lunes 25 de septiembre, 2017

Ministros del gobierno tratan de evitar el paro general.

Comentarios desactivados en Ministros del gobierno tratan de evitar el paro general.

Reunión con los integrantes de la CGT unificada.

Ministros del gobierno tratan de evitar el paro general.

Ministros del Gobierno y los miembros de la CGT unificada están reunidos en la cartera de Trabajo, luego de la amenaza de paro general que difundieran los gremialistas hace algunas horas.

“Si no hay respuestas, vamos al paro”, advirtió ante los medios el sindicalista Carlos Acuña antes de entrar a Trabajo, sobre Alem 650, minutos después de las 9. Lo acompañaban Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, los otros integrantes del triunvirato gremial.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, es el anfitrión junto a sus pares Alfonso Prat-Gay, de Hacienda; Francisco Cabrera, de Producción, y Rogelio Frigerio, de Interior. También participaba el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Como publicó hoy LA NACION en su edición impresa, los funcionarios podrían ofrecerle a los gremios la posibilidad de introducir cambios en la reforma del impuesto a las ganancias y la eximir de ese impuesto el medio aguinaldo de diciembre próximo.

Esos no son, sin embargo, los únicos reclamos de la central obrera: reiterarán pedidos de medidas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, desempleados y jubilados.

“La inflación está haciendo desastre. También hay urgencias sociales como el mantenimiento de los planes, hay muchos compañeros que la están pasando mal”, apuntó Acuña, en clara referencia a la nueva alianza que la CGT tejió en las últimas semanas con las organizaciones piqueteras.

“Yo no juego a la ruleta, primero voy a escuchar a los funcionarios y después voy a responder”., dijo Schmid a los medios cuando se le consultó sobre si se concretará el anunciado paro nacional.

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento festejó la presencia de Prat-Gay en la reunión: “Puede cambiar las cosas porque lo que estamos demandando tiene un costo fiscal y él es quien maneja la cartera económica”.

Entre los sindicalistas participaban además el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; Rodolfo Daer (alimentación); Francisco Gutiérrez (secretaría de Interior de la CGT); Abel Frutos (secretario de Finanzas) y Pablo Moyano (Camioneros).

La segunda reunión entre ambas partes se produce en un clima de tensión por la decisión del Comité Central Confederal de la CGT, el viernes último, de convocar a una huelga general, la primera desde que Mauricio Macri asumió como presidente. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.