miércoles 20 de septiembre, 2017

Alfonsín: “Illia fue derrocado por ser radical, que es mucho más que ser honesto y republicano”.

Comentarios desactivados en Alfonsín: “Illia fue derrocado por ser radical, que es mucho más que ser honesto y republicano”.
Alfonsín: “Illia fue derrocado por ser radical, que es mucho más que ser honesto y republicano”.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que el ex presidente Arturo Umberto Illia “no fue derrocado por ser honesto y republicano. Fue derrocado por ser radical, que es mucho más que ser honesto y republicano”.

“Me causa preocupación escuchar en los homenaje a don Arturo cierto reduccionismo respecto de su figura”, dijo Alfonsín.

“Illia fue un paradigma de honestidad y republicanismo. Pero fue derrocado por ser radical, que es mucho más que ser honesto y republicano. Don Arturo fue derrocado, entre otras cosas, porque derogó los contratos petroleros -que restableció Onganía-, por la ley de medicamentos que agredía a las corporaciones multinacionales -y que derogó Onganía-, por la ley del salario mínimo, vital y móvil -que derogó Onganía-, porque terminó con la proscripción del peronismo, por la inversión en ciencia y tecnología, que afectaba a intereses multinacionales- que también interrumpió Onganía- y por oponerse a la invasión de los Estados Unidos a la República Dominicana, entre otras cuestiones”, detalló Alfonsín.

“Fue derrocado por ser radical lo cual es mucho más que ser honesto y republicano. Se puede ser honesto y no ser radical. Lo que no se puede es ser radical y no defender el interés nacional y la justicia social. No olvidemos esta dimensión del partido de Alem y de Yrigoyen”, dijo Alfonsín.

“Illia siempre decía que ‘Es difícil ser radical, pero vale la pena serlo’. Me preocupa que algunos pretendan que sea fácil serlo. Si lo consiguen, les aseguro que ya no será tan importante ser radical”, señaló Alfonsín en un texto que difundió desde las redes sociales.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.