martes 21 de noviembre, 2017

“Vamos a hacer todo lo posible para que este Gobierno caiga”.

Comentarios desactivados en “Vamos a hacer todo lo posible para que este Gobierno caiga”.

Es la idea que comulgan Boudou, Mariotto y Esteche // Denuncia de un fiscal

“Vamos a hacer todo lo posible para que este Gobierno caiga”.

Fue durante la presentación del partido Miles por Tierra, Techo, y Trabajo (M3T). El lider de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex vicegobernador de la Provincia Gabriel Mariotto, lanzaron un fuerte mensaje de advertencia al Gobierno que lidera Mauricio Macri.

En el acto realizado ayer a la tarde en el barrio Futuro de La Plata también participaron Carolina y Osvaldo Papaleo y Fernando Vaca Narvaja, entre otros. En sus discursos, los tres defensores del kirchnerismo se mostraron críticos a la gestión macrista.

Esteche afirmó en declaraciones difundidas por el diario La Nación: “Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar”.

Sobre ello, profundizó: “Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis. Por eso estamos presentando una herramienta que no es sólo política-electoral, sino que será una herramienta de lucha y de organización popular”, en referencia al partido M3T.

Boudou anunció el regreso del kirchnerismo: “Las medidas que este gobierno toma, son el germen de su propio fin. La crisis se irá profundizando, ya que la inflación no será menor al 50 por ciento. Cuando ganemos en las próximas elecciones, vamos a volver acá para elegir quiénes de ustedes van a formar parte del gobierno, porque se acaban los gobiernos de los doctores, y vienen los gobiernos del pueblo”.

Por su parte, Mariotto expresó: “Este pueblo tiene paciencia, pero la paciencia tiene un límite, y ese límite está en nuestra panza, y en nuestra familia”. (Fuente Perfil.com)

DENUNCIA DE UN FISCAL

El fiscal Marcelo Romero cree que con sus dichos atenta contra el orden constitucional y la vida democrática. En un acto junto a Mariotto y Boudou, Fernando Esteche dijo que iba a “ayudar a que el Gobierno se caiga”.

“Vamos a ayudar a que el Gobierno se caiga”, dijo el jefe de Quebracho, Fernando Esteche, durante un acto. Sus dichos motivaron la actuación del fiscal Marcelo Romero, quien lo denunció penalmente hoy ante la Fiscalía N° 3 del doctor Marcelo Martinila, que está de turno en La Plata.

Las amenazas del dirigente de la agrupación de ultraizquierda se refirió en estos términos durante el lanzamiento del partido Miles por Tierra, Techo, y Trabajo (M3T), que fue presentado ayer en un centro cultural de la periferia platense.

“Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar”, advirtió Esteche durante el acto.

Según la denuncia a la que tuvo acceso Infobae, Esteche está acusado por apología del crimen, que prevé “prisión de un mes a un año para aquellos que hicieran públicamente o por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”.

El fiscal Romero sostiene que durante el acto, “Esteche ha realizado expresiones en las que se pondera la comisión de uno de los delitos más graves contra los poderes públicos y el Orden Constitucional”.

Para el fiscal, esas expresiones “superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado en un acto público, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales”.

@estechefernando @estechefernando
Sin embargo, el fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, defendió al dirigente de Quebracho y en diálogo con Luis Novaresio, en Radio La Red, consideró que no había motivos para iniciarle una causa por sus dichos.

Para el fiscal, los dichos tienen un “fuerte sentido político” pero “en cuanto a intención es muy vaga”. “Es difícil discernir si estamos frente a un atentado la democracia o no”, sostuvo y concluyó: “Es una declaración desacertada y desde un punto de vista objetivo me parece antidemocrática pero de ahí a decir que por esas declaraciones implican un delito, le falta definiciones”. (Fuente Infobae)

MARIOTTO

 

En diálogo con Perfil.com, Mariotto reconoció que Esteche “se fue al pasto” y explicó que su discurso “estuvo en las antípodas de lo que plantea Fernando”. Sin embargo negó una posible ruptura con Quebracho, ya que “son buenos cuadros, gente formada” y esto “está en el marco de un exabrupto”.

“Él está arrepentido”, agregó el exfuncionario compañero de Daniel Scioli. “Viene con lógica callejera y su paso a la política le juega una mala pasada. Hizo un discurso de barricada y le salió eso que él mismo manifiesta que no es lo que quiso decir”.

Mariotto remarcó que “Quebracho es una fuerza que está con los que más sufren”, pero reiteró que “no estoy de acuerdo con lo que planteó”. Además, intentó quitarle notoriedad al lanzamiento del espacio y dijo que “fue un encuentro barrial”. Por último adelantó que espera que su compañero político “se retracte públicamente esta tarde”.

Ayer, durante el acto, Mariotto dijo: “Nosotros no estamos haciendo nada para que este gobierno sea impopular. No estamos poniendo palos en la rueda. Este gobierno no puede ir bien en esta dirección que está tomando”, sostuvo.

“Solamente le puede ir bien si cambia el rumbo y pega un volantazo, y hace todo lo contrario a lo que está haciendo. Pero no lo van a hacer, es inevitable, van derecho al precipicio (aunque) no se va a caer porque nosotros querramos”. (Fuente Perfil.com)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.