jueves 19 de octubre, 2017

Deportes/Baires

Comentarios desactivados en Deportes/Baires

* Renunció Matosas // * Al menos una vidente "confía" // * Al descenso en la Davis // * El Patón si va al mundial // * La tecnología en la Libertadores // * El "Gordo" Tévez // * ¿Otro escándalo en FIFA? // * Argentina campeón intercontinental de futsal // * Primera mujer árbitro de las grandes ligas // * Nadal se quedó con los US Open // * Stephens campeona del US Open // * Delpo sube en el ranking // * Vuelve la F1 a la Argentina? // * Los que ya están en Rusia 2018 // * Japón va al mundial // * Firmó Alario con el Bayer // * Comunicado de River por Alario // * La Davis sin Del Potro // * Oro en natación juvenil // * Fixture de la Superliga //

Deportes/Baires

— * Renunció Matosas.- El uruguayo Gustavo Matosas renunció a la conducción técnica de Estudiantes de La Plata, tras la derrota de esta noche ante Nacional de Paraguay, que significó la eliminación del equipo platense de la Copa Sudamericana.

El Pincha cayó en La Plata 1 a 0 (2-0) ante Nacional de Paraguay por los octavos de final del torneo continental.
“No conseguimos el objetivo. Teníamos la esperanza de llegar a la final pero no pudimos. No importa que el ciclo sea corto pero no salió nada. El fútbol es resultado”, enfatizó Matosas en el vestuario de Estudiantes a minutos de terminado el encuentro con el equipo paraguayo (0-1) en el estadio Ciudad de La Plata.

“Fue todo raro, hubo varios factores. No pudimos hacer una pretemporada normal por la competencia que tuvimos en el medio. Se fueron jugadores, otros tuvieron pocas vacaciones. Los resultados no se dieron. No me gusta perder a nada. No conseguí el objetivo de pasar de ronda y lo mejor es seguir otro camino” precisó.

En cuanto a la formación del equipo, con algunas ausencias de peso como Leandro Desábato y Gastón Fernández, subrayó que “todas las decisiones fueron por el bien del equipo, más allá de los nombres. No tuve problemas con nadie”.

Por último, reiteró a los periodistas presentes que “este objetivo (pasar de ronda) para mí era primordial. Quería ganar esta copa. En la altura nos fue bien (frente a Nacional de Potosí) pero hay que reconocer que esto es simple. El objetivo no se cumplió”.

— * Al menos una vidente “confía”.- En diálogo con Jaime Bayly, Aura Sanchinelli vaticinó qué seleccionado conseguirá el boleto a la próxima Copa del Mundo, cuál jugará el repechaje y cuál quedará eliminado

El 5 y el 10 de octubre serán fechas claves para las selecciones sudamericanas que sueñan con conseguir el pasaje al Mundial de Rusia 2018. Con siete equipos pujando por cuatro boletos y un puesto de repechaje, el final de la clasificación será apasionante.

Aunque se creía que nadie podía anticipar lo que sucederá en los próximos partidos, la reconocida vidente Aura Sanchinelli se refirió a lo que ocurrirá.

Ante la consulta de Jaime Bayly sobre cómo le irá a Perú, la guatemalteca soltó: “Raspadito”. Ante las insistencias del locutor por que se explayase más, la vidente señaló: “Muy costoso, pero puede pasar”. “¿Repechaje?”, consultó el periodista, “sí, exacto”, contestó ella.

Con respecto al futuro de Chile y Argentina, Sanchinelli vio todo más claro y aseguró que el bicampeón de América se quedará fuera de Rusia 2018, mientras que los dirigidos por Jorge Sampaoli clasificarán de forma directa.

Bayly consultó acerca del repechaje: “¿Le ganamos a Nueva Zelanda?”, a lo que la vidente contestó que eso sucederá si los jugadores “se ponen las pilas”.

Según Sanchinelli el destino está escrito de esta manera, sin embargo, el fútbol a veces da sorpresas y tal vez el futuro no esté tan claro como parece. Habrá que esperar hasta octubre. (Fuente Infobae)

— * Al descenso en la Davis.- Argentina, que hace apenas 10 meses fue campeón de la Copa Davis, no aprovechó el impulso del título y consumó hoy su descenso del Grupo Mundial a la Zona Americana, al perder el Repechaje con Kazajistán por 3-1, en la serie jugada en Astana que confirmó lo que se intuía cuando sus principales tenistas le dieron la espalda al equipo.

El descenso de Argentina se concretó con la derrota de Diego Schwartzman ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) luego de dos horas y 44 minutos de juego, ante unas 2.000 personas que se acercaron al estadio National Tennis Centre, entre ellos un puñado de argentinos que se fueron abatidos por la frustración deportiva.

El equipo dirigido por Daniel Orsanic, que había sido campeón el 27 de noviembre pasado tras haberse impuesto ante Croacia (3-2) en Zagreb, retornará a la zona continental después de 16 años, cuando había ascendido con su victoria sobre Belarús, en Córdoba, el 23 de septiembre de 2001.

Argentina pagó un costo altísimo a la decisión de sus principales tenistas de no jugar la Davis, algo que si bien merece respeto, podía haberse dado en otro momento, porque el hecho de no haber contado en Astana con siete de los 10 jugadores ubicados en el ‘top 100’ del ranking mundial cambió el curso de la serie.

En ese sentido, así como Juan Martín Del Potro fue “factor determinante” para ganar la Davis, según explicó a Télam el propio Orsanic, con sus hazañas en Glasgow y Zagreb el año pasado, su ausencia fue indisimulable en las derrotas ante Italia en febrero último y ahora en Astana ante un rival que solo tuvo un tenista peligroso: Kukushkin.

Es que el tandilense, además de ganar sus partidos, absorvía la presión y eso elevaba el nivel del resto, así Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella rendían por sobre su nivel.

Sin él, Argentina se encontró con la peor versión de Schwartzman en el año y los demás no estuvieron a la altura de lo que requería la serie, sobre todos los doblistas.

Pella, único campeón de la Davis que aceptó jugar en Astana, comenzó la debacle con la derrota ante Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5),6-2 y 6-4.

Copa Davis: Argentina perdió ante Kazajistán y se fue al descenso

Schwartzman, quien arrastraba tres derrotas en la Davis, salió de perdedor con su triunfo en sets corridos sobre Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2.

