miércoles 23 de agosto, 2017

Deportes/Baires

Comentarios desactivados en Deportes/Baires

* 16 millones de euros por Alario // * Nadal n° 1, Delpo 28 // * La pelea del siglo el sábado // * ¿Crisis en Barcelona? // * Los locales que convocaría Sampaoli // * Beccacece citó juveniles // * Fallo judicial a favor de Gimnasia // * Luis Suárez, afuera // * Delpo sigue ganando. // * Otra vez el Real lo hizo // * Las Leonas campeonas Panamericanas // * Los Leones campeones Panamericanos // * Belén Casetta, otro récord // * La lista de extranjeros de Sampaoli // * Sueño cumplido // * El "cerebro" de Delpo // * Se arma la selección femenina // * Fixture de la Superliga // * Se fue Neymar /* Mascherano e Higuaín afuera // * Platenses por el mundo //

Deportes/Baires

— * 16 millones de euros por Alario.- El club alemán Bayer Leverkusen acercó este martes a River Plate una oferta por el delantero Lucas Alario de 16 millones de euros, apenas 2.000.000 menos que la que le habían hecho llegar desde la Liga de China en febrero pasado.

Según fuentes vinculadas al futbolista, ese ofrecimiento llegó a través de su representante, Pedro Aldave, que en su momento había avisado que pese a lo millonaria de la oferta, no era del interés de Alario irse a jugar a una liga de tercer orden.

Pero ahora la cuestión es diferente, ya que la Bundesliga es una de las más fuertes de Europa, y aunque Bayer Leverkusen no juega copas europeas en la temporada entrante, el ofrecimiento es tentador, pero en principio River querría en bruto 24.000.000 de euros, cifra correspondiente a la cláusula de rescisión.

La negociación podría prosperar si el jugador sigue en River hasta finalizar la actual Copa Libertadores, aunque la suma ofrecida por un goleador que pasó 10 partidos consecutivos sin anotar es tentadora, y si los alemanes insisten seguramente será difícil de rechazar, algo que además contaría con la voluntad del futbolista para irse.

Incluso Alario perdió terreno en la consideración del técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli , que el próximo domingo estaría eligiendo al boquense Darío Benedetto como tercer delantero central en lugar suyo, por lo que una inserción en el fútbol europeo seguramente le permitiría reposicionarse ante los ojos del entrenador nacional.

Alario tiene 24 años, es oriundo de Tostado, en el departamento santafesino de Nueve de Julio, y sus orígenes futbolísticos se remiten a Colón de Santa Fe. Su reemplazante natural en el equipo hoy es Ignacio Scocco, pero la evaluación de su salida puede acarrear un costo político para la dirigencia si el jugador se va ahora y la fortuna no acompaña al conjunto ‘millonario’ en lo que resta de la Copa Libertadores.

Lucas Alario

Por otra parte, el polifuncional uruguayo Marcelo Saracchi, de 19 años, llegará en las próximas horas a Buenos Aires y mañana mismo podrá realizarse la revisión médica para sumarse a River Plate por cuatro años, señalaron fuentes cercanas al jugador.

Si bien en principio River iba a comprar el 50 por ciento del pase a Danubio, de Montevideo, el “Millonario” pretende la ficha completa, aunque el club uruguayo quiere mantener un 20 por ciento, tema que analizan el manager Enzo Francescoli y el representante del jugador Álvaro Recoba, quien luego trasladará la propuesta a los directivos del club uruguayo.

Saracchi, quien puede jugar como central, lateral por la izquierda o volante por ese sector, marcó un gol el domingo pasado en la primera fecha del torneo Clausura de Uruguay para Danubio, en la victoria 3 a 1 sobre Montevideo Wanderers.

El entrenador Marcelo Gallardo imagina a Saracchi como lateral-volante por izquierda, en una función similar a la que cumpliera en su momento Leonel Vangioni, a quien el ‘Muñeco’ quería de vuelta para esta temporada pero chocó con la negativa del presidente Rodolfo D’Onofrio, quien señaló al respecto que si el ex Newell’s “se fue sin dejarle un peso al club, debe regresar de la misma manera”.

River sumó en este receso al arquero Germán Lux, el zaguero Javier Pinola, los volantes Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz y los delanteros Ignacio Scocco y el colombiano Rafael Santos Borré. (Fuente La Nación)

— * Nadal n° 1, Delpo 28.- El español Rafael Nadal recuperó el puesto número uno del mundo por primera vez en tres años, de acuerdo con el ranking que difundió hoy la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que muestra al tandilense Juan Martín Del Potro en su mejor posición en los últimos 36 meses.

Tres años, un mes y 29 días después, el español reapareció en el número uno del ranking mundial de tenis.

Aunque ya se sabía que iba a ser el top 1 desde el comienzo del Masters 1000 de Cincinnati tras la deserción de Roger Federer y la ausencia anticipada del escocés Andy Murray, resignando el primer puesto del escalafón, oficialmente es ahora el nuevo número 1.

Fue el 23 de junio de 2014 la última vez que el tenista manacorí había aparecido liderando el ranking y en el medio nunca salió del top 10.

Resultado de imagen para nadal y del potro

Otros que avanzaron en el top ten fueron el alemán Alexander Zverev, al sexto puesto, y el búlgaro Grigor Dimitrov, al noveno.

Entre los argentinos, Juan Martín Del Potro, pese a quedar eliminado en la tercera ronda de Cincinnati, justamente ante Dimitrov, ascendió dos posiciones y recaló en el puesto 28, manteniéndose como la primera raqueta argentina.
Los top ten: 1-Rafael Nadal (España) 7.645 (+1) 2-Andy Murray (Gran Bretaña) 7.160 (-1) 3-Roger Federer (Suiza) 7.145 4-Stan Wawrinka (Suiza) 5.690 5-Novak Djokovic (Serbia) 5.325 6-Alexander Zverev (Alemania) 4.470 (+1) 7-Marin Cilic (Croacia) 4.155 (-1) 8-Dominic Thiem (Austria) 4.030 9-Grigor Dimitrov (Bulgaria) 3.710 (+2) 10-Kei Nishikori (Japón) 3.195 (-1).

Los argentinos top 100: 28- Juan Martín Del Potro 1.460 (+2) 33- Diego Schwartzman 1.280 52- Leonardo Mayer 905 (+1) 58- Horacio Zeballos 821 59- Federico Delbonis 805 73- Guido Pella 692 (+2) 93- Nicolás Kicker 590 (-1) 96- Carlos Berlocq 561 (+2)

— * La pelea del siglo el sábado.- Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas, Conor McGregor , en lo que será la última multimillonaria pelea de su exitosa carrera.

El autodenominado ‘The Best Ever’ cree que su cita ante el peleador de moda de la Ultimate Fighting Championship (UFC) le servirá para llegar a la tan ansiada marca de 50-0, que lo pondría por encima del mito del boxeo estadounidense Rocky Marciano, fallecido en 1955 con récord de 49-0.

“Luego de esta victoria voy a decir adiós para siempre. Eso está decidido”, fue la sentencia de Mayweather esta semana antes de arrancar las actividades previas a su pleito del 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea está pautada para la medianoche del sábado (20hs de Los Vegas) y televisará Fox Premium Action. Se podrá ver online por la app de Fox, a la que tienen acceso los suscriptores de Fox Premium. Se prevé una venta internacional por TV de PPV (pague para ver) en 4.500.000 hogares, a un precio promedio de US$ 100.

