 2017

Vidal a intendentes: “La pobreza no empezó el 10 de diciembre”.

Comentarios desactivados en Vidal a intendentes: “La pobreza no empezó el 10 de diciembre”.
Vidal a intendentes: “La pobreza no empezó el 10 de diciembre”.

La gobernadora apuntó contra los jefes comunales, que aumentaron la demanda por la situación social de la Provincia. Además, se refirió a los cortes de calles y los secuestros extorsivos

En sintonía con la estrategia del gobierno nacional, María Eugenia Vidal contesta a las demandas de los intendentes de la provincia de Buenos Aires recordando la herencia que recibió. Por eso, ante la denuncia de algunos de ellos de que han aumentado las necesidades de alimentos, la gobernadora sostuvo que “no es una situación que haya sucedido hoy” y resaltó: “La pobreza no empezó el 10 de diciembre”.

Además, afirmó que a los jefes comunales no los veía “con el mismo nivel de preocupación el año pasado que era un año electoral” y sentenció: “La pobreza cero requiere bases consistentes y no de mentira, y vivíamos en una mentira. Vivíamos en un gobierno que nos dijo que teníamos menos pobres que Alemania. Nosotros no negamos la situación”.

Del mismo modo, Vidal se mostró en contra de cortar las calles para resolver las demandas sociales y reiteró su predisposición “para dialogar y para trabajar donde haya hambre”. Al respecto, aseguró que “el gobierno tanto nacional como provincial están asistiendo” a la gente.

Sobre los secuestros extorsivos, una modalidad que aumentaron exponencialmente en el último tiempo, la gobernadora dijo que puso en funcionamiento “brigadas de civil” y destacó el trabajo en conjunto de la Policía bonaerense con las fuerzas federales en las denominadas “zonas calientes”.

“Estoy hablando todo el tiempo de esto con (el ministro de Seguridad) Cristian Ritondo, se está trabajando en la saturación de determinadas zonas que hemos identificado como calientes o difíciles”, resaltó en diálogo con radio La Red.

Y detalló: “Hay algunas bandas que ya cayeron en el sur de la provincia y en el corredor oeste y estamos organizando si esto no tiene una conexión mucho más organizada”.

Sobre esto, destacó que el miércoles último hubo 18 allanamientos con el objetivo de desbaratar una organización que cometió al menos siete secuestros en Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown.

Tras ese operativo, ocho hombres y dos mujeres fueron detenidas por personal policial que también secuestró siete pistolas calibres 9 milímetros, .380 y 11.25, un revólver .32 y un fusil Mauser 7.65.

Además, los efectivos secuestraron dos Peugeot 308 y un 206, un Volkswagen Vento, un VW Bora, un VW Fox, una Ford Ranger, y un Chevrolet Aveo que posiblemente hayan sido utilizados en una de las interceptaciones de sus víctimas y otros como apoyo. (Fuente Infobae)

Vidal, el sábado, en un jardín de infantes, al celebrar el día de la maestra jardinera

CARRIÓ Y LA OLA DE SECUESTROS

 

Elisa Carrió acusó a sectores de la Policía bonaerense y del peronismo de estar detrás de la sucesión de secuestros extorsivos que se multiplican por estas horas en la Provincia. “Le anticipé a María Eugenia Vidal que esto iba a ocurrir”, señaló.

La diputada nacional vinculó el reverdecer de esta modalidad delictiva a la decisión de la Gobernadora de pedir las declaraciones juradas de bienes a los comisarios. “Están reaccionando par volver a garantizarse impunidad”, afirmó.

Carrió mantiene una aceitada relación con Vidal. De hecho, trascendió, mantuvo en las últimas horas un encuentro reservado en los Estados Unidos con la mandataria. Ambas estaban en Nueva York: Vidal en una ronda de encuentros con inversores y Carrió en busca de datos sobre supuestas firmas off shore del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Cuando se la consultó ayer sobre la ola de secuestros extorsivos -desde abril se viene registrando prácticamente un hecho por día-, la legisladora nacional blanqueó que “se lo avisé en marzo a Vidal. Tiene que ver con sectores de la Policía de la Provincia que quieren armar, con grupos de la política, otro caso Kostecki-Santillán”, en relación a los dos manifestantes asesinados por fuerzas de seguridad durante las protestas de 2002.

“Sectores de la Policía con grupos de la política, en especial de Avellaneda y La Matanza, quieren crear un clima de desestabilización como ocurrió cuando se producían los secuestros exprés en 2002”, afirmó.

Carrió dijo que “están queriendo crear ese clima. Cuando se juega la impunidad, se juega la gobernabilidad. Cuando Vidal pidió las declaraciones juradas de los comisarios empezó el tema. Si se piden la de los jefes de calle que viene en los countries, va a haber problemas”.

La legisladora vinculó estos hechos a que “quieren volver a garantizarse impunidad”.

Carrió insistió en responsabilizar a la fuerza de seguridad. “Parte de la Policía es delito, narcotráfico, secuestro y piratas del asfalto. Y esto está comandado por ex intendentes o intendentes actuales, de lo que yo llamo las mafias de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Finalmente, al hablar de las “mafias”, Carrió le apuntó a la Procuradora, María del Carmen Falbo.”Estamos cerca de demostrar la vinculación de Aníbal Fernández con los crímenes de la efedrina y la proteccion de Falbo”, dijo. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.