Sin embargo, el dobles volvió a dejar a la Argentina en la cornisa ya que los debutantes Máximo González y Andrés Molteni cayeron frente a Aleksandr Nedovyesov y Timur Khabibulin por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4.

En ese contexto salió a jugar el “Peque”, en el mejor año de su carrera (llegó a cuartos de final en el reciente US Open), ante un rival como Kukushkin al que había vencido en el único enfrentamiento previo, el año pasado en el ATP de Winston Salem.

Schwartzman empezó el partido con una doble falta, enseguida sumó otra más, y luego acumuló errores al punto que a los 11 minutos perdía 4-0 y pese a que esbozó una reacción, cedió el parcial por 6-4.

Kukushkin, que lo movía a la derecha y definía después los puntos sobre el revés, tuvo un saque muy fuerte y preciso que no era descifrado por el argentino, ese cóctel confirmó lo que habían anunciado los densos nubarrones en el inicio, así el marcador para el kazajo es estiró a 6-4 y 6-4.

Schwartzman, flojísimo con su derecha y sin la intensidad que suele mostrar en el circuito, recién logó sacar de la zona de confort en que se movía Kukushkin en el tercer set, cuando metió un par de reveses paralelos y se puso arriba por primera vez en el marcador, pero ya era demasiado tarde.

La definición se estiró al tie break y ahí el kazajo ratificó todo lo bueno que había hecho anteriormente, mientras que Schwartzman repitió sus errores y lo pagó con una derrota dolorosa porque decretó el descenso de categoría.

Argentina vivió, en menos de un años, sensaciones ambiguas, ya que por un lado saboreó las mieles del éxito cuando alzó el ansiado trofeo, y por otro mordió el polvo de la derrota con el descenso que lo hará regresar a la Zona Americana I, algo que nadie imaginaba.

Seguramente hubo errores (como también aciertos), pero lo más duro es no haber aprovechado el envión ganador que dio el título para crecer, y ahora habrá que empezar de cero, con un grupo de tenistas nuevo, con condiciones, aunque ninguno con la estatura de crack del tandilense Del Potro, el único que permitió concretar el gran sueño.

— * El Patón si va al mundial.- “Voy a ser campeón del mundo en Rusia 2018”, dijo Edgardo Bauza poco después de asumir como técnico de la Selección Argentina. Los resultados no lo acompañaron y una AFA en crisis decidió terminar con el vínculo anticipadamente. El Patón intentó ir a Rusia, entonces, con el seleccionado de Emiratos Arabes Unidos, pero una derrota con Irak lo dejó sin chances. Ya parecía imposible estar en el Mundial, pero apareció un nuevo camino: Arabia Saudita le ofreció el cargo y el argentino aceptó.

El seleccionado árabe consiguió su pasaje a Rusia en septiembre, cuando venció 1-0 a Japón y se transformó en el octavo clasificado al Mundial, al quedar segundo en el Grupo A de la eliminatoria de Asia.

Sin embargo, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita decidió no renovarle el contrato al holandés Bert van Marwijk. Entonces, comenzó la búsqueda de nuevo DT. Entre esos nombres surgió el de Ramón Díaz. Sin embargo, el elegido fue el ex entrenador de la Selección.

A través de Twitter, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita confirmó la llegada de Bauza, quien incluso ya posó con los dirigentes. En Rusia, Arabia Saudita disputará su quinto Mundial, tras sus anteriores participaciones en 1994 (conducida por el argentino Jorge Solari llegó a octavos de final), 1998, 2002 y 2006.

Mientras el Patón ya aseguró su pasaje, Argentina sufre y buscará en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas acceder al Mundial. Por ahora, el equipo de Jorge Sampaoli está en el quinto puesto, ese que lo mete en el repechaje contra Nueva Zelanda, y debe jugar contra Perú y Ecuador. (Fuente Clarín)

Mientras Argentina todavía pelea, Edgardo Bauza al final dirigirá en el Mundial

— * La tecnología en la Libertadores.- Tal como sucedió y ocurre en diferentes torneos internacionales, el VAR (Asistencia Arbitral por Video) tendrá su lugar en Sudamérica. Así lo confirmó la Conmebol, que eligió entre cinco propuestas para llevar a cabo la implementación de esta tecnología en el fútbol, de cara a las semifinales de la actual Copa Libertadores.

“Mediante un proceso profesional y competitivo, basado en las capacidades, seleccionamos una empresa especializada en proveer servicios de tecnología que nos permita desarrollar el sistema VAR. Esto con el fin de facilitar el trabajo arbitral y garantizar la transparencia y el juego limpio”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la confederación sudamericana.

Prom TV (Grupo Mediapro) presentó su proyecto el pasado 18 de agosto (la invitación a la licitación pública se había realizado el 21 de julio) junto a otras cuatro compañías y fue designado por el Comité Evaluador Interno y la Dirección de ética y Cumplimiento.

El VAR se utilizó, por ejemplo, en la última Copa Confederaciones (AP Photo/Martin Meissner)

Así es que Prom TV, que fue contratado para realizar tareas en la liga portuguesa durante los próximos cinco años, estará a cargo de los cuatro partidos de las semifinales de la Copa y también del ida y vuelta de la final.

Domínguez concluyó respecto al tema: “En la nueva Conmebol seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de video para respaldar el arbitraje. Esta es la primera vez que la tecnología VAR se implementará en la Libertadores para facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”.

— * El “Gordo” Tévez.– Carlos Tevez fue apartado hoy del plantel del Shanghai Shenhua debido a que el entrenador interino del equipo, el chino Wu Jingui, quien reemplazó al uruguayo Gustavo Poyet, considera que está excedido de peso.

“El jugador estará al tanto de mis planes tácticos, pero no lo tendré en cuenta en este momento porque no está preparado físicamente, no está en condiciones de actuar”, afirmó el entrenador chino sobre Tevez, quien no juega un partido entero desde principios de agosto.

Wu Jingui afirmó: “Tevez tiene sobrepeso, al igual que el colombiano Fredy Guarín. Tengo que asumir la responsabilidad del equipo y de los jugadores, si no puedes hacer todo lo posible para jugar, no tiene sentido elegirte”.