Los problemas en la previa

Mayweather y McGregor fueron puestos sobre aviso: la Comisión Atlética del Estado de Nevada no tolerará desbordes de ninguno de ellos, ni de nadie de sus entornos, durante la semana previa a la pelea, que se celebrará el sábado en el T-Mobile de Las Vegas. La recomendación se refiere especialmente a la presentación conjunta de ambos pugilistas, programada para mañana.

La gira mundial de presentación del combate estuvo plagada de insultos, amenazas y bromas pesadas que incluyeron ofensas raciales entre ambos contendientes.

“No sería en el mejor interés de ninguno poner las manos sobre el otro en la pelea, y ambos lo saben”, dijo el jefe de la Comisión, Bob Bennett. “Los dos son profesionales que conocen las repercusiones del comportamiento inadecuado. Espero que ninguno de ellos se involucre en un altercado con consecuencias físicas. Conocen las reglas”.

McGregor, la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA) pagó este año una multa de 25 mil dólares a la Comisión Atlética del estado de Nevada luego de una caótica conferencia de prensa con su rival de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Nate Diaz, en la que acabaron arrojándose botellas de plástico.

Mayweather también hizo apariciones ante la Comisión; la última vez fue en 2014, cuando fue obligado a demostrar la seguridad en su gimnasio durante sus sesiones con los sparrings, justo antes de la pelea con el santafesino Marcos Maidana.

Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a McGregor, en lo que será la última multimillonaria pelea de su exitosa carrera, convencido de que su cita ante el peleador de moda de la UFC le servirá para llegar a la tan ansiada marca de 50-0, que lo pondría por encima del mito del boxeo estadounidense Rocky Marciano, fallecido en 1955 con récord de 49-0.

Mayweather vs. McGregor

“Luego de esta victoria voy a decir adiós para siempre. Eso está decidido”, fue la sentencia de Mayweather esta semana antes de arrancar las actividades previas a su pleito del 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Si bien McGregor no es un boxeador nato, demostró tener fortaleza en sus puños como para mandar a dormir a sus oponentes. No es el peleador de artes marciales mixtas convencional y su ambición ha traspasado el deporte.

A su favor, Mayweather cuenta con que McGregor lo enfrentará en su hábitat, en un ring de boxeo y con las reglas de ese deporte, aunque la Comisión Atlética de Nevada autorizó el uso de guantes de ocho onzas para esta pelea, algo que en teoría podría beneficiar el poder de las manos del irlandés.

“Dios hizo solamente algo perfecto: mi récord”, dijo Mayweather refiriéndose sobre las razones que lo traen a pelear con la principal estrella del UFC en la actualidad. La ventaja en estatura y alcance de McGregor son dos temas a considerar por parte del equipo de trabajo del ex campeón, que ha prometido vencer por nocaut para borrar cualquier duda sobre cuál es el deporte de combate más dominante.

— * ¿Crisis en Barcelona?.– La salida de Neymar desnudó una crisis en el Barcelona que nadie se esperaba. El primer impacto se sintió en la Supercopa de España, en la que Real Madrid le dio una paliza futbolística. Ahora, el temblor llegó también a los referentes del plantel: después de conocerse que Lionel Messi aún no renovó su contrato, Andrés Iniesta avisó que se plantea el futuro en el conjunto catalán.

“No he renovado todavía. He experimentado muchas sensaciones que desconocía, pero que creo que son normales. Es un escenario que hace tres años seguramente nunca me podía haber imaginado. Digamos que me planteo el futuro cuando antes no lo hacía”, dijo el crack español, de 33 años, en una entrevista con el diario El País.

Y agregó: “A todos nos gusta que nos aprecien, valoren y respeten. Aunque yo siempre he sentido aquí el cariño y el respeto de todos, no tengo ninguna duda. Pero también tengo claro que en este club nunca se puede perder el respeto hacia personas que han dado la vida por estos colores. No se debería perder y a veces puede llegar a dar la sensación de que sí”.

Una declaración de Andrés Iniesta amenaza con acentuar la crisis del Barcelona

Sin dar más detalles, el jugador que le dio el único título mundial a España en Sudáfrica 2010 apuntó así contra la dirigencia actual del club catalán, la misma que recibió fuertes críticas en las últimas horas de parte de Neymar.

“No son la gente que debería estar allí. Pasé cuatro años allí y fui muy feliz. Al principio, fui muy feliz. Pasé cuatro hermosos años y me fui feliz, pero con ellos (la dirección del Barcelona), no”, dijo el brasileño.

Una declaración de Andrés Iniesta amenaza con acentuar la crisis del Barcelona

Justamente sobre Ney y su salida del Barcelona, Iniesta no quiso polemizar. “Cada uno es dueño de su futuro y elige lo que cree lo mejor para él y su gente. No hay discusión. Si no quiero estar aquí, me voy a otro lado. Eso no se puede discutir por más que uno del Barça hubiera querido que estuviera otros 10 años con nosotros. Y hay que ponerse también en su lugar: ‘Estoy en una situación idílica, no necesito mucho más, estoy en zona de confort y toca un cambio que no es fácil…’. Es lo que ha elegido y no hay mucho que decir”.

Por último, se refirió a la derrota con el Real Madrid por un global de 5-1: “Es una derrota dolorosa porque era el primer título que podíamos ganar, pero fueron muy eficaces. Todo tipo de derrotas, y más contra el Madrid, siempre generan dudas por todo lo que las rodea. También se suma la situación que se ha vivido en las ultimas semanas, pero para nosotros tiene que ser un reto volver a hacer las cosas bien”. (Fuente Clarín)

— * Los locales que convocaría Sampaoli.- Se acerca la doble fecha FIFA y Argentina disputará dos juegos clave por las Eliminatorias Sudamericanas. El primero será el jueves 31 ante Uruguay en Montevideo (20 horas), mientras que el martes 5 de septiembre recibirá en el Monumental a Venezuela (20:30).

Si bien la lista de convocados aún no fue oficializada –eso ocurrirá en diez días–, trascendieron los cinco nombres de futbolistas del medio local que serían citados por Jorge Sampaoli para esta doble jornada.

Pablo Pérez y Darío Benedetto de Boca Juniors, Ignacio Fernández y Javier Pinola de River Plate y Lautaro Acosta de Lanús serían los elegidos por el entrenador de la Selección. Este lunes en Ezeiza, Jorge Sampaoli mantendrá una reunión con los futbolistas xeneizes.

Lucas Alario de River Plate es otro de los jugadores que sigue de cerca el DT, pero habría perdido terreno por el gran presente del goleador de Boca, Darío Benedetto. En tanto, Enzo Pérez sigue en la consideración de Sampaoli, aunque por el momento se inclinaría por Pablo Pérez hasta la puesta a punto futbolística del volante millonario.

