sábado 25 de noviembre, 2017

Casanello: “No recibí dinero de nadie ni nunca me reuní con Cristina Kirchner”.

Comentarios desactivados en Casanello: “No recibí dinero de nadie ni nunca me reuní con Cristina Kirchner”.
Casanello: “No recibí dinero de nadie ni nunca me reuní con Cristina Kirchner”.

Le tomó 5 días a Sebastián Casanello desmentir lo que se oyó decir al periodista Eduardo Feimann en el programa de TV ‘Animales Sueltos’ en la noche del jueves: que el juez federal recibió $3 millones de Lázaro Báez para garantizarle impunidad en la causa por lavado de dinero. Todo esto en reuniones mantenidas en la quinta de Olivos, claro, antes que Casanello metiera preso al empresario de la construcción caído en desgracia.

A través de un comunicado publicado por el Centro de Información Judicial, Casanello rechazó las 2 acusaciones: que haya recibido plata de Báez, y que hay sido parte de tertulias secretas en la residencia presidencial con Cristina Fernández como anfitriona.

“El jueves de la semana pasada en el programa “Animales Sueltos”, emitido por el canal América, se manifestó, entre otras falsedades, que este magistrado había recibido grandes sumas de dinero en concepto de sobornos”, comienza el texto.

El juez, que se mostró respetuoso del periodismo y la libertad de prensa, dijo que , no obstante, “entiendo necesario señalar públicamente que las afirmaciones realizadas son absolutamente falsas y constituyen una operación calumniosa que busca afectar mi honor e interferir en mi labor como juez”.

Tal como reveló Urgente24, el comentario de Feinmann tuvo un correlato judicial: al día siguiente de la emisión del programa, un abogado presentó una denuncia en Comodoro Py contra Casanello por “cohecho”.

Casanello también rechazó haber estado en Olivos, lo que también fue desmentido por la expresidente Cristina Fernández en una carta publicada en Facebook. La aclaración del juez fue a partir de un artículo de Infobae.com que cita presuntas pruebas de los pasadas de Casanello por la residencia presidencial.

“Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona”, sostiene al respecto el comunicado.

“Nunca me he reunido con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido. Sobre mi desempeño acepto cualquier tipo de crítica pero no puedo pasar por alto que falsa e impunemente se invente y se me acuse por un hecho de corrupción u otras conductas reñidas con el regular ejercicio de mi cargo”, finaliza el texto. (Fuente Urgente24)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.