sábado 25 de noviembre, 2017

Stolbizer: “Máximo K habla de trabajo, que es algo que no conoce”.

Comentarios desactivados en Stolbizer: “Máximo K habla de trabajo, que es algo que no conoce”.

La diputada del Gen fue amenazada de muerte // La reunión con Macri.

Stolbizer: “Máximo K habla de trabajo, que es algo que no conoce”.

En “Yo Acuso”, libro de pronta aparición, la diputada de GEN reflexiona sobre el papel del hijo del matrimonio presidencial en los negocios y sociedades de la familia Kirchner.

Margarita Stolbizer, una de las principales denunciantes de las incompatibilidades en los negocios de la familia Kirchner, ahora le apuntó a un tema sensible en torno a la responsabilidad de Máximo Kirchner en el manejo de la fortuna familiar, su implicancia en el negocio hotelero y su eventual responsabilidad penal ante la Justicia.

“Máximo. El heredero”, se titula el capítulo N° 7 dedicado al primogénito de los Kirchner y marcando desde el inicio como “a los 39 años y sin nunca haber desarrollado una carrera laboral consistente, el hijo del matrimonio presidencial que gobernó la Argentina los últimos doce años es el encargado de administrar una fortuna que superaría los cien millones de pesos”.

“HABLA DE LO QUE NO CONOCE”

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) salió al cruce de los dichos del jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner , durante el cierre de la marcha de la resistencia en la Plaza de Mayo. En su cuenta de Twitter, la legisladora se mostró indignada por el discurso del hijo de la ex presidenta, quien cuestionó con dureza al gobierno de Mauricio Macri .

Según Stolbizer, el diputado del Frente para la Victoria debería haber aprovechado su discurso para “explicar su fortuna”. ” Máximo Kirchner habla de algo que ni conoce: el trabajo. ¿Por qué no aprovecha para explicar la fortuna que tiene?”, lanzó Stolbizer, una de las principales denunciantes en la causas de corrupción.

Máximo Kirchner habla de algo que ni conoce: el trabajo. Por que no aprovecha para explicar la fortuna que tiene?&- Margarita Stolbizer (@Stolbizer) 27 de agosto de 2016

La líder de GEN, que enfrenta una demanda civil por sus denuncias contra Cristina Kirchner, criticó con dureza a la gestión anterior la situación económica que heredó Macri y la corrupción: “Hace 8 meses que se fueron, se llevaron miles de millones y dejaron desocupación, pobreza e inflación. ¿De qué país habla el hijo K?”, añadió.

En el cierre de la marcha de la resistencia, organizada por las Madres de Plaza de Mayo, Máximo Kirchner llamó a reconstruir al kirchnerismo para regresar al poder. “Ésta no puede ser sólo una marcha de resistencia, tiene que ser una marcha de la construcción”, afirmó. Además, pidió dar una segunda oportunidad para “aquellos que dejaron el FPV y tienen una foto de Perón en sus despachos”.

Hace 8 meses que se fueron, se llevaron miles de millones y dejaron desocupación, pobreza e inflación. De que país habla el hijo K?&- Margarita Stolbizer (@Stolbizer) 27 de agosto de 2016
El hijo de la ex presidenta cargó sus tintas contra la Casa Rosada y dijo que “el modelo está vacío”: “Queda claro que no les importaba la desocupación. No debe enojarnos que un gobierno de Ceos tenga un plan de negocios para las transnacionales, en vez de un plan de gobierno”. (Fuente La Nación)

AMENAZADA DE MUERTE

La diputada nacional Margarita Stolbizer recibió días atrás amenazas de muerte de origen desconocido, mediante llamados telefónicos al 911, confirmó esta mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La legisladora -que rechazó tener una custodia especial ante las intimidaciones recibidas- y principal denunciante de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner será recibida por el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

“Sí, hace una semana Margarita recibió una amenaza, pero ella prefirió bajar el tono todo lo posible, incluso el día en que tenía una sesión hizo la denuncia y siguió con su actividad”, reveló hoy el funcionario de María Eugenia Vidal.

Margarita Stolbizer fue amenazada mediante llamados al 911 (Presidencia) Margarita Stolbizer fue amenazada mediante llamados al 911 (Presidencia)
Sobre esta situación, y consultada luego del acto que encabezó Mauricio Macri en Tecnópolis, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “a todas las amenazas que hemos recibido en el 911 no les hemos encontrado un patrón común”, y confirmó que la investigación por la amenaza a Stolbizer “lo está llevando adelante la provincia de Buenos Aires, ellos saben cuáles son las características”.

En este sentido, Ritondo resaltó que, ante las intimidaciones ocurridas hace al menos una semana, trabajan con el juzgado y con la propia diputada del GEN para investigar el origen de esas acciones delictivas. “Fue una amenaza que lamentable hoy pulula, mediante llamados al 911”, dijo.

“Desde el primer momento tuve comunicación con Margarita y con Marcelo Díaz, vamos siguiendo la evolución”, consignó. Además, alertó que le ofreció más custodia, pero la diputada -una de las más activas denunciantes de la gestión anterior- rechazó las medidas preventivas. “Hay que insistirle, como a la gobernadora, para poder cuidarlas”, consideró.

Vidal y las amenazas

Ritondo confirmó la existencia de una denuncia para que se investigue una supuesta reunión entre jefes policiales despedidos y sancionados –con rencores acumulados contra la actual gestión provincial– donde se habría puesto en marcha la denominada “operación talonario” porque harían “boleta” a la gobernadora y al propio ministro.

“Hay dos unidades investigando la amenaza. Está Asuntos Internos verificando todo, y por otro lado la UFI 7 de La Plata, de la doctora Bravo, está involucrada en el tema”, señaló el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio Mitre.

REUNION CON MACRI

Mauricio Macri recibió a Margarita Stolbizer en la quinta de Olivos. Antes de viajar a China, el mandatario se reunió con la diputada del GEN, quien aseguró que Macri tuvo “una recepción extraordinaria” para su propuesta de un “Nunca Más de la corrupción”.

“Tuve una recepción extraordinaria del Presidente para tener un Nunca Más de la corrupción. Así como los argentinos dijimos nunca más una dictadura, también tenemos que decir nunca más la corrupción”, dijo Stolbizer una vez finalizado el encuentro.

Stolbizer dijo que no se tocó el tema de la amenaza en su contra. “No hablamos de eso”, señaló la diputada, quien minimizó la cuestión. “No recibí amenazas en mi casa. Se enteraron antes la gobernadora y el ministro de Seguridad. Tengo custodia en la puerta, pero no quiero hacer ruido. Se busca crear un clima de zozobra y no hay que hacer ese juego”, reflexionó.

La diputada le obsequió a Macri un ejemplar del libro de su autoría “Yo acuso”, en el que resume sus denuncias contra Cristina Kirchner. “Le comenté de qué se trataba el libro. Yo propongo hacia adelante en la lucha contra la corrupción”, subrayó la líder del GEN.

En un comunicado de Presidencia, se consignó que otro de los temas tocados fue de corte deportivo. “También hablaron de básquetbol, ya que el hijo de la diputada, Nicolás Laprovittola, integró el seleccionado nacional de ese deporte que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, se indicó en el texto.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.