Argentina marcha quinta en las Eliminatorias Sudamericanas, zona de repechaje, con 22 unidades. El líder es Brasil (33 puntos, +25 diferencia de gol), que ya sacó el boleto al próximo Mundial de Rusia 2018, seguidos por Colombia (24, +3), Uruguay (23, +9) y Chile (23, +5). En tanto, Ecuador, con 20 y +3, marcha afuera de la zona de clasificación. (Fuente Infobae)

— * Beccacece citó juveniles.- Sebastián Beccacece, ayudante de campo de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino, convocó a 34 futbolistas Sub 20 que serán sparring del representativo mayor que visitará a Uruguay y recibirá a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

Los jugadores citados por el ex entrenador de Defensa y Justicia trabajarán también a las órdenes de Nicolás Diez, y estarán concentrados desde el 21 de agosto al 4 de septiembre. Los juveniles servirán también como sparrings antes del partido con el equipo que conduce el Maestro Tabárez, que se desarrollará el jueves 31 de este mes, y previo a recibir a la Vinotinto, el martes 5 de septiembre.

Los citados por Beccacece son: Nehuén Pérez, Fausto Vera, Facundo Capellino (Argentinos Juniors), Manuel Roffo, Agustín Almendra, Facundo Colidio, Gonzalo Maroni (Boca), Tomás Attis (Belgrano), Tomás Chancalay (Colón), Jerónimo Porteau, Facundo Mura (Estudiantes), Maximiliano Romero, Tomás Durso (Vélez), Brian Martínez, Ezequiel Barco (Independiente), Mateo Klimowicz (Instituto), Benjamín Garré (Manchester City), Alan Luque, Juan Freytes, Brian Gambarte, Juan Requena, Aníbal Moreno (Newell´s), Lautaro Morales (Lanús), César Figueroa, Iván Smith, Justo Giani (Quilmes), Gonzalo Córdoba (Racing), Alan Marinelli, Leonel Rivas (Rosario Central), Facundo Medina, Jeremías Rodríguez Puch (River), Federico Gattoni (San Lorenzo), Iván Cardozo (Tigre) y Tomás Cuello (Atlético Tucumán).

La idea del cuerpo técnico es que ese grupo trabaje con miras al Sudamericano de 2019 y a los compromisos, a confirmar, en 2018. (Fuente Infobae)

— * Fallo judicial a favor de Gimnasia.– Tras tomar la decisión de ingresar en Convocatoria de Acreedores, previa aprobación del socio en la Asamblea Extraordinaria, Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó un camino responsable pero también riesgoso en torno a la reducción de sus deudas con los acreedores.

En la jornada de ayer el club tomó conocimiento del fallo, que hablando en número arrojó una reducción de la deuda de $86.000.000. Esto tiene que ver con la inicial con la que se ingresó era de $175.000.000 y la actual es de $89.174.722.

Entre los créditos verificados están los Quirografarios que son los que no tienen garantía ni privilegio aunque si se le debe pagar, pero normalmente lleva una quita y cuotas. En esta categoría se encuentran como Acreedores Gastón Sessa, ABSA, la AFIP, Maximiliano Meza y Penalty.

El fallo detalla y enumera el total de los créditos: Quirografarios $54.703.209,35, con privilegio general $19.916.534,27, con privilegio especial $79.148,37, con privilegio especial y general $551.599,32, quirografarios eventuales $ 12.377.453,31, eventuales con privilegio especial y general $231.313,32 y eventuales con privilegio general $1.315.466,64.

Aquellos acreedores que hayan quedado afuera por falta de avales o pruebas que constatan su deuda, puede pedir y realizar el incidente de revisión pero si el resultado es el mismo deben pagar las costas.

Luego de esto, ante el pasivo verificado de $89.174.722, el club hará una propuesta de pago que debe ser aceptada por los acreedores y normalmente esto lleva un porcentaje de quita importante y cuotas.

Por último cabe aclarar que gozan del beneficio de pronto pago los créditos de los acreedores Fernandez Gay Alvaro por la suma de $ 110.000, Rasic Federico Ivan (legajo n° 27) por la suma de $ 175.000 y Gorgerino Maximiliano Daniel (legajo n° 82) por la suma de $ 15.550.

El fallo indica que se fijó nueva fecha para la presentación del informe general el día 14 de septiembre de 2017; y la audiencia informativa para el día 23 de marzo de 2018 a las 10 hs., dejándose establecido que el vencimiento del período de exclusividad se produce el día 30 de marzo de 2018. (Fuente Infocielo)

— * Luis Suárez, afuera.- El uruguayo Luis Suárez, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, estará un mes de baja por la lesión en la rodilla derecha que sufrió ayer en el clásico que su equipo, el Barcelona, perdió con el Real Madrid por la Supercopa de

España, y no jugará el clásico entre el seleccionado “charrúa” y la Argentina en el estadio Centenario, el jueves 31 de agosto, por las Eliminatorias Sudamericanas, informaron hoy medios españoles y uruguayos.

El “Pistolero” Suárez se efectuó hoy los estudios médicos para corroborar el grado de la lesión que sufrió en la derrota del “Barsa” ante el Madrid por 2-0, y constató que padece un traumatismo ligamentario, según informaron el periódico catalán Mundo Deportivo y el suplemento deportivo Ovación, del diario El País, de Montevideo, mientras se espera un comunicado oficial del Barcelona.

Se lesionó el uruguayo Suárez y no estará frente a Argentina

El delantero uruguayo se perderá el clásico ante la Argentina y también el siguiente partido frente a Paraguay por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo del año próximo en Rusia.

Argentina y Uruguay se enfrentarán el 31 de agosto, a las 20, en en Centenario de Montevideo con apenas un punto de diferencia en las posiciones, ya que Uruguay está cuarto y Argentina quinto, en zona de repechaje.

Cuando restaban menos de 10 minutos para el cierre del partido en el Santiago Bernabeu, el arquero costarricense del Madrid Keylor Navas pisó en el tobillo izquierdo a Suárez, quien cayó al piso tomándose la rodilla derecha, un gesto que repitió dentro del campo hasta que finalizó el cotejo, ya que su equipo había realizado los tres cambios y no podía ser reemplazado.

— * Delpo sigue ganando.- Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en Argentina, le ganó hoy al estadounidense Mitchell Krueger por 6-4 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos.

El tandilense Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, se impuso en una hora y 40 minutos al local Krueger (244), sorpresivo vencedor en la ronda inicial del francés Benoit Paire (41).
“Delpo”, de 28 años, enfrentará por los octavos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (11), quien superó hoy al español Feliciano López (34) por 7-6 (7/5) y 6-4.

El tenista argentino, el único que sigue en carrera tras la salida en primera ronda del porteño Diego Schwartzman (cayó ante el ruso Karen Khachanov), debutó en Cincinnati con una buena victoria sobre el checo Tomas Berdych (15) y mañana irá contra Dimitrov por un lugar en cuartos.

Del Potro sigue a paso firme en Cincinnati

La “Torre” de Tandil y Dimitrov se enfrentaron cinco veces en el circuito profesional de la ATP, con cinco victorias para el argentino. Del Potro derrotó al búlgaro en el Masters 1000 de Roma este año (sobre polvo de ladrillo), en los torneos de Stuttgart (césped) y Estocolmo (cemento) en 2016, y en Rotterdam y el Masters 1000 de París de 2013 (ambos sobre superficie rápida).

El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que se jugará desde el 28 de agosto en Nueva York, repartirá premios por 5.627.305 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (2), quien una vez finalizado el torneo será el nuevo numero uno del mundo al superar al escocés Andy Murray (1).