¡Bombazo!: Apartaron a Tevez del plantel del Shanghai

Esta situación se origina en medio de los rumores que hablan sobre un posible regreso del ‘Apache’ a Boca Juniors y el deseo del delantero de no cuidarse como medida de presión para que lo dejen volver a Argentina, señaló el diario As.

“He entrenado a muchas estrellas grandes, y mis jugadores nunca son elegidos por la reputación”, argumento Wu Jingui, de 56 años.

Tevez llegó a la Superliga china en enero pasado tras un pago de 10.500.000 euros, pero el ex jugador de Corinthians de Brasil, West Ham y Manchester United de Inglaterra y Juventus de Italia sólo hizo dos tantos en los 14 partidos que jugó.

El Shanghai Shenhua inició la temporada con los objetivos de la Liga de Campeones de Asia y la Superliga, pero en el certamen continental fue eliminado antes de la fase de grupos y en el certamen local está 11mo. con 24 puntos, a 32 del puntero Guangzhou Evergrande y a ocho de la zona de descenso.

— * ¿Otro escándalo en FIFA?.- Este miércoles será una fecha clave para la FIFA, ente que podría estar al borde de un nuevo escándalo similar al sucedido durante la gestión de Joseph Blatter.

Miguel Maduro, ex presidente del Comité de Gobernación, brindará un testimonio clave ante un tribunal británico sobre los manejos de las autoridades que actualmente presiden el ente rector del fútbol mundial.

El portugués había acusado a importantes oficiales de la FIFA de persuadirlo para que ignorara ciertas regulaciones, relacionadas con el nombramiento de algunos miembros ejecutivos, según señala el sitio The New York Times.

Maduro había sido nombrado por el propio Gianni Infantino al frente del Comité de Gobernación, departamento encargado de revisar las nuevas designaciones de miembros de la FIFA, incluso del Consejo.

Miguel Maduro fue funcionario del gobierno de Portugal

La declaración estaba planeada para el martes en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, pero finalmente se realizará el miércoles, debido a un inesperado atraso en el vuelo del portugués. La misma contará con inmunidad de cualquier acción legal británica, permiténdole así hablar libremente y brindar nombres y detalles sobre las irregularidades de la gestión de Infantino.

Infantino, preocupado por lo que sucederá el miércoles

El presidente de la FIFA, que asumió en febrero de 2016 bajo un discurso de transparencia en las cuentas, nombró a Maduro, pero ocho meses después lo removió de su cargo en un giro inesperado.

Por otra parte, desde la casa madre del fútbol mundial no ven con buenos ojos esta situación, ya que según el estatuto oficial, el Comité de Ética es el encargado de investigar este tipo de cuestiones y no un tribunal de una nación.

— * Argentina campeón intercontinental de futsal.- El seleccionado argentino de futsal se consagró hoy campeón de la Copa Intercontinental tras vencer a su par de Tailandia, el anfitrión del torneo cuadrangular, por 2-1.

El equipo campeón del Mundo se impuso por los goles de Sebastián Corso y Pablo Vidal y levantó este trofeo por segunda vez. La primera había sido en la edición 2008.

Los dirigidos por Diego Giustozzi finalizaron en el primer lugar con siete puntos, los mismos que Kazajistán, pero con mejor diferencia de gol.

En un duelo emocionante, Argentina se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo por el gol de Corso, quien milita en el futsal de España, pero el conjunto local empató a los 2′ del segundo tiempo cuando la “albiceleste” ya jugaba con uno menos por la expulsión del arquero Nicolás Sarmiento.

Argentina se consagró campeón intercontinental en futsal

A un minuto del final, el goleador de San Lorenzo, Pablo Vidal, convirtió el gol de la victoria para el seleccionado argentino que sumó una nueva conquista a poco de cumplirse un año de la obtención del Mundial.

El pasado 20 de agosto, el equipo de Giustozzi también había ganado la zona Sur de la primera Liga Sudamericana que se disputó en el Cenard y espera por el rival de la zona Norte que se jugará en Colombia a fin de mes.

Desde que asumió Giustozzi como entrenador, el seleccionado argentino jugó 11 torneos y llegó a 11 finales, una marca impresionante.

— * Primera mujer árbitro de las grandes ligas.- Con el pitido inicial en el Hertha Berlín-Werder Bremen, Bibiana Steinhaus pasó a la historia este domingo al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la máxima categoría en uno de los grandes campeonatos del fútbol europeo. Esta agente de policía, de 38 años, debutó este domingo en la Bundesliga tras 10 años dirigiendo partidos masculinos de la segunda división alemana. Steinhaus pitó el inicio del encuentro de la 3ª jornada de la Bundesliga, en el duelo disputado en el Olímpico de Berlín.

Hasta ahora se habían producido casos aislados de mujeres que habían actuado en partidos masculinos de la primera división en Francia, Italia o Inglaterra, pero como asistentes. Steinhaus es la primera en arbitrar un partido en uno de los principales campeonatos de Europa.

“Arbitro por cómo lo hago, no porque sea una mujer. Eso marca una gran diferencia”, declaró la colegiada esta semana. “Simplemente hago lo que me gusta”, añadió, para insistir que nunca tuvo por objetivo ser abanderada de ninguna causa. “Es un mensaje fuerte para el resto del mundo”, se felicitó en su página Facebook la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura cuando la Bundesliga incluyó a Steinhaus en el grupo de árbitros de la élite para arbitrar partidos esta temporada.

“Me alegra en cualquier caso si puedo ser un ejemplo para muchas jóvenes o incluso una pionera que ayuda a avanzar en la igualdad de derechos”, apuntó Steinhaus en la antesala de su debut. (Fuente La Nación)

— * Nadal se quedó con los US Open.– Rafael Nadal, a los 31 años, está más vigente que nunca y demostró por qué es el N°1 del mundo: venció en la final del US Open al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4, en dos horas y 17 minutos de juego.

El español aprovechó las ausencias por lesión de tres de los mejores cinco del mundo (Andy Murray, 2°; Novak Djokovic, 4°; y Stanislas Wawrinka, 5°), y gracias a Juan Martín de Potro pudo evitar cruzarse con Roger Federer (3°) en semifinales. Después de ganarle al tandilense, Nadal accedió a una final que se le presentó hasta más sencilla. Así, alcanzó su Grand Slam N°16 y quedó sólo a tres de Federer (36 años).

