domingo 24 de septiembre, 2017

Vidal confirmó inversiones de 1.500 millones de dólares.

Comentarios desactivados en Vidal confirmó inversiones de 1.500 millones de dólares.

En Provincia, se licitaron obras para mejorar rutas por 1.300 km // Críticas del massismo.

Vidal confirmó inversiones de 1.500 millones de dólares.

Vidal aseguró que su viaje fue muy positivo ya que “la provincia volvió con compromisos por 1.500 millones de dólares en inversiones de parte de privados, relacionadas sobre todo con el sector energético”, y destacó que “esos fondos representan más trabajo para la gente”.

En una entrevista que publica hoy El Cronista, la mandataria bonaerense confirmó que en las reuniones con el BID y el Banco Mundial lograron “avanzar mucho” ya que “vendrá al país una misión del Banco Mundial para trabajar junto con una delegación del gobierno holandés y con nuestro equipo técnico en la realización de obras hidráulicas”.

“Con el BID esperamos ampliar el crédito para llevar adelante obras de infraestructura vial pero también hubo reuniones con gente del HSBC, en el American Council, y con especialistas en temas de seguridad, ya que es importante que la policía provincial pueda viajar e incorporar conocimientos científicos”, detalló.

También informó que “hay una seria oportunidad de que tanto el BID como el Banco Central amplíen el financiamiento en Educacion y Salud, principalmente”.

“Más allá de eso, nosotros ya tenemos créditos aprobados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para llevar a cabo las obras de la cuenca del Río Luján, de la planta potabilizadora de La Plata y del acueducto de Bahía Blanca, todos logrados durante esta gestión”, precisó.

Adelantó que “en los próximos 90 días” se volverá a emitir “el límite autorizado de deuda” en el presupuesto, “a la menor tasa posible”.

Con respecto a la situación económica de la provincia afirmó que su gobierno está “tomando medidas para ordenar las cuentas y al mismo tiempo para entender las circunstancias sociales”.

“Este año se van a invertir unos 10.000 millones de pesos en medidas de impacto social. Se otorgarán fondos para comedores escolares y se duplicarán los gastos en medicamentos. Somos conscientes de que hay medidas macro, que eran necesarias tomar, que duelen en el bolsillo de la gente y tenemos que estar ahí para ayudarla, no podemos dejarla sola”, afirmó.

MEJORAMIENTO DE RUTAS

Según informaron, la administración bonaerense llevó a cabo hoy la licitación de obras viales para rehabilitar y conservar esa distancia en las rutas provinciales. Así, sale a dar respuesta a una de las principales demandas de los bonaerenses.

La administración de María Eugenia Vidal licitó hoy nuevas obras viales para rehabilitar y conservar otros 1300 kilómetros de rutas bonaerenses y que atraviesan a más de 25 municipios. Si se contabilizan otros 2.500 kilómetros anunciados esta semana, la cifra final trepa a 3.800 kilómetros de mejoras.

Según informó la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, se realizó la segunda etapa de licitaciones que abarca otros seis Departamentos Zonales que “permite la intervención en el resto del territorio bonaerense”.

Cabe recordar que el lunes pasado se licitaron los trabajos para las primeras seis regiones -más de 2.500 kilómetros de rutas- que se mejorarán. En ese sentido, los trabajos de rehabilitación y conservación de calzada contienen el fresado de la carpeta asfáltica existente, riego de liga, bacheos superficial y profundo.

Según informaron, en el departamento de Dolores, los trabajos se realizarán en casi 100 km y se dividen en: la ruta N°29 (en partido de Pila); la N°74 (R.P.N°56-R.P.N°2) y en la jurisdicción de los partidos de Pila, General Madariaga y Maipú.

En la región de Pehuajó, los trabajos se realizarán en 388 km y se dividen en la ruta N°86 (R.N.N°226-Acceso a Mones Cazón); la N°86 (R.P.N°65-Acceso a Arboledas); la N°85 (R.N.N°5-R.N.N°33); la N°60 (R.N.N°33-Límite partido Coronel Suarez); la N°50 (R.N.N°5-Límite partido de Lincoln); Camino 122-04 (R.P.N°85-Quenumá); Camino 001-01 (R.P.N°60-Espartillar); la N°65 (Bolivar-Daireaux); y Caminos 107-05, 127-02,122-03 (R.N.N°33-R.P.N°85).

En el departamento Zona IX de Azul, las obras se harán en 172 km y se dividen en la ruta N°30 (Límite partido las Flores-Límite partido Tandil); la N°50 (R.P.N°30-Límite partido Ayacucho); la N°51 (Acceso a Azul-R.N.N°226) y la N°51 (Límite partido Olavarría-R.P.N°76); la N°51 (R.P.N°76-Límite partido Coronel Pringles).

En la zona de Mar del Plata, los trabajos se realizarán en 116 km y se dividen en la ruta N°74 (R.P.N°2-Cno.005-2); la N°50 (R.P.N°74-deslinde partido de Rauch); Camino 033-06 (R.P.N°88-Estación Mechongué) y Camino 069-10 (R.P.N°2-R.P.N°11).