— * Otra vez el Real lo hizo.- Barcelona nunca tuvo respuesta y Real Madrid se quedó con la Supercopa de España . En el partido de vuelta, el equipo de Zidane ganó 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Asensio y Benzema. En la ida, había superado 3-1 a los catalanes. Lionel Messi no logró inclinar la balanza para el conjunto de Valverde y Javier Mascherano fue titular en zaga central.

Asensio abrió el marcador a los 4 minutos con un remate desde unos 25 metros tras un mal rechazo de Samuel Umtiti.

Karim Benzema puso el 2-0 a los 39. El local se mostró superior durante todo el partido, venciendo a su rival en los mano a mano y en las jugadas colectivas.

Barcelona tuvo algunas ocasiones para descontar en el segundo tiempo. La más clara fue un remate de Messi que dio en el travesaño.

Real Madrid, que no contó con el suspendido Cristiano Ronaldo, venía de ganarle a comienzos de mes a Manchester United para quedarse con la Supercopa de Europa.

— * Las Leonas campeonas Panamericanas.- El representativo albiceleste, dirigido por Agustín Corradini, logró –de este modo- su quinto título consecutivo.

La apertura del marcador se dio recién en el tercer cuarto, cuando impactó la defensora Julia Gomes Fantasia en el noveno córner corto, a los 11 minutos.

Apenas 60 segundos después, la cordobesa Julieta Jankunas amplió la diferencia, mientras que a los 14 minutos, Sofía Walbaum sacó provecho de un rebote que otorgó la arquera Belén Succi, para poner el 1-2 parcial para el conjunto de la “Roja”, que dirige Sergio “Cachito” Vigil.

Antes de la finalización del tercer capítulo, la delantera María José Granatto estampó el 3-1 provisorio.

Apenas comenzado el último cuarto, Noel Barrionuevo, mediante un tiro penal, le dio cifras definitivas al tanteador.

Argentina ya estaba clasificada de antemano para el Mundial Londres 2018, por haber conseguido el cuarto puesto en la última semifinal de la Liga Mundial (World League).

Por el tercer puesto, Estados Unidos derrotó por 2-1 a Canadá, mientras que Uruguay se quedó con el quinto lugar, al superar por 1-0 a México.

— * Los Leones campeones Panamericanos.– Haber conseguido el oro olímpico el año pasado no fue casualidad, porque el seleccionado masculino de hockey sobre césped sigue demostrando por qué es el mejor equipo del mundo.

Ayer, los dirigidos por Carlos Retegui impusieron condiciones ante Canadá, lo vencieron por 2 a 0 y se consagraron campeones de la Copa Panamericana, que se llevó a cabo en Lancaster, Estados Unidos.

Los Leones, que fueron superiores a todos sus contrincantes, se coronaron con victorias en cada una de sus presentaciones y se quitaron la espina de la derrota en la final de la World League de junio pasado, cuando fueron goleados por Holanda.

Esta vez, ante un rival que se cerró atrás y solamente apostó a la contra, el cuadro nacional mostró su juego ofensivo y pudo encontrar los espacios para lastimar por medio de Ignacio Ortiz y Lucas Vila, autores de los goles de la conquista. Luego tuvo paciencia y supo manejar el tiempo del desarrollo para festejar.

Además de este resultado positivo y de un nuevo trofeo, Argentina mantendrá el primer lugar del ranking, demostrando que su actualidad está por encima del resto.

— * Belén Casetta, otro récord.- Hay deportistas que están moldeados para el alto rendimiento y para sobreponerse a las trabas que la vida cotidiana les puede poner por delante en el proceso de entrenamiento. Son los que se fijan un objetivo y dan pasos firmes hasta conseguirlo. Esos atletas son los que se potencian ante la adversidad o ante un escenario desconocido de presión altísima. Belén Casetta es una de esas elegidas. Y vaya si lo demostró en Londres.

Sin nada que perder, sabiendo que ya había hecho historia grande como la primera finalista argentina en una prueba de pista de un Mundial de atletismo, escuchó el disparo de largada de los 3.000 metros con obstáculos y enfiló hacia su meta.

Todas sus rivales tenían mejores tiempos que ella en sus trayectorias. Pero Belén llevó su ritmo, fue al frente y dejó el resto para quedar undécima y bajar por casi 10 segundos su marca y volver a batir el récord sudamericano de la prueba.

“Correr con gente es increíble”, dijo aún agitada, minutos después de su logro. Los miles de espectadores en Londres y los tantos que la siguieron a la distancia en la Argentina y, particularmente, en su Mar del Plata natal, dan fe de que en realidad increíble fue lo que hizo Belén. No contenta con los 9m35s78 con los que se había clasificado a esta histórica final, mejorando 7s15 su anterior marca, Casetta llegó 11ª con un tiempo de 9m25s99. Las estadounidenses Emma Coburn y Courtney Frerichs se hicieron con el oro y la plata, mientras que la keniata Hyvin Jepkemoi​ obtuvo el bronce.

Otro impacto con récord de Belén Casetta en el Mundial de Atletismo

En esta prueba, bajar un registro personal por 9s79 es una completa locura. Una conquista infernal para un atleta, que habla a las claras del resultado del entrenamiento realizado con Belén en Mar del Plata por Daniel Díaz y Leonardo Malgor. Y finalizado en los 2.300 metros de altitud de Cachi, Salta, paraíso de los fondistas para la puesta a punto final, por el beneficio que la altura genera en el desarrollo de los glóbulos rojos.

Los pasos que ha dado Casetta en esta prueba han sido gigantes en muy poco tiempo. En 2015, pocos días después del fallecimiento de su padre, Belén batió el récord nacional de la competencia y se clasificó a sus primeros Juegos Panamericanos: Toronto. Y el año pasado, volvió a quebrar su mejor marca al consagrarse campeona iberoamericana, lo que le permitió ser olímpica en Río de Janeiro.

Estudiante de Medicina, reparte su tiempo entre el estudio, los entrenamientos, las prácticas en el hospital y el doble turno. Es hiperactiva y su mente es tan poderosa como su cuerpo, lo que es una cualidad que distingue a los elegidos.

Se llama Belén Casetta, tiene 22 años y es la todoterreno del atletismo argentino. La figura de la delegación nacional en el Mundial de Londres. Su historia continuará. Ella lo sabe mejor que nadie. (Fuente Clarín)

— * La lista de extranjeros de Sampaoli.- La ausencia del delantero Gonzalo Higuaín y los regresos de Sergio Agüero y Javier Pastore fueron las principales novedades de la primera lista que Jorge Sampaoli elaboró oficialmente como entrenador del seleccionado argentino, con vistas a la crucial doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay como visitante y Venezuela como local.

El técnico argentino, que debutó con sendos triunfos amistosos ante Brasil y Singapur con un plantel conformado indirectamente debido a que debía atender todavía sus compromisos contractuales con Sevilla, incluyó además a Augusto Fernández, recientemente recuperado de una lesión, y Federico Fazio, además de la lógica convocatoria de su capitán y emblema, Lionel Messi.

Argentina, que marcha quinta en el camino hacia Rusia 2018 y que espera una resolución favorable del TAS sobre la sanción a Bolivia, que podría dejarla cuarta, se medirá el 31 de este mes en Montevideo ante Uruguay y cinco días después recibirá a Venezuela en el estadio Monumental.

