martes 21 de noviembre, 2017

La marcha de Barrios de Pie desde el Obelisco a La Plata.

Comentarios desactivados en La marcha de Barrios de Pie desde el Obelisco a La Plata.

Por el empleo y la alta inflación.

La marcha de Barrios de Pie desde el Obelisco a La Plata.

El microcentro porteño será tomado hoy por Barrios de Pie, la organización de cooperativas que protagoniza el reclamo social desde el cambio de gobierno.

Con un piquete a las 9 en Corrientes y Callao, comenzará una jornada de protesta que se extenderá hasta mañana: luego del corte en esa esquina neurálgica, hará una caminata desde el Obelisco hasta La Plata.

Reclaman que el gobierno de María Eugenia Vidal impulse un plan de obras públicas para reactivar el empleo de las cooperativas, golpeadas por la caída del empleo informal y la alta inflación.

La “peregrinación” está prevista para la media mañana por toda la Avenida 9 de Julio hacia la autopista 25 de mayo. A las 12 está programado un corte en Puente Pueyrredón y luego una caminata por la calle Mitre hasta Triángulo de Bernal, y finalmente por Calchaquí hasta el cruce de Florencio Varela. Acamparán por la noche en la rotonda de Alpargatas, en La Plata, para mañana retomar la caminata que culminará a las 14 frente a la gobernación bonaerense.

Esta marcha es la antesala de la masiva marcha por el día de San Cayetano que se espera para el 7 de agosto, a la que se sumará Barrios de Pie y otras cooperativas. Habrá una marcha que irá desde la iglesia de San Cayetano hasta plaza de Mayo con la misma consigna de reclamar por trabajo. (Fuente La Nación)

EN LA PLATA

 

Un importante operativo de tránsito se llevó a cabo esta mañana en Camino Centenario con motivo de la movilización desplegada por la organización social Barrios de Pie, que partió ayer desde el centro porteño para culminar esta tarde frente a la Gobernación, donde exigieron una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por la manifestación se mantuvo interrumpido el tránsito por vallados en 6 entre 51 y 53, como así también los laterales de la Gobernación, y en 55 entre 6 y 7 y en 7 y 50 donde la agrupación se concentró.

Alrededor de las 11 hs. la marcha se desplazó a la altura de Gonnet en el carril sentido a La Plata, luego de que los militantes sociales recorrieran un tramo de la Autopista y la Avenida Calchaquí en Quilmes y Florencio Varela, donde además montaron un campamento para pasar la fría noche.

Después de las 13, en tanto, los manifestantes se congregaron en 1 y 44, en inmediaciones de la Estación de trenes, desde donde emprendieron finalmente hacia la Casa de Gobierno bonaerense.

“Vamos camino a solicitar una audiencia a la Gobernadora”, le había dicho esta mañana a La Redonda Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, mientras retomaban la caminata.

“Ojalá que dentro de la agenda de la Gobernadora, que será muy cargada, pueda hacerse un tiempo para compartir el diagnóstico de lo que se vive en los barrio del Conurbano y del resto de la Provincia, que son situaciones difíciles”, remarcó.

“Queremos presentarle a la gobernadora nuestra preocupación por el incremento de la pobreza, solicitando un cambio en políticas sociales y de empleo, que el Estado fomente el empleo para paliar la destrucción del empleo informa l que sufrimos día a día”, indicó. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.