En esta temporada, el suizo se coronó en dos de los cuatro Grand Slam: Melbourne (le ganó a Nadal) y Wimbledon (venció a Marin Cilic), mientras que el mallorquín fue campeón en los otros dos (en Roland Garros sumó su décimo título).. (Foto AP)

Nadal posa en la pista Arthur Ashe con el trofeo de campeón del US Open.

— * Stephens campeona del US Open.- Celebridades como el golfista Tiger Woods y la actriz Emma Stone, que ayer se dio un paseo por Flushing Meadows y en breve aparecerá en las pantallas interpretando a la histórica tenista Billie Jean King, asistieron al encumbramiento de una tenista con la que nadie contaba y que al final, en otra de esas maravillosas historias que depara de vez en cuando este deporte, triunfó. Es Sloane Stephens, revelación de 24 años, la última campeona del US Open después de imponerse en la final a su compatriota Madison Keys, derrotada por 6-3 y 6-0, en casi una hora exacta (1h 01m).

Asistió Nueva York al despertar de una jugadora que, después de casi un año lejos de las pistas por una lesión en un pie, ha ascendido 950 puestos en poco más de un mes. En la final pulverizó a Keys, a priori favorita (por ranking) y después demolida por su amiga. Confirmó Stephens lo que se venía adivinando estas dos semanas, en las que fue transitando por el cuadro sin oposición, apeando a tenistas más experimentadas o de caché superior como Roberta Vinci, Dominika Cibulkova o Anastasija Sevastova, además de Julia Goerges y Ashleigh Barty, con la victoria frente a Venus Williams como adorno previo a la final.

Stephens posa con el trofeo de campeona en Nueva York.

Y en esta, sin rubor alguno, pulverizó a Keys, que en ningún instante encontró una fisura o la vía por la que hincarle el diente. Aunque esta ya había sorteado algunos pulsos comprometidos durante el trayecto a la final, no se preveía tal desequilibrio. La número 16 acabó desconcertada, después de chocar reiteradamente contra el muro de Stephens, diestra, de 1,70, rocosa y de juego plano. Ni siquiera necesitó esta de una ofensiva, sino que le bastó con la fiabilidad de estas dos semanas. Desquició a Keys, que incurrió en 30 errores no forzados (frente a 6), la consecuencia de pegar a la desesperada.

De esta forma, Stephens se condecoró en un Grand Slam por primera vez y lo festejó Nueva York, una fiesta porque el tenis femenino estadounidense produce talento sin parar y logró incrustar a cuatro jugadoras en las semifinales (Stephens, Keys, Venus y Vandeweghe), dos en el capítulo final del torneo. Hacía 15 años (2002) que dos representantes del país no se medían por el título del major. “Quizá me debería retirar ahora”, bromeó la campeona, que se embolsó 3,7 millones de dólares por el éxito en Flushing Meadows y que ascenderá el lunes al puesto 17 del ranking mundial.

La tenista afroamericana, nacida en Florida, ingresó en el circuito profesional en 2007 y hasta este sábado se había hecho con cuatro títulos (Auckland, Acapulco, Charleston y Washington). Venía de firmar una buena secuencia en la gira norteamericana sobre cemento y, claro, con el trofeo neoyorquino en alzado en el aire, enseguida llegaron las comparativas (desmesuradas) y EE UU se planteó lo siguiente: ¿Será capaz Stephens de recoger el testigo triunfal de las hermanas Williams?

Nadie contaba con ella, pero triunfó. Se llama Sloane Stephens. (Fuente El País de España)

— * Delpo sube en el ranking.- Juan Martín Del Potro gana y suma. Anoche venció a Roger Federer en un partidazo y se metió en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, el torneo que mejor le sienta. Así alcanzó su mejor actuación en el año, pero además sumó puntos clave para escalar en el ranking de la ATP. Al momento, antes de jugar con Rafael Nadal, tiene asegurado ser el 24° del mundo cuando salga el listado del próximo lunes. Y puede seguir subiendo.

El tandilense comenzó el torneo con 1.460 puntos, en el puesto 28°. Y tenía una dura tarea: defendía 360 unidades por haber alcanzado los cuartos de final del año pasado, en los que cayó con Stanislas Wawrinka. Pero con una garra impresionante y mejorando su tenis partido a partido, Delpo logró superar la actuación del torneo de 2016.

Juan Martín del Potro, emocionado: “Le pegué lo más fuerte que podía, era la única manera de ganarle”
Con el pase a semis, Delpo sumó otros 360 puntos más y ahora tiene 1.820, por lo que escalará cuatro puestos con respecto al ranking con el que comenzó. Será el mejor ubicación desde octubre de 2014, cuando fue 19°. Pero ojo, porque puede seguir sumando.

Si el doble medallista olímpico para Argentina logra vencer a Nadal, se meterá con seguridad dentro de los 20 mejores, llegando a los 2.300 puntos: será 19° si la otra semi la gana el español Pablo Carreño Busta o 20° si el vencedor es el sudafricano Kevin Anderson.

Juan Martín Del Potro sube en el ranking y puede soñar con el Masters

¿Puede ser top ten si sale campeón? Sí. Para eso necesita que Carreño Busta no llegue a la final y el título deba definirlo con Anderson. En ese caso, Del Potro será 10°, con 3.100 unidades. Si el español es el finalista y no el sudafricano, el argentino será 11°. Su última vez entre los diez mejores fue en agosto de 2014.

Y habrá que tener en cuenta otro ranking, el de la carrera para llegar al Masters de fin de año. Allí, Delpo comenzó el torneo en el puesto 48°, pero ya está 25° y si gana la semi puede ser 14° o 15°. Si se lleva el torneo quedará 8° o 9°, con serias chances de clasificar al torneo que reúne a los ocho mejores del año. Los campeones de Grand Slam tienen su lugar asegurado en ese certamen si finalizan la temporada en el Top 15.

Lo cierto es que pase lo que pase desde ahora, Del Potro se afianzará como el mejor sudamericano el ranking. Y ahora, el segundo será Diego Schwartzman, quien alcanzará su mejor puesto de su carrera, el 28°, tras alcanzar los octavos de final de este US Open. (Fuente Clarín)

— * Vuelve la F1 a la Argentina?.-Argentina podría volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1 en el 2019. De esta manera, recuperaría su plaza en el calendario de la categoría más importante del automovilismo mundial, a 21 años de la última carrera que se corrió en el país.