Sin mayores sorpresas, Sampaoli dio la lista de los “extranjeros”

— * Sueño cumplido.- Belén Casetta cumplió su sueño, el objetivo que se había marcado para el Mundial. Pero no la tendrá fácil en la final de los 3000 metros con obstáculos, que se correrá este viernes desde las 17.25 (hora argentina) en el Estadio Olímpico. Tras superar la serie de clasificación con récord sudamericano (9m35s78/100), y quedar entre los 12 mejores tiempos de las 40 atletas participantes, largará con la peor marca previa de las 15 que integran la grilla. Y para apuntar a una medalla, algo que confiesa que es “díficil, pero no imposible”, deberá acercarse a los nueve minutos. Una carrera contra el reloj en la que tendría que bajar 35 segundos el récord de ayer. La keniata Celliphine Chepteek Chespol, de apenas 18 años, fue la vencedora de su serie con un tiempo de 9m27s35/100. La joven africana posee la mejor marca de la temporada (8m58s78/100) y la segunda de la historia, por lo que aparece como la gran candidata para llevarse la medalla de oro.

Belén Casetta, la atleta argentina finalista en Londres 2017

Mientras tanto, la joven marplatense, de 22 años, vive un sueño y da pasos firmes en una prueba sin los flashes de otras, como los 100, 200 o 400 llanos, pero con el condimento visual que dan las vallas y el agua. Sexta en la tercera serie de la clasificación, dejó la pista pensando que se había quedado fuera de la final, pero se enteró de la gran noticia cuando tuvo contacto con la prensa. Y reconoció, en diálogo con LA NACIÓN, que no podía creerlo, que el sueño se había hecho realidad. Un sueño que empezó el miércoles, que siguió este jueves -disfrutó de la clasificación junto a su familia y su novio Facundo, además de aprovechar el día con sesiones de crioterapia en el Grange Tower Bridge Hotel- y que se continuará en la tarde del viernes. Sin una actividad de peso en el continente (“A lo sumo seremos cinco o seis chicas que corremos los 3000 con obstáculos en este nivel en Sudamérica”, contó), aprovechará el roce con la élite para seguir sumando experiencia.

Se reconoce “hiperactiva”. Y tanto su familia como su carrera deportiva dan fe de ello. De chica, sus padres no sabían cómo mantenerla quieta, y entonces la llevaron a practicar básquetbol, gimnasia artística, tenis… Siempre que había una actividad, ahí estaba la pequeña Belén. El tenis era el deporte que más le gustaba, pero los costos la dejaron en el camino. Aunque no se detuvo. Un día, papá Edgardo, que falleció en 2015, vio un cartel que promocionaba una carrera de 1200 metros y la inscribió. Y corrió y corrió. Y ya no frenó. Se lanzó desde aquella prueba en el estadio Justo Román de Mar del Plata a esta final en el Estadio Olímpico de Londres.

Belén Casetta, la atleta argentina finalista en Londres 2017

Futura médica, divide sus días entre el estudio y el doble turno. Se despierta a las 4 para estudiar y adelantar todas las tareas relacionadas con la facultad. Después, a las 6, inicia la primera sesión de la jornada. Y así todos los días. Entrenamiento, facultad, entrenamiento y a descansar. Una rueda que jamás se detiene y gira todo el año. Dice que ya se acostumbró y que este ritmo es parte de su rutina diaria. Y más allá de que transcurre gran parte del año entre concentraciones y viajes, aprovecha para llevarse material de estudio dentro de la valija.

En la antesala del Mundial de Londres, Casetta se puso una meta y se preparó para eso. Viajó a Salta y se concentró en Cachi, donde los 2300 de altura resultan clave para ganar resistencia: se acostumbra al cuerpo a un entorno de menos oxígeno y se incrementa la resistencia al regresar al nivel del mar para competir. Le apuntaba al récord sudamericano de los 3000 metros con obstáculos. Lo intentó en el Sudamericano de Paraguay, pero las condiciones climáticas no ayudaron. Y apostó por dar el golpe en un Mundial. Hiperactiva como es, lo logró y con creces: se lanzó en velocidad a falta de 200 metros, cuando sus rivales parecían entregadas, y selló la clasificación con récord sudamericano. ¿En qué momento de la carrera se dio cuenta que podía bajar el tiempo?, le preguntó en LA NACIÓN. Y ella no dudó: “En Cachi”.

La estudiante de medicina que divide sus tiempos entre los libros y las pistas, es parte del recambio del atletismo argentino que llega desde las pruebas de fondo y mediofondo. Es la chica que llegó a Londres con un objetivo y lo cumplió con creces. La que se levanta a las 4 para estudiar, se entrena a las 6, vuelve a estudiar, y después retoma los entrenamientos, para finalmente acostarse a las 23. La que el miércoles corrió, y corrió. Y casi sigue corriendo en la zona de atención a la prensa, de no ser por los periodistas que la buscaban y por su familia, que la esperaba para un abrazo. A puro esfuerzo, tuvo su premio. Y seguirá corriendo por sus sueños. Hiperactiva como es. (Fuente La Nación)

 

— * El “cerebro” de Delpo.- El tandilense Juan Martín Del Potro ascendió hoy un puesto en el ranking mundial de tenis y quedó 31 tras llegar a tercera vuelta en el torneo de Washington, justo cuando un comunicado suyo contra un entrenador fue noticia.

Del Potro sigue como primera raqueta, y cinco puestos detrás está el porteño Diego Schwartzman.

En cuanto al comunicado, el tandilense le respondió al francés Paul Dorochenko, quien fue el primer fisioterapeuta de Roger Federer, y que le recomendó “Reprogramar su cerebro”, además de acusar que el equipo de Del Potro lo dejó plantado luego de acordar una reunión con él.

En el texto, se “desmiente en forma terminante que haya existido cualquier contacto o intento de reunión con el preparador físico Paul Dorochenko”, y habla de “falta de respeto”.

— * Se arma la selección femenina.- El retornado entrenador del seleccionado argentino femenino de fútbol femenino, Carlos Borrello, convocó a 24 futbolistas para empezar a trabajar desde mañana en el predio de AFA durante una semana con la mira puesta en rearmar al representativo nacional de mayores que no tiene actividad desde el 18 de julio de 2015, cuando resultó eliminado en el Panamericano de Toronto 2015, época en que lo dirigía Julio Olarticoechea.

Las futbolistas citadas son Ruth Sarmiento, Micaela Cabrera, Eliana Stábile, Elizabeth Minnig y Daiana Cardone (Boca Juniors), Lourdes Lezcano, Betiana Sonetti, Juliana Morcillo y Dalila Ippólito (River Plate), Mariana Gaitán, Laurina Oliveros, Adriana Sachs, Mirian Mayorga, Belén Potassa, Mariana Larroquette y Noelia Bonsegundo (UAI Urquiza), Brenda Armella (Platense), Lucía Martelli (UBA), Vanina Correa y Virginia Gómez (Rosario Central), Daiana Chiclana (Villa San Carlos), Yael Oviedo (Granada, de España) y Aldana Cometti (Atlético Huila, de Colombia).

Además Argentina fue elegida para recibir el Sudamericano Sub 17, que será clasificatorio para el Mundial de Uruguay 2018.

