lunes 20 de noviembre, 2017

Comenzaron los “misiles” en la interna radical de La Plata.

Comentarios desactivados en Comenzaron los “misiles” en la interna radical de La Plata.

Frangul se defiende // Impugnaciones desde el sector de Panella.

Comenzaron los “misiles” en la interna radical de La Plata.

Los cruces entre los dos sectores que pugnan por la presidencia de la Junta Central de la UCR platense en la interna que se desarrollará el próximo 23 de octubre, ya arrancaron con fuerza y fuertes acusaciones.

En duros términos se criticaron ayer los candidatos a la conducción del partido a nivel localSergio Panella y Claudio Frangul, con el eje puesto en la relación mantenida con el intendente, Julio Garro.

Encabezando la lista que también integra el actual vice de la Junta, Marcelo Viñes, y el exconcejal Fernando Gando, Panella reiteró ayer sus cuestionamientos a Frangul al insistir en que su grupo quiere “un partido fuerte que responda a la UCR y no al Intendente” y subrayar que el edil ingresó al Concejo Deliberante por la lista de Garro y no por las dos listas radicales que disputaron las PASO del año pasado.

En esa línea, el exprecandidato radical en las anteriores primarias lanzó que Garro “me defraudó política y personalmente porque no cumplió con los compromisos establecidos al ganar las elecciones”.

Y se refirió también a las presuntas irregularidades detectadas en Mercado Regional que denunció junto a la concejal Florencia Rollié y Claudio Pérez Irigoyen: “En las reuniones que se hicieron en el San Luis Garro nos desconoció a (la directora general del Mercado) María José Scottini”, Y anticipó que esta semana hará una nueva denuncia sobre el manejo de cooperativistas.

Consultado al respecto en declaraciones radiales, Frangul, que encabeza un sector donde convergen las líneas de Daniel Salvador, Ricardo Alfonsín y Federico Storani, negó las acusaciones de Panella de ser “un hombre de Garro” y afirmó que, como radical, “soy orgánico a las conclusiones de las convenciones nacionales y provinciales y así es mi participación en la gestión”.

Al describir la situación del Ejecutivo local, Frangul recordó que “Garro recibió una ciudad prácticamente detonada, endeudada, con problemas con cooperativistas y las delegaciones desmanteladas”. Y advirtió que el trabajo de la UCR en Cambiemos es el de “corregir y ayudar a esta gestión y esto de ninguna manera significa entregarle el partido a Garro”.

Al mismo tiempo, recordó que “hay hombres que responden a Pérez Irigoyen y a Panella en el Ejecutivo”, por lo que “no sé a qué incumplimiento de acuerdos se refieren” y admitió la necesidad de “mejorar la gestión del Mercado”, aunque dudó de que, como afirman en el otro sector sea “una caja negra de la política”. (Foto Claudio Frangul, concejal radical de Cambiemos)

IMPUGNACIONES

Los radicales Marcelo Viñés, Sergio Panella, Florencia Rollié, Claudio Pérez Irigoyen y Luis Menucci (de izq. a der.)
Los radicales Marcelo Viñés, Sergio Panella, Florencia Rollié, Claudio Pérez Irigoyen y Luis Menucci (de izq. a der.)

El sector del radicalismo platense que lleva a Sergio Panella como candidato a presidente de la Junta Central, anunció ayer que presentó una impugnación por “irregularidades” en los padrones de los afiliados que deberán votar en la interna del 23 de octubre, así como también objetó la presentación del concejal de Claudio Frangul, por “incompatible”.

En una conferencia de prensa de la que además de Panella participaron el candidato a convencional Marcelo Viñes, el ex precandidato en las PASO Claudio Pérez Irigoyen y el ex diputado Luis Menucci, el sector explicó que realizó una impugnación por la “irregularidad” de utilizar un padrón de 2014, que está “desactualizado”, así como denunció que “de 2 mil nuevas actas analizadas cerca de la mitad es de personas con doble afiliación partidaria”.

Pero, además, objetaron la candidatura del dirigente de la lista adversaria, el concejal Claudio Frangul, al sostener que viola el artículo 209 de la carta orgánica que establece que un dirigente radical no puede ocupar un cargo electivo y un cargo partidario al mismo tiempo.

Ambas presentaciones fueron realizadas en la Junta Electoral partidaria platense y, luego de ser rechazadas, se reiteraron ahora en la Junta Electoral provincial.

En ese sentido, el grupo advirtió que en caso de no ser escuchados acudirán a la Justicia Electoral.

En medio de nuevas críticas a la gestión del intendente, Julio Garro, los dirigentes insistieron ayer en cuestionar a Frangul por haber integrado la lista del jefe comunal, al tiempo que señalaron que continuarán “siendo críticos con lo que está mal”. Y reprocharon: “Queríamos la unidad, no la logramos porque excluyeron a los dos dirigentes que fueron precandidatos en las PASO”. (Fuente El Día)
ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.