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, confirmó la posibilidad durante el Gran Premio de Monza, Italia, que se disputó el pasado fin de semana y en el cual el inglés Lewis Hamilton se alzó con la victoria.

El acondicionamiento del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, es la gran clave de la cual dependen las chances de Argentina de volver a contar con su Gran Premio.

(EFE)

 

“Tenemos que ir y ver qué se debe hacer para llevar (el circuito) a los standards de la Fórmula 1. Hay que hacer un reporte sobre lo que hay que hacer”, explicó Whiting y aclaró que, una vez realizado el relevamiento de las mejoras a realizar, “depende de los promotores ver si puede hacerse”.

En diálogo con el Canal F1 de Latinoamérica, el directivo precisó que solo habría que hacer mínimas reformas, como reasfaltar el trazado y levantar algunos muros. El objetivo es que el circuito sea más rápido que en la década de 1990.

“Si obtienen el visto bueno, estoy seguro de que podrían tener una carrera en el 2019”, finalizó Whiting.

Argentina albergó por última vez un Gran Premio de Fórmula 1 el 12 de abril de 1998. En aquella ocasión, el alemán Michael Schumacher se quedó con el triunfo a bordo de una Ferrari. (Fuente Infobae)

— * Los que ya están en Rusia 2018.- El 14 de junio el Estadio Olímpico Luzhnikí se colmará para ver el primer duelo de la Copa del Mundo Rusia 2018. Para ello, aún resta poco menos de un año y hay 26 boletos que aún no tienen nombre, es decir que sólo seis selecciones tienen asegurada su clasificación.

El primer clasificado fue Rusia, por el simple hecho de ser local. El seleccionado que disputa habitualmente las Eliminatorias UEFA disputará además el partido inaugural, por ser el anfitrión.

Por otro lado, el primero en conseguir la clasificación gracias a los puntos obtenidos fue Brasil, líder de las Eliminatorias Conmebol. El combinado dirigido técnicamente por Tite suma 36 unidades en 15 partidos jugados, a falta de tres encuentros para el final.

Brasil es candidato de cara a Rusia 2018

Desde la llegada del entrenador, el Scratch sumó 9 victorias, marcó 26 goles y apenas recibió dos, colgándose así el mote de candidato para la Copa del Mundo.

Por el lado de Asia, ya son dos los clasificados. Japón e Irán, líderes de los dos grupos que conforman esta Eliminatoria han tenido una regular campaña. Los isleños apenas cayeron en una oportunidad, ante Emiratos Árabes Unidos en la primera jornada, mientras que Irán, que también participó de Brasil 2014, no conoce la derrota.

Además, el viernes México consiguió su boleto. El combinado de Juan Carlos Osorio logró asegurarse el pasaje a falta de tres fechas para el final, gracias a sus 17 puntos, producto de 5 victorias, dos empates y ninguna derrota.

Japón es uno de los clasificados de Asia (AP)

El último en lograr la clasificación fue Bélgica, que este domingo superó a Grecia como visitante y se aseguró el primer puesto del Grupo H de las Eliminatorias UEFA.

El lunes Alemania podría sellar su pase al Mundial, si vence a Noruega e Irlanda del Norte no triunfa ante República Checa. Además, este martes se definirán también otros dos clasificados de Asia, que hasta el momento serían Arabia Saudita y Corea del Sur, que dependen de sí mismos. Ese mismo día, Costa Rica, si vence a México, también obtendrá su boleto. (Fuente Infobae)

 

— * Japón va al mundial.-  Japón, que no se perdió ninguna fase final del Mundial desde su primera participación en 1998, se convirtió en el cuarto país en asegurarse su participación en la edición de Rusia 2018, tras el anfitrión Rusia, Brasil e Irán.

Los nipones, dirigidos por el bosnio Vahid Halilhodzic, validaron su billete mundialista gracias a su victoria 2-0 en Saitama sobre Australia, con tantos de Takuma Asana (minuto 41) y Yosuke Ideguchi (82), en un duelo estelar en las eliminatorias asiáticas.

Con la victoria, Japón alcanza los 20 puntos en el Grupo B de la clasificación asiática y a falta de una fecha ya no puede ser alcanzado por sus escoltas.

Japón logró su pasaporte al Mundial de Rusia

Arabia Saudita y Australia suman 16 puntos y lucharán en la jornada final por la segunda plaza de clasificación directa. El 5 de septiembre, Arabia Saudita recibe a Japón y Australia a Tailandia.

Por el Grupo A ya está clasificado Irán, mientras que Corea del Sur y Uzbekistán se disputan la segunda plaza. Los dos primeros de cada zona acceden directamente al Mundial, mientras que los terceros jugarán un duelo entre sí que definirá al rival de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) en el repechaje intercontinental. (Fuente La Nación)

— * Firmó Alario con el Bayer.- La novela se terminó: Lucas Alario es nuevo jugador del Bayer Leverkusen de Alemania tras firmar un contrato que lo unirá a esa institución durante las próximas cinco temporadas.

El representante del goleador, Pedro Aldave, confirmó la información en una entrevista con el programa Un buen momento, que se emite por Radio La Red: “El jugador ya es del Leverkusen, firmó el contrato. Mandó el telegrama de la cláusula”.

“La transferencia está hecha. El jugador tomó la decisión y va a jugar en el Leverkusen”, informó el manager del futbolista de 24 años. Al mismo tiempo, no dudó en señalar que la discusión entre el Millonario y Colón por los porcentajes que le corresponden por la venta no generará un problema en la transacción.

“Yo puedo hablar del jugador. La plata de la cláusula viene completa y pasa por AFA. Son 18 millones, después vos sacá los porcentajes. El jugador tiene un contrato con River que cumplió al pie de la letra. Tiene una cláusula de rescisión y rescindió”, advirtió sobre el monto final de la venta.

La venta de Alario dejará 18 millones de euros limpios, los cuales River y Colón deberán repartirse en relación al acuerdo que hicieron previamente: “El jugador es del Leverkusen, el jugador paga la cláusula. Tiene un contrato con River. La obligación de Colón no es de Alario, es de River”.

Todavía no se definió cuándo emigrará el goleador que lleva dos años y medio jugando en el Millonario: “El jugador está bien, tenía ganas de ir a Europa. Se presentó esta oportunidad”.

