martes 21 de noviembre, 2017

La nueva CGT se reúne con los ministros Triaca, Lemus y Cabrera.

Comentarios desactivados en La nueva CGT se reúne con los ministros Triaca, Lemus y Cabrera.
La nueva CGT se reúne con los ministros Triaca, Lemus y Cabrera.

Sólo cinco días después del primer consejo directivo de la nueva CGT, presidida por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, en donde plantearon pedir reuniones con ministros, la Iglesia y empresarios, los sindicalistas obtuvieron su primera

Según confirmaron a Infobae fuentes del flamante triunvirato, serán recibidos el viernes 2 se septiembre desde las 9 de la mañana por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, Salud, Jorge Lemus, y Producción, Francisco Cabrera. El cónclave será con todos los funcionarios juntos y no reuniones separadas.

También pidieron juntarse con Alfonso Prat-Gay, quien se ausentará porque acompañará a Mauricio Macri a la cumbre del G-20 en Las notas pidiendo las audiencias las enviaron el lunes 29 de agosto y la respuesta fue 24 horas después. Las pautas son que las partes vayan con agenda abierta, aunque desde la CGT tienen en claro cuáles son sus “objetivos de máxima”: empleo, inflación, Impuesto a las Ganancias, jubilados, tarifas, importaciones y pobreza.

Un punto que probablemente dividirá las aguas será el proyecto de ley Primer Empleo, impulsado por el oficialismo y que Marcos Peña pidió al Congreso que agilice su tratamiento. Sucede que desde la nueva conducción cegetista lo rechazaron porque no contemplaría que los presuntos beneficiados estén bajo un convenio colectivo.
“Plantea el abaratamiento de un sector de la población como señuelo para que se consiga empleo, cosa que nosotros no estamos de acuerdo”, había advertido Daer.

Otro aspecto sensible es la posibilidad de un paro nacional. Carlos Acuña se refirió sobre esto en diálogo con radio Belgrano: “No alcanza con empezar con medidas de fuerza, queremos que el Gobierno reconozca esta situación y ver las posibilidades de salir de esta situación. La CGT no está para apagar el fuego con nafta pero si no hay respuestas y es todo para el sector empresario, se van a tomar las medidas necesarias”.

Sin embargo, desde la cúpula sindical no ven al paro como un tema de agenda sino como “un instrumento para obtener objetivos”.

DAER

Antes de la reunión, la CGT dijo que “hasta ahora el Gobierno fue contrario a los intereses de los trabajadores”. Héctor Daer, miembro del triunvirato que comanda la central obrera, dijo que los nueve meses de gestión de Cambiemos “fueron erráticos”. Volvió a pedir que baje la inflación y no descartó que los gremios pidan una “suma fija, premio o bono de Navidad” para fin de año

Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid (NA)

Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid (NA) Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid (NA)
En pocos días más se cumplirán nueve meses de la asunción de Mauricio Macri. La gestión hasta ahora suma voces a favor y en contra, como la de la CGT, que mañana se reunirá con el parte del Gabinete Nacional para plantear algunos cuestionamientos y ratificar que ellos tienen un objetivo claro: “Sostener el poder de compra del salario”.

Héctor Daer, miembro del triunvirato que comanda la central obrera, criticó el rumbo que tomó el Gobierno y sostuvo que todas las medidas que se tomaron hasta el día de hoy fueron “contrarias a los intereses de los trabajadores”.

“Estos nueve meses de gestión fueron erráticos. Salimos del cepo y devaluamos el 50% el dólar. Después hubo muchas acciones hacia sectores que nada tienen que ver con el trabajo y todas las perspectivas tanto de baja de inflación, de creación de empleo, y evolución de la economía, hasta ahora no se vio ninguna. Todas las medidas fueron en detrimento de los trabajadores, los jubilados y los que tienen planes”, sentenció.

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, Daer dijo que los paros “son un instrumento para lograr objetivos” y ratificó que el de la CGT es “sostener el poder de compra del salario”.

El sindicalista admitió que las crisis en países de la región tienen cierto impacto a nivel local, pero advirtió: “Brasil es un problema, pero ahora si consumimos zanahorias y manzanas de Chile, y naranjas de Valencia, el problema es nuestro, no de Brasil”.

 

Al ser consultado sobre las declaraciones del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien descartó la reapertura de las paritarias, Daer afirmó: “El mapa es muy heterogéneo. Hay muchos gremios que tienen que volver a discutir después de estos primeros seis meses. Hay otros que discutieron de forma anual. Estaremos viendo cómo nos fue el año pasado y cómo éste, para no perder poder de compra”.

Daer consideró factible un posible “canje” entre la reapertura de las paritarias y un bono de fin de año. “Puede ser eso, pero no podemos hablar de una generalidad. No podemos descartar que se pida una suma fija, un premio o bono de Navidad”, señaló.

El triunvirato de secretarios generales de la CGT, que encabeza Daer junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, será recibido mañana a partir de las 9 por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; de Producción, Francisco Cabrera y el coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.