jueves 23 de noviembre, 2017

Máximo Kirchner encabezó el acto para recordar a Néstor.

Comentarios desactivados en Máximo Kirchner encabezó el acto para recordar a Néstor.

El hijo del ex presidente criticó al gobierno de Macri a 6 años de la muerte de su padre.

Máximo Kirchner encabezó el acto para recordar a Néstor.

Sin la presencia de Cristina Elisabet Kirchner, fue su hijo Máximo quien encabezó el acto en homenaje a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Si bien hubo recuerdos hacia el ex mandatario, su hijo criticó con dureza al gobierno nacional.

“Gobernar los destinos de un país no es soplar y hacer botellas. Nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones que toma van siempre en contra del pueblo, si ante cada punto de inflexión en la disputa que se da naturalmente en la distribución de los ingresos, se resuelve siempre en función del más fuerte, no puede reclamar entonces que nosotros no queramos representar a quienes tenemos que representar. No se puede empujar a los trabajadores fuera del mapa. No se puede condenar a muchos a que la esperanza también pase a ser un privilegio”, expresó.

Asimismo, aprovechó la frase de Macri sobre que Aerolíneas Argentinas costaba dos jardines de infancia por semana para recordarle lo que sucedía en los años ’90: “Cuando privatizaron Aerolíneas, ¿por que no había jardines en Villa Palito (donde se desarrolló el acto)? ¿Por qué faltaban jardines en todos lados? Si Aerolíneas no era del Estado, lo tenían sus amigos, sus socios y los que lo han puesto de presidente”.

También le recriminó los beneficios que a principio de año le otorgó al campo y a la minería: “Recuerden las retenciones a los exportadores de soja. Ahora se las sacaron y al otro día le suben gas a la gente. A las mineras (les dijeron) ‘hace lo que quieras’ y le suben el gas a la gente. Las mismas que con una devaluación terrible, que con menos impuestos para pagar, igual echan a los compañeros a la calle. No hay mas inversión, hay mas ganancias que es diferente. Y se la están llevando, para eso se endeudan”.

A pesar de todo, Máximo advirtió: “Estamos dispuestos a ayudar para que las cosas le salgan bien a los compañeros, a nuestro pueblo”.

Máximo junto a Verónica Magario y Daniel Scioli

Máximo junto a Verónica Magario y Daniel Scioli

El actual diputado nacional se metió en la polémica por la Boleta Única Electrónica que promueve el Gobierno en la reforma electoral: “Ojalá dejen coexistir los dos sistemas. Seria bueno que el que quiera votar con la maquinita, lo haga y el que quiera ir con su boleta pueda ir a votar con su boleta. Porque es llamativo que hablen de fraude o que piensen que eso mejora la calidad democrática. No la mejora si votas con una máquina o papel. Sino que al votar no te hayan mentido como le mintieron en el debate a todos los argentinos. ¿De que sirve si pones el dedo o no si el tipo te miente, si te dice que no va a devaluar, si te dice ‘Daniel en que te transformaron’?”

El diputado habló ante una multitud

En el final, agradeció a los presentes recordando a Néstor Kirchner: “Por cada segundo que yo no lo tuve ustedes están acá. Porque estaba trabajando para ustedes, porque se la jugó, me lo dijo un mes antes: es mi día, es lo que elegí y la pelea hay que darla cuando fui a decirle ‘¿por qué no descansas un poco?’ Néstor me mandó sabes a dónde. Y gracias a Dios sabia de qué se trataba, no se escondió no se victimizó, no fue perfecto”.

“Gracias a ustedes por darle valor a cada una de sus palabras. Las palabras sin hechos no son nada. Son palabras, se las lleva el viento. Los hechos están acá, son ustedes, hay futuro, lo podemos construir, debatamos con unidad, metámosle para adelante que es posible. Ahora sabemos que es posible una Argentina justa, libre, soberana y capaz de ser vivida con intensidad para poder transformarla”, concluyó. (Fuente Infobae)

EN SANTA CRUZ

Por primera vez, se cayó el homenaje legislativo a Néstor Kirchner en la provincia de Santa Cruz. Fue por falta de quórum.

El día de la muerte del ex presidente, quien falleció el 27 de octubre de 2010, es feriado en esa provincia.

Y es usual que para ese día, en la legislatura provincial, se realice un “turno de homenajes”: un momento en el que cada legislador pronuncia un discurso en memoria del fallecido mandatario.

Pero este año el “turno de homenajes” no se pudo organizar.

Según informó el medio OPI Santa Cruz, la oposición forzó la falta de quórum, y el FPV no pudo celebrar a su creador.

Lo curioso, de todas formas, es que el propio presidente de la Cámara de Diputados provincial, Pablo González (FPV), faltó a la sesión, por encontrarse en Buenos Aires con el diputado Álvarez (FPV).

Quien sí pudo realizar su homenaje fue la ex presidenta Cristina Kirchner, viuda del ex jefe de Estado. Cristina recordó a su marido en las redes sociales con un video. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.