Alario había sido sondeado por el Borussia Dortmund un mes atrás –según confió Aldave–, pero el que finalmente cristalizó la oferta fue el Leverkusen. “No te van a permitir pagar 25 millones de euros sin hacer un requerimiento físico. Los exámenes salieron bien”, explicó sobre los estudios médicos que se realizó ayer sin el consentimiento de la entidad de Núñez.

"Alario ya es jugador del Leverkusen", aseguró su representante

El representante reconoció que el modo en que finalizó la relación contractual con River le dejó un sabor amargo: “Estoy mal por el lado de River porque se hizo un tema mediático. Se dicen muchas cosas que no son verdad. Pero son las reglas de juego y hay que aguantar”.

River invirtió en 2015 poco más de un millón de dólares para comprar el 30% de su ficha. Al año siguiente, desembolsó una cifra similar para comprar otro porcentaje similar, alcanzando un total cercano a 2 millones y medio de dólares por el 60% del pase. (Fuente Infobae)

— * Comunicado de River por Alario.- River Plate emitió un duro comunicado sobre la situación de Lucas Alario y el Bayer Leverkusen. Como el futbolista se realizó la revisión médica sin el permiso del club, el Millonario envió un escrito a la AFA, Conmebol, UEFA y a la Federación Alemana.

“Esta actitud debe interpretarse claramente como inducción a la ruptura contractual, sin haber procedido mínimamente a dar aviso a nuestra entidad”, expresa el comunicado, en relación a los estudios que se realizó el futbolista en la Clínica Rossi.

(CARP Oficial)

Además, desde el club de Núñez advierten que con esta actitud de parte del conjunto alemán, “vuestro club estaría induciendo a éste (Lucas Alario) a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral”.

River recuerda en el documento que “un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada”, según el artículo 16 del Reglamento de la FIFA, y que el delantero ya disputó el primer encuentro en la campaña actual, frente a Temperley.

Por este motivo, señala: “Los intimamos expresamente para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador Lucas Alario con el Club Atlético River Plate”.

— * La Davis sin Del Potro.- Del Potro se juntó con Orsanic en la previa a su participación en el Abierto de los Estados Unidos y mantuvo su postura respecto a la Davis, donde no estuvo presente en febrero pasado, cuando perdió ante Italia como local.

“El otro día hablé con (Daniel) Orsanic, sabe como sigue mi futuro. Es un tema (de la Copa) que al haberla ganado con ellos me deja muy tranquilo. Orsanic sabe desde hace mucho tiempo cual era mi postura sobre la Davis y sobre este año. Ser parte de ese equipo campeón es algo soñado”, aseguró el tandilense.

En una entrevista con ESPN en Nueva York, donde espera el debut en el último Grand Slam de la temporada, Del Potro no fue contundente, pero sí dejó en claro que su postura no se modificó.

Entonces, su presencia en el equipo para intentar mantenerse en la elite de la Copa Davis del 15 al 17 de septiembre próximos en Astana, está descartada.

“Ellos (por los integrantes del equipo) ya lo saben y estoy tranquilo que gracias a Dios (la Copa) estuvo en la Argentina todo este año por primera vez en toda la historia”, destacó sobre la Ensaladera de Plata, que recorre actualmente clubes y ciudades de todo el país.

“Para mí es primordial volver a recuperación esa sensación de energía que ultima mente me está costando un poco, enfocar lo que queda de mi carrera estando sano y terminar de curar la muñeca”, concluyó.

 

— * Oro en natación juvenil.- La argentina Delfina Pignatiello volvió a tener otra actuación destacada y obtuvo su segunda medalla dorada en el Mundial Juvenil de natación que se realiza en Indianápolis, Estados Unidos.

Pignatiello, que el jueves pasado se había consagrado campeona del mundo los 800 metros libres, cosechó su segundo título al festejar en los 1500 metros libres con un tiempo de 15m59s51/100, con el que también estableció un nuevo récord de competencia. La argentina fue la única nadadora que bajó los 16 minutos, por delante de la húngara Anja Kesely, que la escotó con 16m15s68/100. El tercer lugar fue para la española Agueda Beatriz Cons Gestido, con un registro de 16m17s84/100.

Otro título para Pignatiello

A modo de ejemplo, con el tiempo que empleó para llevarse la victoria, Pignatiello hubiese finalizado cuarta en la final de los 1500 libres del Mundial de mayores que se realizó hace pocas semanas en Budapest.

La nadadora surgida en San Isidro obtuvo también su tercera medalla en Indianápolis, ya que el sábado había alcanzado el segundo puesto en los 400 metros libres.

El jueves pasado Pignatiello, oriunda de San Isidro, se había consagrado campeona mundial en los 800 metros libres, por sobre la húngara Ajna Kesely y la española Aguela Cons Gestido.

— * Fixture de la Superliga.- En total serán 27 jornadas a disputarse y no habrá una fecha extra con todos los clásicos como venía sucediendo hasta el momento.

Cabe destacar que el certamen tendrá interrupciones con la Fecha FIFA que será del 28 de agosto al 5 de septiembre, por lo que no habrá continuidad entre la primera y segunda fecha. Luego habrá otra Fecha FIFA por Eliminatorias entre el 2 de octubre y el 10 de octubre.

El 22 de octubre habrá una nueva interrupción a raíz de las elecciones nacionales. El cuarto parate se vivirá entre el 6 de noviembre y el 14 de ese mes por otra Fecha FIFA.

Ya en 2018, se vivirá una jornada de amistosos internacionales de selecciones entre el 19 y el 27 de marzo que obligarán a una nueva detención del torneo local.

