viernes 24 de noviembre, 2017

Macri homenajeó al ex presidente Illia en la Casa Rosada.

Comentarios desactivados en Macri homenajeó al ex presidente Illia en la Casa Rosada.

A medio siglo del golpe militar que lo derrocara.

Macri homenajeó al ex presidente Illia en la Casa Rosada.

Mauricio Macri reinauguró el Museo de la Casa Rosada y aprovechó la ocasión para homenajear a Arturo Illia en el aniversario del golpe que lo derrocó en 1966: “Los argentinos y los turistas podrán recorrer 200 años de independencia. Verán recuerdos de todos nuestros presidentes. Con seriedad, ecuanimidad, respetando la diversidad, uno encontrará relatos o parte de lo que fue nuestra rica historia”.

Sobre el golpe que expulsó a Illia del gobierno, Macri expresó: “Estamos homenajeando a un hombre excepcional que nos hizo lamentar mucho a través de la historia la derrota democrática que significó su derrocamiento. Eso llevó y contribuyó al mayor retraso en el desarrollo de nuestro país. En este momento, viendo espectáculos tan bochornosos, queremos reafirmar los valores que demostró Don Arturo. Mostró que se podía gobernar con honestidad, decencia y patriotismo. El mejor homenaje que le podemos hacer es que toda nuestra dirigencia tenga claro que este principio es un principio rector”.

El acto de la reinauguración del Museo de la Casa Rosada

El acto de la reinauguración del Museo de la Casa Rosada El acto de la reinauguración del Museo de la Casa Rosada
Y sentenció: “Lo contrario a honestidad es deshonestidad y ha sido el motor que ha generado la pobreza, exclusión y violencia. Es tan importante que no solo los dirigentes políticos sino también la Justicia, dirigentes del fútbol, organizaciones sociales, entendamos una vez por todas que este maravilloso país lleno de potencialidades se van realizar y vamos a recorrer ese camino entre lo que somos y lo que podemos y debemos ser si apostamos a la institucionalidad, al respeto de las leyes”.

Al respecto, destacó las herramientas que hoy en día permiten trabajar mejor como “el enorme aporte de la tecnología” que sirvió para probar que “se puede gobernar mejor dentro de un gobierno abierto, con acceso a la información y de esa manera que cada argentino pueda saber qué hace el funcionario público con su discurso y no solo controlar sino también hacer sus aportes”.

Arturo Illia, el gran homenajeado

JOSÉ CORRAL

El presidente de la Unión Cívica Radical nacional (UCR), José Corral, afirmó hoy que en diciembre pasado, con la salida del gobierno kirchnerista, “culminó una verdadera borrachera de corrupción” en el país y dijo que con la gestión del presidente Mauricio Macri “hay muy buena expectativa en las nuevas reglas de juego”.

Corral, en diálogo con Télam, valoró de Macri “su gran capacidad de corrección” en temas abordados, a manera de mirada general al cierre del primer semestre al frente del Poder Ejecutivo.

El intendente de Santa Fe señaló que “la UCR está participando muy activamente de este cambio que comenzó en el país”, en el contexto de “un proyecto que quiere cambiar la economía, un país en crecimiento,incluir a los que todavía tienen situaciones de pobreza y poner en marcha las economías regionales”.

“Un país más federal, recomponer la infraestructura que no tenemos y además de eso el reclamo de la gente de justicia y que quienes robaron se le quiten todos los bienes mal habidos”, remarcó.

Respecto de su alusión a la corrupción kirchnerista, Corral sugirió que como contracara se recuerde hoy el 50 aniversario del golpe militar sufrido por el presidente Arturo Illia, “un gran hombre que tuvo el país, que alumbra no sólo el pasado sino el presente y el futuro”.

“Esta verdadera borrachera de corrupción en el período que culminó hace algunos meses ponen de relieve la figura de un hombre que salió de la Casa de Gobierno y tuvo que ir a la casa de un hermano porque no tenía una casa en Buenos Aires, ni siquiera un auto”, remarcó.

Hizo hincapié en que Illia “gobernó con decencia y además tuvo resultados”, porque “fue un hombre de gestión, que hizo brillar a la educación, participar a los trabajadores en el ingreso nacional e incluso crecimiento del país a lo que llamaríamos tasas chinas… Es una verdadera inspiración para el futuro”.

Por otra parte, destacó el vínculo entre el radicalismo y el socialismo en su provincia, Santa Fe, y saludó la nueva etapa de ese partido que desde hoy conduce el ex gobernador Antonio Bonfatti. (Fuente Infobae y MSN)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.