Se arma la Selección femenina, con 24 jugadoras

La selección nacional nunca pudo disputar una Copa del Mundo de dicha categoría. Esta será la VI edición y las anteriores fueron obtenidas por Brasil y Venezuela, en dos ocasiones, y Colombia en una oportunidad.
En tanto el Sudamericano sub 20 se llevará a cabo en Ecuador. Argentina no estuvo en las dos últimas citas mundialistas y participó en tres ocasiones, siendo Japón 2012 la última vez. El Mundial de Francia 2018 es el objetivo.

Y en cuanto a las mayores que empezarán a trabajar este lunes, la sede de la clasificación para el Mundial de Francia 2019 será Chile, donde en 2014 el equipo argentino consiguió la medalla de oro en los Juegos Odesur, venciendo justamente al representativo local.

Ese certamen también servirá para clasificar a los a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y en cuanto a la cita mundialista, la última participación argentina se registró en China 2007.

Los dos primeros en Chile clasificarán directamente al Mundial, mientras que el tercero jugará un repechaje. Los cuatro mejor ubicados en este certamen tendrán asegurados los pasajes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Argentina no figura actualmente en el ránking FIFA de fútbol femenino, ya que fue excluido a raíz de que no registró actividad en los dos últimos años, cuando la AFA carecía de presidente. (Fuente El Día)

— * Fixture de la Superliga.- En total serán 27 jornadas a disputarse y no habrá una fecha extra con todos los clásicos como venía sucediendo hasta el momento.

Cabe destacar que el certamen tendrá interrupciones con la Fecha FIFA que será del 28 de agosto al 5 de septiembre, por lo que no habrá continuidad entre la primera y segunda fecha. Luego habrá otra Fecha FIFA por Eliminatorias entre el 2 de octubre y el 10 de octubre.

El 22 de octubre habrá una nueva interrupción a raíz de las elecciones nacionales. El cuarto parate se vivirá entre el 6 de noviembre y el 14 de ese mes por otra Fecha FIFA.

Ya en 2018, se vivirá una jornada de amistosos internacionales de selecciones entre el 19 y el 27 de marzo que obligarán a una nueva detención del torneo local.

EL NUEVO FIXTURE DE LA SUPERLIGA
FECHA 1 (27 de agosto)
Temperley-River
Boca-Olimpo
Independiente-Huracán
San Lorenzo-Racing
Defensa y Justicia-Gimnasia de La Plata
Newell’s-Unión
Talleres-Lanús
Atlético Tucumán-Godoy Cruz
Tigre-Vélez
Argentinos-Chacarita
San Martín de San Juan-Patronato
Banfield-Belgrano
Colón-Rosario Central
Estudiantes de La Plata-Arsenal

FECHA 2 (10 de septiembre)
Estudiantes de La Plata-Defensa y Justicia
Arsenal-Colón
Rosario Central-San Lorenzo
Racing-Temperley
River-Banfield
Belgrano-San Martín de San Juan
Patronato-Argentinos
Chacarita-Tigre
Vélez-Atlético Tucumán
Godoy Cruz-Talleres
Lanús-Boca
Olimpo-Independiente
Huracán-Newell’s
Unión-Gimnasia de La Plata

FECHA 3 (17 de septiembre)
Defensa y Justicia-Unión
Gimnasia de La Plata-Huracán
Newell’s-Olimpo
Independiente-Lanús
Boca-Godoy Cruz
Talleres-Vélez
Atlético Tucumán-Chacarita
Tigre-Patronato
Argentinos-Belgrano
San Martín de San Juan-River
Banfield-Racing
Temperley-Rosario Central
San Lorenzo-Arsenal
Colón-Estudiantes de La Plata

FECHA 4 (24 de septiembre)
Colón-Defensa y Justicia
Estudiantes de La Plata-San Lorenzo
Arsenal-Temperley
Rosario Central-Banfield
Racing-San Martín de San Juan
River-Argentinos
Belgrano-Tigre
Patronato-Atlético Tucumán
Chacarita-Talleres
Vélez-Boca
Godoy Cruz-Independiente
Lanús-Newell’s
Olimpo-Gimnasia de La Plata
Huracán-Unión

FECHA 5 (1 de octubre)
Defensa y Justicia-Huracán
Unión-Olimpo
Gimnasia de La Plata-Lanús
Newell’s-Godoy Cruz
Independiente-Vélez
Boca-Chacarita
Talleres-Patronato
Atlético Tucumán-Belgrano
Tigre-River
Argentinos-Racing
San Martín de San Juan-Rosario Central
Banfield-Arsenal
Temperley-Estudiantes de La Plata
San Lorenzo-Colón

FECHA 6 (15 de octubre)
San Lorenzo-Defensa y Justicia
Colón-Temperley
Estudiante de La Plata-Banfield
Arsenal-San Martín de San Juan
Rosario Central-Argentinos
Racing-Tigre
River-Atlético Tucumán
Belgrano-Talleres
Patronato-Boca
Chacarita-Independiente
Vélez-Newell’s
Godoy Cruz-Gimnasia de La Plata
Lanús-Unión
Olimpo-Huracán

FECHA 7 (29 de octubre)
Defensa y Justicia-Olimpo
Huracán-Lanús
Unión-Godoy Cruz
Gimnasia de La Plata-Vélez
Newell’s-Chacarita
Independiente-Patronato
Boca-Belgrano
Talleres-River
Atlético Tucumán-Racing
Tigre-Rosario Central
Argentinos-Arsenal
San Martín de San Juan-Estudiantes de La Plata
Banfield-Colón
Temperley-San Lorenzo

FECHA 8 (5 de noviembre)
River-Boca
Temperley-Defensa y Justicia
San Lorenzo-Banfield
Colón-San Martín de San Juan
Estudiantes de La Plata-Argentinos
Arsenal-Tigre
Rosario Central-Atlético Tucumán
Racing-Talleres
Belgrano-Independiente
Patronato-Newell’s
Chacarita-Gimnasia de La Plata
Vélez-Unión
Godoy Cruz-Huracán
Lanús-Olimpo

FECHA 9 (19 de noviembre)
Defensa y Justicia-Lanús
Olimpo-Godoy Cruz
Huracán-Vélez
Unión-Chacarita
Gimnasia de La Plata-Patronato
Newell’s-Belgrano
Independiente-River
Boca-Racing
Talleres-Rosario Central
Atlético Tucumán-Arsenal
Tigre-Estudiantes de La Plata
Argentinos-Colón
San Martín de San Juan-San Lorenzo
Banfield-Temperley

FECHA 10 (26 de noviembre)
Racing-Independiente
Banfield-Defensa y Justicia
Temperley-San Martín de San Juan
San Lorenzo-Argentinos
Colón-Tigre
Estudiantes de La Plata-Atlético Tucumán
Arsenal-Talleres
Rosario Central-Boca
River-Newell’s
Belgrano-Gimnasia de La Plata
Patronato-Unión
Chacarita-Huracán
Vélez-Olimpo
Godoy Cruz-Lanús

FECHA 11 (3 de diciembre)
Defensa y Justicia-Godoy Cruz
Lanús-Vélez
Olimpo-Chacarita
Huracán-Patronato
Unión-Belgrano
Gimnasia de La Plata-River
Newell’s-Racing
Independiente-Rosario Central
Boca-Arsenal
Talleres-Estudiantes de La Plata
Atlético Tucumán-Colón
Tigre-San Lorenzo
Argentinos-Temperley
San Martín de San Juan-Banfield

