lunes 25 de septiembre, 2017

Allanan propiedades de Cristina Kirchner en Santa Cruz.

Comentarios desactivados en Allanan propiedades de Cristina Kirchner en Santa Cruz.

Lo ordenó el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces // Críticas de Elisa Carrió.

Allanan propiedades de Cristina Kirchner en Santa Cruz.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó una docena de allanamientos para Santa Cruz en el marco de la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto delito de enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos en la firma los Los Sauces SA. La causa puso bajo la lupa una sociedad anónima a través de la cual se renta propiedades inmuebles cuyos principales inquilinos han sido los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López .

Los operativos comenzaron alrededor de las 9.30 en la ciudad de Río Gallegos.

La causa fue iniciada por una denunciada de la diputada nacional Margarita Stolbizer, donde se cuestiona las irregularidades e inconsistencia en una sociedad anónima de la familia Kirchner, creada hasta el año 2006 y presidida por Máximo Kirchner , por lo menos hasta el año 2015.

Es la segunda vez que Bonadio ordena operativos para Santa Cruz que tienen como centro a la familia Kirchner: el primero fue en julio del año pasado cuando en el marco de la causa Hotesur dispuso múltiples allanamientos a las propiedades y hoteles de los Kirchner en la provincia. Pocas horas después, el juez federal fue apartado de la causa y las casi 400 cajas recopiladas recién ahora están siendo analizadas en Comodoro Py.

Esta segunda denuncia se originó en marzo pasado, pocos días después que LA NACION revelara que la ex presidenta, a través de Los Sauces SA era poseedora de varios inmuebles en Santa Cruz, entre otros, dos complejos de departamentos en Río Gallegos que fueron construidos por el empresario hoy detenido Lázaro Baez, un terreno en el Chaltén, otro en El Calafate.

Por la misma causa Bonadio ya realizó allanamientos en las oficinas de Cristóbal Lopez en Buenos Aires en la búsqueda de contratos inmobiliarios.

Allanan propiedades de Cristina Kirchner en Santa Cruz

Stolbizer en su presentación denunció que varios de estos inmuebles, a los que se le sumaron otros más en Buenos Aires, eran rentados a Báez y a Cristóbal López y cuestionó la inconsistencia de algunas operatorias realizadas por la sociedad anónima.

La denuncia también pone el foco sobre los alquileres que durante dos años dos proveedores del estado le pagaron a los Kirchner: Cristóbal López y Lázaro Báez, a través de sus empresas, pagaron alquileres a Los Sauces. “¿Cuál es la sospecha? Que los alquileres en realidad podían ser sobornos o retornos a los Kirchner por los negocios que entregaron a Báez y López durante estos doce años”, afirman la denuncia en la causa.

En ampliaciones posteriores Stolbizer patrocinada por la abogada Silvina Martinez demostraron casos de obra pública en Santa Cruz donde Báez fue beneficiado en obras que nunca se concluyeron

La denuncia avanza contra Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia como integrantes de Los Sauces SA. Stolbizer sospecha por la presunta “manipulación y adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA” y señalan que hay “modificaciones en las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción” al ser comparadas con los datos que surgen de los informes de dominio presentado por la empresa ante el Registro de la Propiedad Inmueble.

Uno de los puntos de la denuncia pone el foco sobre el chalet en el que vive la presidenta, en la calle Mascarello 441 de esta ciudad, que según reveló La Nación a partir de documentos públicos, el mismo fue adquirido por Los Sauces SA en noviembre de 2012 por el cual pagaron U$S 250 mil a Negocios Patagónicos, SA, una sociedad vinculada a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, que la había adquirido un año antes por $200 mil, al valor dólar de entonces, un equivalente a U$S 50 mil. (Fuente La Nación/Foto hotel Los Sauces)

REACCIÓN DE CRISTINA KIRCHNER

La ex presidente acometió una vez más contra el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa denominada Los Sauces, que investiga los alquileres de varios inmuebles de esa sociedad que pertenece a los Kirchner. Por Twitter, criticó al magistrado por los allanamientos que ordenó en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

(Reuters)

“Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, escribió luego de asegurar que en los procedimientos les rompieron las puertas de las propiedades allanadas que eran alquiladas a inquilinos. Y agregó: “Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015”.

En su catarata de mensajes, la ex mandataria cuestionó, además, la cobertura que hizo la prensa sobre los allanamientos que ordenó Bonadio. Y aprovechó para apuntar contra Mauricio Macri, aunque sin nombrarlo: “Alguien sabe si al Presidente y su familia -todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas?”, preguntó.

“Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la diligencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello… Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que no van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios”, indicó. (Fuente Infobae)

ELISA CARRIÓ

La diputada nacional Elisa Carrió advirtió hoy que los allanamientos ordenados en Santa Cruz son para “distraer” y “no avanzar” en la supuesta relación del “narcotráfico” con Aníbal Fernández y los “manejos millonarios que hizo” Julio De Vido.

“Hay que ser valientes, hay que desmontar el narcotráfico y los grandes negocios. Ya quedará tiempo para Cristina (Fernández). Nosotros en esa no estamos”, indicó.

A través de un comunicado, la legisladora aliada de Cambiemos destacó: “Distraen para no avanzar sobre lo de verdad importante, el narcotráfico y Aníbal Fernández y todo los manejos multimillonarios que hizo Julio De Vido en doce años”.

En tal sentido expresó: “Tal como lo dije ayer, lo raro que veía se verificó, para proteger a De Vido y Aníbal Fernández van por Cristina y algo que se supone más grande, pero nosotros nunca estuvimos ni vamos a estar en guerras político personales, no buscamos operaciones políticas y menos venganza”.

Bonadio dispuso esta mañana una serie de procedimientos en la provincia de Santa Cruz para secuestrar documentación relacionada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex presidenta Fernández de Kirchner, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito.

La causa es la que inició la diputada Margarita Stolbizer, quien amplió la denuncia días atrás y extendió la acusación contra la ex mandataria al delito de “asociación ilícita” y “enriquecimiento ilícito”.

“Nadie habla de los crímenes narco ni de Aníbal Fernández porque el narcotráfico presiona, amenaza y querella periodistas”, subrayó Carrió.

Finalmente se preguntó: “¿Será que quieren entretenernos con Cristina para tapar narcotráfico, el crimen organizado y grandes negociados?”. (Fuente Perfil.com)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.