EL NUEVO FIXTURE DE LA SUPERLIGA
FECHA 1 (27 de agosto)
Temperley-River
Boca-Olimpo
Independiente-Huracán
San Lorenzo-Racing
Defensa y Justicia-Gimnasia de La Plata
Newell’s-Unión
Talleres-Lanús
Atlético Tucumán-Godoy Cruz
Tigre-Vélez
Argentinos-Chacarita
San Martín de San Juan-Patronato
Banfield-Belgrano
Colón-Rosario Central
Estudiantes de La Plata-Arsenal

FECHA 2 (10 de septiembre)
Estudiantes de La Plata-Defensa y Justicia
Arsenal-Colón
Rosario Central-San Lorenzo
Racing-Temperley
River-Banfield
Belgrano-San Martín de San Juan
Patronato-Argentinos
Chacarita-Tigre
Vélez-Atlético Tucumán
Godoy Cruz-Talleres
Lanús-Boca
Olimpo-Independiente
Huracán-Newell’s
Unión-Gimnasia de La Plata

FECHA 3 (17 de septiembre)
Defensa y Justicia-Unión
Gimnasia de La Plata-Huracán
Newell’s-Olimpo
Independiente-Lanús
Boca-Godoy Cruz
Talleres-Vélez
Atlético Tucumán-Chacarita
Tigre-Patronato
Argentinos-Belgrano
San Martín de San Juan-River
Banfield-Racing
Temperley-Rosario Central
San Lorenzo-Arsenal
Colón-Estudiantes de La Plata

FECHA 4 (24 de septiembre)
Colón-Defensa y Justicia
Estudiantes de La Plata-San Lorenzo
Arsenal-Temperley
Rosario Central-Banfield
Racing-San Martín de San Juan
River-Argentinos
Belgrano-Tigre
Patronato-Atlético Tucumán
Chacarita-Talleres
Vélez-Boca
Godoy Cruz-Independiente
Lanús-Newell’s
Olimpo-Gimnasia de La Plata
Huracán-Unión

FECHA 5 (1 de octubre)
Defensa y Justicia-Huracán
Unión-Olimpo
Gimnasia de La Plata-Lanús
Newell’s-Godoy Cruz
Independiente-Vélez
Boca-Chacarita
Talleres-Patronato
Atlético Tucumán-Belgrano
Tigre-River
Argentinos-Racing
San Martín de San Juan-Rosario Central
Banfield-Arsenal
Temperley-Estudiantes de La Plata
San Lorenzo-Colón

FECHA 6 (15 de octubre)
San Lorenzo-Defensa y Justicia
Colón-Temperley
Estudiante de La Plata-Banfield
Arsenal-San Martín de San Juan
Rosario Central-Argentinos
Racing-Tigre
River-Atlético Tucumán
Belgrano-Talleres
Patronato-Boca
Chacarita-Independiente
Vélez-Newell’s
Godoy Cruz-Gimnasia de La Plata
Lanús-Unión
Olimpo-Huracán

FECHA 7 (29 de octubre)
Defensa y Justicia-Olimpo
Huracán-Lanús
Unión-Godoy Cruz
Gimnasia de La Plata-Vélez
Newell’s-Chacarita
Independiente-Patronato
Boca-Belgrano
Talleres-River
Atlético Tucumán-Racing
Tigre-Rosario Central
Argentinos-Arsenal
San Martín de San Juan-Estudiantes de La Plata
Banfield-Colón
Temperley-San Lorenzo

FECHA 8 (5 de noviembre)
River-Boca
Temperley-Defensa y Justicia
San Lorenzo-Banfield
Colón-San Martín de San Juan
Estudiantes de La Plata-Argentinos
Arsenal-Tigre
Rosario Central-Atlético Tucumán
Racing-Talleres
Belgrano-Independiente
Patronato-Newell’s
Chacarita-Gimnasia de La Plata
Vélez-Unión
Godoy Cruz-Huracán
Lanús-Olimpo

FECHA 9 (19 de noviembre)
Defensa y Justicia-Lanús
Olimpo-Godoy Cruz
Huracán-Vélez
Unión-Chacarita
Gimnasia de La Plata-Patronato
Newell’s-Belgrano
Independiente-River
Boca-Racing
Talleres-Rosario Central
Atlético Tucumán-Arsenal
Tigre-Estudiantes de La Plata
Argentinos-Colón
San Martín de San Juan-San Lorenzo
Banfield-Temperley

FECHA 10 (26 de noviembre)
Racing-Independiente
Banfield-Defensa y Justicia
Temperley-San Martín de San Juan
San Lorenzo-Argentinos
Colón-Tigre
Estudiantes de La Plata-Atlético Tucumán
Arsenal-Talleres
Rosario Central-Boca
River-Newell’s
Belgrano-Gimnasia de La Plata
Patronato-Unión
Chacarita-Huracán
Vélez-Olimpo
Godoy Cruz-Lanús

FECHA 11 (3 de diciembre)
Defensa y Justicia-Godoy Cruz
Lanús-Vélez
Olimpo-Chacarita
Huracán-Patronato
Unión-Belgrano
Gimnasia de La Plata-River
Newell’s-Racing
Independiente-Rosario Central
Boca-Arsenal
Talleres-Estudiantes de La Plata
Atlético Tucumán-Colón
Tigre-San Lorenzo
Argentinos-Temperley
San Martín de San Juan-Banfield

FECHA 12 (10 de diciembre)
San Martín de San Juan-Defensa y Justicia
Banfield-Argentinos
Temperley-Tigre
San Lorenzo-Atlético Tucumán
Colón-Talleres
Estudiantes de La Plata-Boca
Arsenal-Independiente
Rosario Central-Newell’s
Racing-Gimnasia de La Plata
River-Unión
Belgrano-Huracán
Patronato-Olimpo
Chacarita-Lanús
Vélez-Godoy Cruz

FECHA 13 (28 de enero del 2018)
Defensa y Justicia-Vélez
Godoy Cruz-Chacarita
Lanús-Patronato
Olimpo-Belgrano
Huracán-River
Unión-Racing
Gimnasia de la Plata-Rosario Central
Newell’s-Arsenal
Independiente-Estudiantes de La Plata
Boca-Colón
Talleres-San Lorenzo
Atlético Tucumán-Temperley
Tigre-Banfield
Argentinos-San Martín de San Juan

FECHA 14 (4 de febrero del 2018)
Argentinos-Defensa y Justicia
San Martín de San Juan-Tigre
Banfield-Atlético Tucumán
Temperley-Talleres
San Lorenzo-Boca
Colón-Independiente
Estudiantes de La Plata-Newell’s
Arsenal-Gimnasia de La Plata
Rosario Central-Unión
Racing-Huracán
River-Olimpo
Belgrano-Lanús
Patronato-Godoy Cruz
Chacarita-Vélez