FECHA 12 (10 de diciembre)
San Martín de San Juan-Defensa y Justicia
Banfield-Argentinos
Temperley-Tigre
San Lorenzo-Atlético Tucumán
Colón-Talleres
Estudiantes de La Plata-Boca
Arsenal-Independiente
Rosario Central-Newell’s
Racing-Gimnasia de La Plata
River-Unión
Belgrano-Huracán
Patronato-Olimpo
Chacarita-Lanús
Vélez-Godoy Cruz

FECHA 13 (28 de enero del 2018)
Defensa y Justicia-Vélez
Godoy Cruz-Chacarita
Lanús-Patronato
Olimpo-Belgrano
Huracán-River
Unión-Racing
Gimnasia de la Plata-Rosario Central
Newell’s-Arsenal
Independiente-Estudiantes de La Plata
Boca-Colón
Talleres-San Lorenzo
Atlético Tucumán-Temperley
Tigre-Banfield
Argentinos-San Martín de San Juan

FECHA 14 (4 de febrero del 2018)
Argentinos-Defensa y Justicia
San Martín de San Juan-Tigre
Banfield-Atlético Tucumán
Temperley-Talleres
San Lorenzo-Boca
Colón-Independiente
Estudiantes de La Plata-Newell’s
Arsenal-Gimnasia de La Plata
Rosario Central-Unión
Racing-Huracán
River-Olimpo
Belgrano-Lanús
Patronato-Godoy Cruz
Chacarita-Vélez

FECHA 15 (11 de febrero del 2018)
Defensa y Justicia-Chacarita
Vélez-Patronato
Godoy Cruz-Belgrano
Lanús-River
Olimpo-Racing
Huracán-Rosario Central
Unión-Arsenal
Gimnasia de La Plata-Estudiantes de La Plata
Newell’s-Colón
Independiente-San Lorenzo
Boca-Temperley
Talleres-Banfield
Atlético Tucumán-San Martín de San Juan
Tigre-Argentinos

FECHA 16 (18 de febrero del 2018)
Tigre-Defensa
Argentinos-Atlético Tucumán
San Martín de San Juan-Talleres
Banfield-Boca
Temperley-Independiente
San Lorenzo-Newell’s
Colón-Gimnasia de La Plata
Estudiantes de La Plata-Unión
Arsenal-Huracán
Rosario Central-Olimpo
Racing-Lanús
River-Godoy Cruz
Belgrano-Vélez
Patronato-Chacarita

FECHA 17 (26 de febrero del 2018)
Defensa y Justicia-Patronato
Chacarita-Belgrano
Vélez-River
Godoy Cruz-Racing
Lanús-Rosario Central
Olimpo-Arsenal
Huracán-Estudiantes de La Plata
Unión-Colón
Gimnasia de La Plata-San Lorenzo
Newell’s-Temperley
Independiente-Banfield
Boca-San Martín de San Juan
Talleres-Argentinos
Atlético Tucumán-Tigre

FECHA 18 (4 de marzo del 2018)
Atlético Tucumán–Defensa y Justicia
Tigre–Talleres
Argentinos–Boca
San Martín de San Juan–Independiente
Banfield-Newell’s
Temperley–Gimnasia de La Plata
San Lorenzo-Unión
Colón–Huracán
Estudiantes de La Plata–Olimpo
Arsenal–Lanús
Rosario Central–Godoy Cruz
Racing–Vélez
River–Chacarita
Belgrano–Patronato

FECHA 19 (11 de marzo del 2018)
Defensa y Justicia–Belgrano
Patronato-River
Chacarita–Racing
Vélez-Rosario Central
Godoy Cruz–Arsenal
Lanús–Estudiantes de La Plata
Olimpo–Colón
Huracán–San Lorenzo
Unión–Temperley
Gimnasia de La Plata–Banfield
Newell’s–San Martín de San Juan
Independiente–Argentinos
Boca–Tigre
Talleres–Atlético Tucumán

FECHA 20 (18 de marzo del 2018)
Talleres–Defensa y Justicia
Atlético Tucumán–Boca
Tigre–Independiente
Argentinos–Newell’s
San Martín de San Juan–Gimnasia de La Plata
Banfield–Unión
Temperley–Huracán
San Lorenzo–Olimpo
Colón–Lanús
Estudiantes de La Plata-Godoy Cruz
Arsenal–Vélez
Rosario Central–Chacarita
Racing–Patronato
River–Belgrano

FECHA 21 (1 de abril del 2018)
Defensa y Justicia–River
Belgrano–Racing
Patronato–Rosario Central
Chacarita–Arsenal
Vélez–Estudiantes de La Plata
Godoy Cruz–Colón
Lanús-San Lorenzo
Olimpo–Temperley
Huracán–Banfield
Unión–San Martín de San Juan
Gimnasia de La Plata–Argentinos
Newell’s–Tigre
Independiente–Atlético Tucumán
Boca–Talleres

FECHA 22 (8 de abril del 2018)
Boca–Defensa y Justicia
Talleres–Independiente
Atlético Tucumán–Newell’s
Tigre–Gimnasia de La Plata
Argentinos–Unión
San Martín de San Juan–Huracán
Banfield–Olimpo
Temperley–Lanús
San Lorenzo–Godoy Cruz
Colón–Vélez
Estudiantes de La Plata–Chacarita
Arsenal–Patronato
Rosario Central–Belgrano
Racing-River

FECHA 23 (15 de abril del 2018)
Defesa y Justicia–Racing
River-Rosario Central
Belgrano–Arsenal
Patronato–Estudiantes de La Plata
Chacarita–Colón
Vélez–San Lorenzo
Godoy Cruz–Temperley
Lanús–Banfield
Olimpo–San Martín de San Juan
Huracán–Argentinos
Unión–Tigre
Gimnasia de La Plata–Atlético Tucumán
Newell’s–Talleres
Independiente–Boca

FECHA 24 (22 de abril del 2018)
Independiente–Defensa y Justicia
Boca–Newell’s
Talleres–Gimnasia de La Plata
Atlético Tucumán–Unión
Tigre–Huracán
Argentinos–Olimpo
San Martín de San Juan–Lanús
Banfield–Godoy Cruz
Temperley–Vélez
San Lorenzo–Chacarita
Colón–Patronato
Estudiantes de La Plata–Belgrano
Arsenal–River
Rosario Central–Racing

FECHA 25 (29 de abril del 2018)
Defensa y Justicia–Rosario Central
Racing-Arsenal
River-Estudiantes de La Plata
Belgrano-Colón
Patronato-San Lorenzo
Chacarita-Temperley
Vélez-Banfield
Godoy Cruz–San Martín de San Juan
Lanús–Argentinos
Olimpo–Tigre
Huracán–Atlético Tucumán
Unión-Talleres
Gimnasia de La Plata–Boca
Newell’s-Independiente

FECHA 26 (6 de mayo del 2018)
Newell’s–Defensa y Justicia
Independiente–Gimnasia de La Plata
Boca-Unión
Talleres–Huracán
Atlético Tucumán–Olimpo
Tigre–Lanús
Argentinos–Godoy Cruz
San Martín de San Juan–Vélez
Banfield–Chacarita
Temperley–Patronato
San Lorenzo–Belgrano
Colón–River
Estudiantes de La Plata–Racing
Arsenal–Rosario Central

FECHA 27 (13 de mayo del 2018)
Defensa y Justicia–Arsenal
Rosario Central–Estudiantes de La Plata
Racing–Colón
River–San Lorenzo
Belgrano–Termpeley
Patronato–Banfield
Chacarita–San Martín de San Juan
Vélez–Argentinos
Godoy Cruz–Tigre
Lanús–Atlético Tucumán
Olimpo–Talleres
Huracán–Boca
Unión–Independiente
Gimnasia de La Plata–Newell’s

— * Se fue Neymar.- Barcelona anunció hoy que el astro brasileño Neymar le transmitió a la entidad su voluntad de marcharse, tras lo cual el club le dio permiso para no entrenarse y resolver su futuro, aunque condicionó su traspaso a que el París Saint Germain (PSG) pague su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

 “Neymar ha comunicado al vestuario su marcha del club. Se ha despedido de sus compañeros. El entrenador le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro”, explicó el club catalán en un escueto comunicado.

