martes 21 de noviembre, 2017

Macri, Carrió y Sanz relanzaron la Mesa Nacional de Cambiemos.

Comentarios desactivados en Macri, Carrió y Sanz relanzaron la Mesa Nacional de Cambiemos.
Macri, Carrió y Sanz relanzaron la Mesa Nacional de Cambiemos.

Los principales dirigentes de Cambiemos relanzaron la mesa nacional del frente durante un encuentro en un hotel de la zona de San Telmo. El evento estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el radical Ernesto Sanz y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Del encuentro también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica), el ex senador Ernesto Sanz, el presidente de la UCR, José Corral, todos los gobernadores de Cambiemos (María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Ricardo Colombi, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo) y varios ministros y legisladores.

Tras una breve reunión privada, los dirigentes se mostraron ante los fotógrafos presentes sentados en una mesa de forma trilateral, con el Presidente en el centro, entre Sanz y Carrió.

Durante su breve discurso -luego se retiraría y no participaría de la conferencia de prensa-, el Presidente remarcó: “La diversidad fue una prueba para todos nosotros”.

Según informaron a Télam algunos de los presentes -casi todos los discursos fueron a puertas cerradas-, Macri bromeó sobre las primeras reuniones en clima de pelea que mantuvo durante 2014 con el hoy gobernador jujeño, Gerardo Morales: “Si supieran lo que fueron mis primeros encuentros con Gerardo. Y ni les digo con este angelito celeste que tengo acá al lado (en alusión a Carrió)”.

Ante las risas de los testigos de la escena, Macri recordó “las cosas que pasaron” y Carrió replicó inmediatamente: “Y las que seguirán pasando…”. El Presidente levantó el guante a la respuesta y concluyó: “Algo que aprendí en este tiempo es que ella siempre tiene la última palabra”.

Previamente, Sanz también hizo alusión a los comienzos del frente electoral y se refirió a “los que decían que sin los peronistas no se puede gobernar” y consideró que Cambiemos está “demostrando lo contrario”, además de opinar que el Estado “estaba semi-destruido y la economía desquiciada”. (Fuente Ambito.com)

El presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el radical Ernesto Sanz y los principales referentes de Cambiemos lanzaban esta tarde la mesa nacional de Cambiemos, en una ratificación de la alianza de cara a las elecciones de 2017.

En el encuentro participaron también los gobernadores María Eugenia Vidal, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la vicepresidenta Gabriela Michetti, además de ministros del gabinete nacional.

Tras una reunión del núcleo duro de la alianza, Carrió, Vidal, Macri y Sanz brindaban una charla para el resto de los referentes convocados.

“Ganamos y acá estamos. Aprendimos a escucharnos, a entender al otro. Lo mismo que necesita la Argentina”, aseguró el Presidente Mauricio Macri, al tiempo que agregó: “Necesitamos que esto continúe construyéndose cada día un poco más. Nuestra fuerza es la esperanza de la gente”.

Ernesto Sanz, referente radical, dijo: “Estamos a un año del nacimiento de esta coalición. Hoy podemos ratificar la vigencia de Cambiemos. Uno de los objetivos de Cambiemos es recuperar un sistema político sustentable en el tiempo”

La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó “la riqueza de las diferencias” en el frente Cambiemos.

“Se habló, no en profundidad, pero se mencionó la riqueza de la diferencia y la divergencia, que nos enriquece”, señaló Michetti. (Fuente MDZ)

Macri, Carrió y Sanz protagonizarán hoy el relanzamiento de Cambiemos

Esta semana, la tensión puertas adentro creció por el rechazo de la diputada de la Coalición Cívica-ARI al proyecto macrista de reforma del Ministerio Público Fiscal para intentar desplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

A eso se sumó el miércoles negro que ayer tuvo el oficialismo en el Congreso: el massismo, el kirchnerismo y el resto de la oposición frenaron en el recinto la iniciativa del Gobierno sobre la participación público-privada en la obra pública.

El acto de hoy estuvo agendado para principios de octubre, pero tuvo que suspenderse por una intervención médica a la que fue sometida Carrió. La actividad finalmente será esta tarde en el Edificio Lahussen, sobre Paseo Colón, a dos cuadras de la Casa Rosada.

Con el acto de hoy, Cambiemos buscará cerrar algunas heridas internas. Carrió no sólo cuestionó el método por el cual el Gobierno intentó desplazar a Gils Carbó, sino que en varias oportunidades apuntó contra Daniel Angelici, amigo del Presidente, al acusarlo de ser operador en la Justicia. En el radicalismo, a su vez, los tironeos pasan por la toma de decisiones. La queja habitual es que es Pro el que suele tener la última palabra.

En el medio está Macri, quien varias veces se vio obligado a dar marcha atrás en algunas medidas para privilegiar la coalición.

Puertas afuera, Cambiemos espera marcarle la cancha a su principal rival político y mostrarse como un espacio unido frente a un peronismo fragmentado.

Todo ello, cuando cada vez están más cerca las elecciones legislativas del próximo año. La de hoy será la primera foto conjunta de Cambiemos de cara a la campaña electoral y anticipará una de las principales discusiones internas que tendrá el oficialismo en los próximos meses: qué espacio ocupará cada socio en las listas. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.