En la región de Bahía Blanca, los trabajos se llevarán a cabo en 432 km y se dividen en la ruta N°51 (Límite partido de Coronel Pringles-R.P.N°85, El Despeñadero-R.P.N°72 y Acceso a Dique paso de Piedra-Bahía Blanca); la N°60 (Acceso a Huanguelen – Límite partido de Guaminí); la N°72 (Saldungaray-R.P.N°76 y R.N.N°3-R.P.N°51-Saldungaray); la N°76 (R.P.N°72-R.N.N°33 y Felipe Sola-Darregueira); y la N°85 (Límite partido de Guaminí-R.P.N°51).

Finalmente, en la zona de Necochea, las obras se realizarán en 180 km y se dividen en la ruta N°86 (Necochea-R.P: N°85); la N°86 (Límite partido Necochea-Límite partido Laprida); y la N°227 (Necochea-Lobería). (Fuente Infocielo)

REUNIÓN CON DIPUTADOS

En la residencia de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se llevó a cabo una cena entre la mandataria bonaerense y los Diputados y Senadores del bloque Cambiemos.

El encuentro, se enmarcó en el reclamo legislativo de la líder provincial por el avance en normativas de índole económicas y por el Fondo del Conurbano.

En la noche del martes, acompañada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, Vidal hizo lo propio con los Senadores nacionales de la bancada conformada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Anoche, algunos de los presentes, como el hombre que responde a Gerónimo “Momo” Venegas, Roberto Rago, y el jefe de bloque en la Cámara Baja, Jorge Luis Silvestre, aprovecharon la cena para sumar fotos con la Gobernadora en Twitter y Facebook.

Por supuesto, no fue todo. Como es sabido, Vidal reclama a la Nación por el Fondo del Conurbano y, de esa manera, consolidar mayores recursos económicos para la provincia de Buenos Aires. En torno a ese tema giró la charla por momentos.

También se habló de la salida de Carlos Mahiques de Justicia y de la consecuente llegada de Gustavo Ferrari y de los vaivenes del acuerdo parlamentario con el massismo, que generó importantes discordias sobre todo en el Senado.

Entre los pedidos de la mandataria, hay que incluir la aprobación de la reforma administrativa, la nueva ley de Obra Pública y la reforma política que incluye límites a las reelecciones indefinidas. (Fuente La Tecla)

CRITICAS DEL MASSISMO

Diputados y senadores del Frente Renovador dijeron que en la Provincia hay “falta de rumbo” en materia de seguridad

Los legisladores provinciales que responden a Sergio Massa salieron ayer a marcar distancias con el gobierno de María Eugenia Vidal, al afirmar que “no tiene rumbo” en materia de seguridad.

Diputados y senadores del Frente Renovador dijeron que en la Provincia hay “falta de rumbo” en materia de seguridad

La movida se produjo en el marco de una conferencia de prensa conjunta en la que los diputados y senadores del Frente Renovador presentaron proyectos vinculados a la prevención y la lucha contra el delito.

En concreto, las propuestas del massismo apuntan, como eje central, a los secuestros extorsivos, “una problemática grave y urgente”.

Las iniciativas presentadas ayer en ambas cámaras van desde propuestas de reforma de la legislación penal para limitar las excarcelaciones hasta la creación a nivel provincial de la figura del “arrepentido”. Los proyectos también contemplan la implementación de software para la localización de teléfonos celulares y para la detección de rostros y patentes en lugares de concentración masiva.

En un apartado especial, los legisladores se refirieron a la “corrupción policial” y le “recordaron” a Vidal que “si no logra transformar a la Policía bonaerense, la Policía la va a transformar a ella”.

La movida de los hombres de Massa en la Legislatura bonaerense fue interpretada como un gesto de distanciamiento con el gobierno de Vidal y el inicio de una nueva etapa en la relación entre el Frente Renovador y Cambiemos.

“A casi seis meses de gobierno, lo que vemos es que no hay un plan, que las cosas no funcionan. Y lo que venimos a plantear hoy no es por la falta de resultados, porque no podemos exigir resultados en tan poco tiempo, sino fundamentalmente por la falta de rumbo”, sostuvo el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, uno de los más críticos.

D’Onofrio insistió en que la “falta de rumbo” de la administración Vidal “se ve traslúcida en la corrupción policial que subyace en cada hecho de inseguridad, y que hoy aparece a través de los secuestros extorsivos y exprés por la falta de inversión y de un plan tanto del gobierno nacional como del provincial en cuestiones fundamentales, como comunicaciones y nuevas tecnologías”.

Uno de los proyectos centrales presentados por el massismo es el que apunta a limitar las excarcelaciones con el objetivo, afirmaron, de “poner fin al sistema de puerta giratoria”.

En ese marco, el diputado Ramiro Gutiérrez explicó que propone “bajar el límite de las excarcelaciones de ocho a seis años, por lo que estos delitos pasarían a ser inexcarcelables”.

“También buscamos modificar los peligros procesales, que hoy son dos: la fuga y el entorpecimiento. Buscamos agregar el ‘grave daño a la víctima”, añadió.

En cuanto al proyecto que crea la figura del arrepentido, el diputado Gutiérrez explicó que “si hoy un captor decide colaborar con el fiscal no hay ninguna concesión que la fiscalía pueda hacer por esa información para desbaratar una organización criminal”. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.