Posteriormente, la entidad emitió una nueva nota afirmando que el jugador brasileño, su padre y su representante, mantuvieron una reunión en las oficinas del club, donde manifestaron la intención del crack de abandonar el conjunto “culé”.

Ante la decisión, FC Barcelona explicó que los remitió a la “cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad”.

Además, en respuesta al bloqueo del cobro de la prima de renovación del futbolista, el club reiteró que no cambia de posición, ya que “se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso”.

La entidad azulgrana recuerda que el jugador continúa con contrato en vigencia con Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.

Se trata de las primeras manifestaciones oficiales que hace el Barcelona sobre el futuro de Neymar tras dos semanas de especulaciones en torno a su traspaso al París Saint Germain (PSG) de Francia, club que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, lo que supondría “el pase más caro de la historia”

La primera notificación del conjunto “culé” llegó, luego de que la prensa deportiva catalana se hizo eco de que Neymar se había despedido esta mañana de sus compañeros, cuando acudió a la Ciudad Deportiva de Saint Joan Despí, donde el entrenador Ernesto Valverde había citado a los jugadores del plantel para una doble sesión de entrenamiento después de la gira norteamericana.

Neymar llegó a las instalaciones del club poco después de las 9.00, entró al vestuario, y media hora después salió en su coche particular, en medio de una gran expectativa mediática.

El brasileño había regresado a la ciudad condal anoche tras pasar unos días en Shanghai, China, donde tenía que cumplir con compromisos comerciales. (Fuente El Día

* Mascherano e Higuaín afuera.– Para el partido del 31 de agosto en el Centenario de Montevideo quedarían en el banco de los suplentes Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano por lo señalado por periodistas que siguen los movimientos del equipo nacional.

Las informaciones incluyen como dato a tener en cuenta que el DT del equipo nacional aprovechará su actual viaje a Europa para comunicarles personalmente a los futbolistas de Juventus y Barcelona su decisión.

Las versiones dan cuenta, además, que Mauro Icardi sería el elegido por Sampaoli para reemplazar al “Pipita”.

El futbolista del Inter es del agrado del nuevo entrenador y ante los uruguayos lo ubicaría desde el arranque.

 

— * Platenses por el mundo.- Según un informe lanzado por el sitio “Argentinos por el Mundo”, al menos 2.404 jugadores de fútbol argentinos jugaron en el exterior en la temporada 2016/17 con presencia en las seis confederaciones que reconoce FIFA. De ese total, La Plata fue una de las siete ciudades del país que más oriundos tuvo con 39 (misma cantidad que Mendoza y Santa Fe), siendo la única con presencia en los cinco continentes.

Algunos son futbolistas que jugaron en clubes de la región, mientras que otros directamente la vida los llevó a debutar como profesional en otro rincón del país.

De los 39 platenses registrados en el informe, 20 jugaron en el fútbol europeo y 16 en América (14 en ligas CONMEBOL y 2 en ligas de la CONCACAF), mientras que aparece un sólo jugador en cada uno de los restante tres continentes (Asia, África y Oceanía).

EN EUROPA, DESDE LA PRIMERA HASTA EL ASCENSO

Jugar en Europa es el sueño de cualquier jugador argentino y, si no se puede estar en los principales clubes, hay decenas de ligas europeas dispuestas a abrirle las puertas a los argentinos.

El país de dicho continente que más platenses tuvo en sus plantillas es Italia con ocho, aunque curiosamente uno solo disputa la Serie A: el ex albiazul Lucas Castro, quién es jugador del Chievo Verona. El resto se desempeñó en distintas categorías del ascenso.

En España hubo tres jugadores nacidos en La Plata, siendo el más reconocido el surgido de la cantera pincharrata Gerónimo Rulli; en Alemania dos, con Pablo De Blasis en el Mainz; y luego aparecen seis países con un solo platense en alguna de sus ligas: Inglaterra, Portugal Israel, Suiza, Gilbraltar y San Marino.

PRESENCIA PLATENSE EN AMÉRICA

El delantero Lucas Pratto, actualmente en San Pablo, fue el platense más reconocido que jugando en alguna liga americana (exceptuando a la Argentina) defendiendo la camiseta del San Pablo. También se destacó Victor Cuesta en el Internacional de Porto Alegre y Maximiliano Núñez en Millonarios de Colombia.

Pero por otro lado aparecen otros jugadores que juegan en ligas menores o, directamente, en países donde el fútbol no se encuentra demasiado desarrollado.

El caso más curioso es el de un equipo de fútbol canadiense fundado por argentinos y cuyo nombre es Argentinos FC. Allí se desempeña el oriundo de nuestra ciudad Marcelo Rivero y no se descarta que puede haber alguno más jugando allí.

Por otro lado, el país americano que más jugadores platenses albergó fue Chile, con un total de cuatro: Sebastián Jaime en la Unión Española, Gaspar Paez y Lucas Triviño en el Ñublense, y Mariano Celasco en el Social Deportes Rangers.

EN AFRICA, ASIA Y OCEANÍA TAMBIÉN HUBO PLATENSES

Hubo tres jugadores platenses que jugaron en el exterior pero que no lo hacen ni en Europa ni en América y, cada uno de ellos, se ubica en cada uno de los continentes que restan.

El más conocido de ellos es Marcelo Carrusca, ex jugador albirrojo que juega en Oceanía defendiendo la camiseta del Adelaide de Australia desde el 2012.

Por otro lado, Gonzalo Soto se encuentra en Asia jugó para el PKNS de Malasia, mientras que Ramiro Blanco está viviendo en África y es el arquero del Textafabrica de Mozambique (ver nota aparte)..

Además de los 39 platenses, el informe también registró a dos ensenadenses y un berissense jugando en el exterior.

Rubén Soria en el Tergu Plubium de Italia y Leandro Martín en Academia Controlao de Perú son los nacidos en Ensenada, mientras que Federico Ruíz en el Simtrense de Portugal es el oriundo de Berisso.

La ciudad argentina que tuvo más juagdores en el exterior la pasada temporada fue Capital Federal con un total de 373.

En segundo lugar aparece Rosario con 127, tercero Córdoba con 92 y cuarto Mar del Plata con 89. En la quinta colocación, junto a La Plata, figuran Mendoza y Santa Fe con 39.

Más atrás en la lista aparecen la ciudad de Tucumán con 19, y Salta y San Martín (provincia de Buenos Aires) con 18. (Fuente El Día)

 

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.