lunes 25 de septiembre, 2017

Elisa Carrió pidió juicio político para Gils Carbó.

Comentarios desactivados en Elisa Carrió pidió juicio político para Gils Carbó.

IMPUTARON A NÉSTOR GRINDETTI POR LOS PANAMÁ PAPERS.

Elisa Carrió pidió juicio político para Gils Carbó.

La diputada nacional Elisa Carrió presentó un pedido de juicio político a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

El pedido de juicio político, que también lleva la firma de Mario Negri, Fernando Sánchez, Alicia Terada y Silvia Lospennato, es el segundo que promueve Carrió contra Gils Carbó. El primero fue en 2013, pero perdió estado parlamentario y no prosperó.

En el escrito, los legisladores consideraron que Gils Carbó “llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el presente pedido de juicio político”.

Al respecto, sostuvieron que la procuradora ligada al kirchnerismo “actualmente cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales ilegalmente, es decir, sin haber cumplido el procedimiento contemplado en la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

Entre sus argumentos, el pedido recuerda “la acción persecutoria” que la procuradora desplegó contra fiscales que no eran afines y la designación irregular de subrogantes, salteando los concursos y el acuerdo del Senado.

IMPUTARON A GRINDETTI POR LOS PANAMA PAPERS

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue imputado hoy por presunto enriquecimiento ilícito por su participación en dos empresas offshore descubiertas en el caso de los “Panamá Papers”.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Patricio Evers imputó a Grindetti y le solicitó a la jueza federal María Servini de Cubría que envíe una serie de exhortos para obtener información sobre las empresas.

El fiscal pidió investigar si Grindetti, ex secretario de Hacienda de Mauricio Macri en el gobierno porteño, tuvo entre entre julio de 2010 y julio de 2013 un poder especial para operar en la empresa Mercier International y otro para manejar una cuenta en un banco de Suiza de la empresa Clariden Leu Ag.

Las offshore fueron abiertas por el estudio de abogados de Panamá “Mossack Fonseca” y relevados por una investigación periodística que difundió millones de documentos de ese estudio.

La causa se inició por un desprendimiento de la causa por los “Panamá Papers” en la que está imputado Macri y por una denuncia del fiscal de instrucción Martín Niklison en base a artículos periodísticos sobre las empresas offshore vinculadas a Grindetti.

Para avanzar en la causa, el fiscal Evers pidió como medidas de prueba que el Gobierno porteño, la Municipalidad de Lanús y la AFIP den las declaraciones juradas de Grindetti de 2007 a la fecha.

También que se envíen dos exhortos. Uno de ellos a Suiza para que el banco Clariden Leu Ag informe sobre la presunta participación de Grindetti en esa empresa. Y el segundo a Panamá para que la offshore Mercier International informe sobre sus accionistas y sus directivos. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.