sábado 23 de septiembre, 2017

Urtubey: “Hay sectores políticos interesados en que el Gobierno se caiga”

Comentarios desactivados en Urtubey: “Hay sectores políticos interesados en que el Gobierno se caiga”
Urtubey: “Hay sectores políticos interesados en que el Gobierno se caiga”

“No soy macrista, no soy del PRO ni lo quiero ser”, asegura Juan Manuel Urtubey una y otra vez, para despegarse la etiqueta que espacios como el kirchnerismo le quieren poner por considerarlo un “opositor friendly”.

Sin embargo, eso no le impidió encender hoy una luz de alerta por algo que percibe en el ambiente: “¿Si hay sectores políticos que quieren que el Gobierno se caiga? Claramente…”, respondió en diálogo con radio La Red.

El gobernador de Salta hizo este análisis un día después de la “marcha de la resistencia” que encabezó el kirchnerismo. “Hay expresiones que lo confirman”, dijo en referencia a la frase que pronunció Hebe de Bonafini contra Mauricio Macri: “Te vas a caer solo, hijo de puta”.

Al ser consultado sobre qué nota le pondría a la gestión del actual gobierno nacional, Urtubey evitó calificarlo, pero destacó que “se hicieron algunas cosas bien”, a pesar de algunos errores puntuales y notorios como puede ser el abusar con la marcha y contramarcha en la toma de decisiones.

“El Gobierno ha llevado el rumbo hacia algunos lugares que todos coincidíamos que era necesario ir; por ejemplo, resolver el tema holdouts, sentarse a discutir el tema de las tarifas, la salida del cepo fue interesante…. El problema es que se abusa de la táctica de prueba y error y así generás inestabilidad”, diagnosticó.

“Como opositor quiero colaborar para que la Argentina tenga certidumbre, porque lo que ralentiza la llegada de inversiones es la incertidumbre”, explicó el mandatario provincial. “Si alguien quiere invertir en el sector energético, no lo hace porque no sabe cuánto le van a pagar el kilowatt dentro de cinco años”, ejemplificó.

EL FUTURO DEL PJ

Finalmente Urtubey habló de la política partidaria y confirmó que trabaja en la reconstrucción del peronismo, pero pidió cambiar la mentalidad: “Si nosotros pretendemos la renovación desde la lógica de liderazgos estamos perdidos, hay que reconstruir de abajo para arriba y después aparecerán emergentes”.

“El año que viene no hay una elección nacional en la que el peronismo necesita un líder, sino dirigentes provinciales fuertes y de ahí saldrá alguien para 2019. ¿Sergio Massa? Él armó un partido político propio que no es el peronismo, transita por otro lado”, concluyó. (Fuente: Infobae).

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.