FECHA 15 (11 de febrero del 2018)
Defensa y Justicia-Chacarita
Vélez-Patronato
Godoy Cruz-Belgrano
Lanús-River
Olimpo-Racing
Huracán-Rosario Central
Unión-Arsenal
Gimnasia de La Plata-Estudiantes de La Plata
Newell’s-Colón
Independiente-San Lorenzo
Boca-Temperley
Talleres-Banfield
Atlético Tucumán-San Martín de San Juan
Tigre-Argentinos

FECHA 16 (18 de febrero del 2018)
Tigre-Defensa
Argentinos-Atlético Tucumán
San Martín de San Juan-Talleres
Banfield-Boca
Temperley-Independiente
San Lorenzo-Newell’s
Colón-Gimnasia de La Plata
Estudiantes de La Plata-Unión
Arsenal-Huracán
Rosario Central-Olimpo
Racing-Lanús
River-Godoy Cruz
Belgrano-Vélez
Patronato-Chacarita

FECHA 17 (26 de febrero del 2018)
Defensa y Justicia-Patronato
Chacarita-Belgrano
Vélez-River
Godoy Cruz-Racing
Lanús-Rosario Central
Olimpo-Arsenal
Huracán-Estudiantes de La Plata
Unión-Colón
Gimnasia de La Plata-San Lorenzo
Newell’s-Temperley
Independiente-Banfield
Boca-San Martín de San Juan
Talleres-Argentinos
Atlético Tucumán-Tigre

FECHA 18 (4 de marzo del 2018)
Atlético Tucumán–Defensa y Justicia
Tigre–Talleres
Argentinos–Boca
San Martín de San Juan–Independiente
Banfield-Newell’s
Temperley–Gimnasia de La Plata
San Lorenzo-Unión
Colón–Huracán
Estudiantes de La Plata–Olimpo
Arsenal–Lanús
Rosario Central–Godoy Cruz
Racing–Vélez
River–Chacarita
Belgrano–Patronato

FECHA 19 (11 de marzo del 2018)
Defensa y Justicia–Belgrano
Patronato-River
Chacarita–Racing
Vélez-Rosario Central
Godoy Cruz–Arsenal
Lanús–Estudiantes de La Plata
Olimpo–Colón
Huracán–San Lorenzo
Unión–Temperley
Gimnasia de La Plata–Banfield
Newell’s–San Martín de San Juan
Independiente–Argentinos
Boca–Tigre
Talleres–Atlético Tucumán

FECHA 20 (18 de marzo del 2018)
Talleres–Defensa y Justicia
Atlético Tucumán–Boca
Tigre–Independiente
Argentinos–Newell’s
San Martín de San Juan–Gimnasia de La Plata
Banfield–Unión
Temperley–Huracán
San Lorenzo–Olimpo
Colón–Lanús
Estudiantes de La Plata-Godoy Cruz
Arsenal–Vélez
Rosario Central–Chacarita
Racing–Patronato
River–Belgrano

FECHA 21 (1 de abril del 2018)
Defensa y Justicia–River
Belgrano–Racing
Patronato–Rosario Central
Chacarita–Arsenal
Vélez–Estudiantes de La Plata
Godoy Cruz–Colón
Lanús-San Lorenzo
Olimpo–Temperley
Huracán–Banfield
Unión–San Martín de San Juan
Gimnasia de La Plata–Argentinos
Newell’s–Tigre
Independiente–Atlético Tucumán
Boca–Talleres

FECHA 22 (8 de abril del 2018)
Boca–Defensa y Justicia
Talleres–Independiente
Atlético Tucumán–Newell’s
Tigre–Gimnasia de La Plata
Argentinos–Unión
San Martín de San Juan–Huracán
Banfield–Olimpo
Temperley–Lanús
San Lorenzo–Godoy Cruz
Colón–Vélez
Estudiantes de La Plata–Chacarita
Arsenal–Patronato
Rosario Central–Belgrano
Racing-River

FECHA 23 (15 de abril del 2018)
Defesa y Justicia–Racing
River-Rosario Central
Belgrano–Arsenal
Patronato–Estudiantes de La Plata
Chacarita–Colón
Vélez–San Lorenzo
Godoy Cruz–Temperley
Lanús–Banfield
Olimpo–San Martín de San Juan
Huracán–Argentinos
Unión–Tigre
Gimnasia de La Plata–Atlético Tucumán
Newell’s–Talleres
Independiente–Boca

FECHA 24 (22 de abril del 2018)
Independiente–Defensa y Justicia
Boca–Newell’s
Talleres–Gimnasia de La Plata
Atlético Tucumán–Unión
Tigre–Huracán
Argentinos–Olimpo
San Martín de San Juan–Lanús
Banfield–Godoy Cruz
Temperley–Vélez
San Lorenzo–Chacarita
Colón–Patronato
Estudiantes de La Plata–Belgrano
Arsenal–River
Rosario Central–Racing

FECHA 25 (29 de abril del 2018)
Defensa y Justicia–Rosario Central
Racing-Arsenal
River-Estudiantes de La Plata
Belgrano-Colón
Patronato-San Lorenzo
Chacarita-Temperley
Vélez-Banfield
Godoy Cruz–San Martín de San Juan
Lanús–Argentinos
Olimpo–Tigre
Huracán–Atlético Tucumán
Unión-Talleres
Gimnasia de La Plata–Boca
Newell’s-Independiente

FECHA 26 (6 de mayo del 2018)
Newell’s–Defensa y Justicia
Independiente–Gimnasia de La Plata
Boca-Unión
Talleres–Huracán
Atlético Tucumán–Olimpo
Tigre–Lanús
Argentinos–Godoy Cruz
San Martín de San Juan–Vélez
Banfield–Chacarita
Temperley–Patronato
San Lorenzo–Belgrano
Colón–River
Estudiantes de La Plata–Racing
Arsenal–Rosario Central

FECHA 27 (13 de mayo del 2018)
Defensa y Justicia–Arsenal
Rosario Central–Estudiantes de La Plata
Racing–Colón
River–San Lorenzo
Belgrano–Termpeley
Patronato–Banfield
Chacarita–San Martín de San Juan
Vélez–Argentinos
Godoy Cruz–Tigre
Lanús–Atlético Tucumán
Olimpo–Talleres
Huracán–Boca
Unión–Independiente
Gimnasia de La Plata–Newell’s

 

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.