martes 21 de noviembre, 2017

Diputados de Cambiemos siguen recorriendo La Matanza.

Comentarios desactivados en Diputados de Cambiemos siguen recorriendo La Matanza.

Es por el proyecto de división del distrito.

Diputados de Cambiemos siguen recorriendo La Matanza.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados estuvo en el corazón de La Matanza para consultar sobre una posible partición del partido. “Queremos escuchar a los matanceros porque tienen mucho que decirnos de la realidad que viven hoy. Si es necesario voy a estar todas las semanas en las distintas localidades. Hoy ya está dividida entre ricos y pobres; nosotros queremos buscar las herramientas para que todos puedan vivir mejor”.

Crovara y Cristianía, en Isidro Casanova, es un lugar emblemático de La Matanza. Hasta ahí llegó el vicepresidente de la Cámara baja, Manuel Mosca (foto), acompañado de los diputados Sandra París (foto), Alejandra Lorden (foto), Diego Rovella (foto), y el presidente de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Miguel Saredi, quien los esperó junto con más de 50 vecinos que participaron de esta ronda de consultas.

Durante la reunión los vecinos plantearon que sus necesidades más urgentes y largamente postergadas tienen que ver con mayor acceso a la salud pública y la seguridad. En este sentido, Mosca manifestó que “estamos involucrando fuertemente a la Cámara de Diputados porque nos preocupa mucho esta situación. Queremos evaluar entre todos si es factible una división que permita tener un Estado más cerca, que solucione los problemas que tiene la gente de La Matanza y que se han agravado mucho en los últimos años” y por eso “sería muy importante que la intendenta nos escuche para poder hablar sobre estos temas”.

En referencia a los datos de pobreza difundidos ayer por el INDEC, tras diez años en los que no se conocieron estadísticas oficiales confiables, Mosca aseguró que “el porcentaje que ahora se conoce, responsable de la desigualdad social, es parte del problema de inseguridad que vivimos. Los que ocultaron la pobreza y miraron para otro lado cuando se instaló el narcotráfico en los barrios humildes son los mismos que hablaron de la década ganada”. Y agregó: “ahora, desde una perspectiva sincera, se pueden plantear metas. Como lo ha propuesto el Presidente, junto con María Eugenia Vidal, con el objetivo de ir hacia una provincia en la cual estemos más seguros”.

En este contexto, afirmó que “en las condiciones en las que está hoy La Matanza, por su densidad demográfica y su extensión geográfica, es un ámbito favorable para el delito. Por eso queremos saber si conviene o no la división”.

Por último, Mosca habló acerca de la necesidad de “impulsar núcleos de seguridad barriales, que cada diez cuadras haya un lugar de referencia en materia de seguridad, acceso a la salud, prevención de adicciones, donde el Estado pueda estar presente cerca de los vecinos, como hoy no pasa en la Matanza”.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.